8 herramientas de IA para resumir documentos PDF online

La Inteligencia Artificial nos está haciendo la vida mucho más fácil. Y una de las utilidades en las que puede resultarnos más práctica es a la hora de resumir documentos PDF. Ya no será necesario que lo hagamos a mano, puesto que estas herramientas se encargarán de hacerlo por nosotros. A continuación te mostramos 8 sitios web en los que obtener tus resúmenes de documentos será cuestión de minutos.

ChatGPT

El archiconocido ChatGPT nos permite resumir documentos en formato PDF de forma gratuita y muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es arrastrar el documento que quieras resumir a la ventana del chat. Si no puedes hacerlo por las características del sistema operativo que estés utilizando, siempre tienes la opción de copiar y pegar el contenido y posteriormente pedirle que te resuma el contenido.

PopAi

Esta herramienta de IA sí está especializada en la gestión de documentos PDF. Lo único que tendrás que hacer para ello es subir tu documento en el lugar que te lo indique. A partir de dicho documento podrás obtener un resumen, pero también solicitar que te haga una presentación en Slides o que genere una imagen relacionada. Incluso puedes «charlar» con el documento para preguntarle información al respecto.

chatpdf

ChatPDF

Esta herramienta para resumir documentos PDF con la ayuda de la IA es básicamente un chatbot al estilo de ChatGPT, pero en lugar de hablar con una Inteligencia Artificial en abstracto lo harás directamente con el documento que quieras resumir. Así, podrás pedirle que te cuente un poco lo que se explica en el contenido de manera rápida sin tener que perder el tiempo en resumirlo a mano.

SmallPDF

Resumir documentos en pdf con la ayuda de la Inteligencia Artificial es una de las características de esta completa web que te permite hacer prácticamente de todo con este tipo de documentos. Con su función de chat, podrás conocer los puntos más importantes de un pdf sin leerlo entero.

Una de las principales ventajas de esta IA es que es totalmente gratuita y además no necesitas registrarte, por lo que solo necesitas entrar en ella y empezar a usarla.

Intellippt

Esta herramienta te permite obtener un resumen corto pero útil de cualquier texto que tengamos a mano. Si utilizamos la versión gratuita solo podremos resumir textos que tengan hasta un máximo de 3000 caracteres, pero siempre tenemos la opción de contratar la versión de pago para resumir textos más largos. Además de resumir el texto, se simplifica el lenguaje para que resulte más fácil entenderlo.

paraphrasing-tool

Paraphrasing Tool

Esta herramienta no solo te permite resumir documentos pdf, sino también resumir cualquier texto que introduzcas directamente en el cuadro dedicado a ello. Puedes elegir tanto el idioma como el tono en el que quieres que se haga el resumen (formal, informal, profesional…).

La herramienta también tiene otras opciones como adaptar el texto para formatos académicos que puede resultar muy útil si te dedicas a escribir.

Resoomer

Esta herramienta te ofrece la posibilidad de obtener resúmenes de tus documentos más importantes de forma muy sencilla y en tan solo unos segundos. Lo único que tienes que hacer es subir el documento o copiar el texto. En un solo clic, tendrás en el cuadro de al lado un resumen con los puntos más importantes que puedes encontrar en el texto, de forma que no tengas que entretenerte en leerlo entero.

Summarizer

Esta herramienta online te permite resumir documentos pdf de forma que el texto restante tenga la longitud que desees. Solo tendrás que subir el documento o copiar el texto. Posteriormente veras una barra con un botón deslizante en el que podrás seleccionar si quieres que sea un resumen corto o largo. De esta manera, el resultado final será más o menos exhaustivo dependiendo de lo que necesites.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.