HUAWEI MateBook X Pro, un portátil top que mezcla ligereza y potencia

Funcionalidad, sí, pero un toque de diseño también. Esa parece ser la línea a seguir de HUAWEI en sus últimos lanzamientos de dispositivos portátiles, entre los que se incluye el HUAWEI MateBook X Pro, un portátil top que mezcla ligereza y potencia, sumándole una estética que lo diferenciará dentro de un mercado en el que puede resultar bastante complicado diferenciar a simple vista un modelo de otro.

Este nuevo ordenador portátil de HUAWEI está dirigido sobre todo a aquellas personas que utilizan el portátil para trabajar, ofreciendo un alto rendimiento gracias a su procesador Intel Cora Ultra 9. El MateBook X Pro estará disponible a la venta en España a principios de junio, y tendrá un precio de 2.000 euros o 2.500 euros según la configuración deseada:

  • HUAWEI MateBook X Pro (Intel Core Ultra 7 + 16 GB RAM + 1 TB ROM): 2.000 euros
  • HUAWEI MateBook X Pro (Intel Core Ultra 9 + 32 GB RAM + 2 TB ROM): 2.500 euros
HUAWEI MateBook X Pro (4)

Un portátil ultrafino con menos de un kilo de peso

Entre las principales características del HUAWEI MateBook X Pro hay que destacar sus dimensiones y su peso, ya que contará con un grosor de sólo 1,35 centímetros que hará que no ocupe mucho espacio en cualquier mochila. Además, su peso no llegará al kilo, quedándose en los 980 gramos que lo convertirán en uno de los portátiles más ligeros y potentes.

HUAWEI MateBook X Pro (1)

HUAWEI MateBook 14, un portátil OLED con resolución 2,8K

Además del MateBook X Pro, HUAWEI también ha presentado otro modelo, el MateBook 14, un portátil con pantalla OLED y resolución 2,8K. Este modelo también saldrá a la venta en el mes de junio, sin que por el momento se conozca cuál será su precio de lanzamiento. Este nuevo portátil de HUAWEI también está dirigido a satisfacer un uso tanto profesional como académico.  

HUAWEI MatePad 11.5” S, una tableta con pantalla OLED flexible

En el segmento de las tabletas también llegan novedades. La HUAWEI MatePad 11.5” S, una tableta con pantalla OLED flexible, será uno de los dispositivos enfocados en la productividad más interesantes del catálogo del fabricante chino. La pantalla de esta nueva versión de la MatePad 11.5 contará con la tecnología HUAWEI PaperMatte más reciente, con la que se consiguen evitar con más eficacia los reflejos del sol o de la iluminación de la sala.

Según el fabricante, el panel OLED de la HUAWEI MatePad 11,5” S reduce la reflectividad de la superficie por debajo del 2% y es capaz de eliminar casi la totalidad de las interferencias de luz. Contará con una relación de aspecto de 3:2 y una tasa de refresco de 144 Hz, todo ello con una resolución 2,8K que la convertirán en un ‘gadget’ ideal tanto para estudiar y trabajar como para disfrutar de películas y series en los momentos de ocio con una buena calidad de imagen.

Tal como sucede con los portátiles, la MatePad 11.5” S estará disponible en la tienda oficial de la web de HUAWEI en los primeros días del mes de junio, y lo hará con ofertas especiales para los primeros clientes.

Otros artículos sobre HUAWEI

Mi experiencia con el smartwatch HUAWEI Watch Fit 3 tras 15 días de uso

Pure 70, 70 Pro y 70 Ultra, la apuesta de HUAWEI para rivalizar con los iPhone 16 y Galaxy S24

HUAWEI Band 9, características y precio de esta nueva pulsera de salud

Mi experiencia con los auriculares TrueWireless HUAWEI FreeClip tras 15 días de uso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.