Google Word Coach, este juego secreto de Google te ayudará a mejorar tu inglés, es una oportunidad divertida y eficaz para que el idioma de Shakespeare no se diluya con el paso del tiempo.
Seguro que ya conoces que a Google le gusta sorprender de vez en cuando con algún que otro juego o cambio de su logo. Pues bien, ahora desde hace tiempo tiene uno que puede servir para ir recordando el inglés que tenías oxidado.
Puede ser que al leer el comienzo de este artículo, hayas ido a Google, lo busques y no te aparezca. No te preocupes, aunque ahora te cuento todo lo que necesitas saber.
Qué es Google Word Coach
Word Coach es un juego secreto de Google para su buscador, el cual te va a ayudar a mejorar tu inglés, de una forma sencilla y bastante amena, aunque sin grandes alardes en lo referente a la interfaz.
Es un minijuego que de paso puede servir para ir recordando ese inglés que tienes un tanto olvidado y que puede ser que de esta manera, al menos, vayas recordando algo de lo que aprendiste en su momento. Tampoco exige muchísima dedicación, ya que con unos minutos cada día ya puedes ir mejorando.
Si lo has estado buscando y no te ha aparecido es porque es un juego que únicamente está disponible en la versión para móvil del buscador, por lo que si has utilizado un ordenador no te habrá funcionado.
Cómo funciona Google Word Coach
La mecánica del juego es muy sencilla y realmente no tiene demasiado misterio, ya que una vez que los has buscado, te aparece en la parte de arriba del buscador como la primera opción.
Vas a ir contestando rondas de cinco preguntas en las que solo tienes dos posibilidades, todas ellas relacionadas con el inglés y el vocabulario en general. Aunque la mayoría de las veces solo se presentan preguntas en texto, hay veces que aparecen fotos, lo que le da un toque de dinamismo.
Al final con estas preguntas vas aprendiendo las palabras en inglés, su significado, los sinónimos, antónimos y temas similares.
No hay nada complicado, ni habrá gramática que tengas que descifrar, ni nada parecido. Es así de simple y no tiene mucho más que ofrecer, aunque resulta divertido jugar un rato todos los días.
A medida que vas contestando preguntas vas ganando puntos y según vayas pasando rondas iras subiendo de nivel en el momento en el que las puntuaciones sean altas. Lo bueno es que los puntos se sincronizan con tu cuenta de Google, por lo que si cambias de móvil, manteniendo dicha cuenta, no perderás nada de progreso.
Al final de cada ronda se te van a mostrar los puntos finales que tienes, además del número de respuestas respondidas correctamente. Estos datos son de la ronda que acabas de pasar.
También podrás saber por qué has fallado una pregunta pulsando en la flecha que hay en cada uno de los resultados. En ese momento se abrirá un nuevo desplegable donde te indica por qué te has confundido. Es una buena forma de conocer bien cuál es la respuesta acertada para recordarla para la próxima vez.
¿Cómo entrar en Google Word Coach?
Para entrar en el juego lo único que debes hacer es ir en tu navegador móvil, dando igual cuál sea, mientras entres en el buscador de Google y te sincronices con tu cuenta. Tampoco va a importar si tienes un iPhone o si tienes un Android, eso es lo mismo.
En el buscador de Google debes escribir “Google Word Coach”, pulsar en la lupa para buscar y verás cómo ya se lanza en la primera opción que ves en la pantalla de tu móvil. Vas a ver las preguntas justo debajo de donde pone Word Coach, para que puedas comenzar a contestarlas y así ir ganando puntos y subiendo de nivel.
Ahora ya tienes toda la información sobre el juego secreto de Google que solamente funciona en los dispositivos móviles y que resulta bastante divertido, haciendo que encima vayas redondeando el inglés que tenías un poco olvidado. Aprovéchalo.