El 1 de mayo se celebra el día del trabajador. Un día pensado para la reivindicación por los derechos de los trabajadores. Y, por qué no decirlo, un día festivo que también disfrutamos abiertamente. Pero tanto si te lo tomas desde el punto de vista más luchador como si para ti es simplemente un día de descanso, nunca está de más ponerle un poco de sentido del humor. Y por ello hemos hecho una selección de memes que seguro que te sacan una sonrisa.
Muchos dicen que el trabajo dignifica, incluso que es una fuente de salud. Pero parece que Homer Simpson no está demasiado de acuerdo con ello.
Hay gente a la que le resulta muy curioso que justo el Día del Trabajador consista en no trabajar. Pero incluso aunque no vayas a acudir a las reivindicaciones y vayas a quedarte simplemente haciendo el vago en casa, trabajas tanto el resto del año que seguro que te lo mereces.
Y si has dedicado todo el año a trabajarte a la persona que te gusta también te mereces poder disfrutar del 1 de mayo. Vale que no son tus derechos precisamente los que se conmemoran hoy, pero nadie podrá decirte que en este tipo no has hecho un esfuerzo titánico.
Claro que para que realmente se reconozca nuestro esfuerzo no nos basta con un día. Lo ideal sería que nos aumentaran considerablemente el tiempo de vacaciones.
Es más, lo ideal sería que si es el día del trabajo ese fuera el día en el que hay que trabajar. Y que el resto de días del año, que no son el día del trabajo, nos pudiéramos dedicar a estar tranquilamente sentados a la bartola.
Y si el 1 de mayo se celebra el día del trabajador, necesitamos urgentemente que nos digan la fecha del día de los que preferíamos en todo momento hacer cualquier cosa que no fuera trabajar. Seguro que con ese día festivo la mayoría de la población se identificaba muchísimo más.
Y aunque apoyemos a aquellos que salen a la calle a manifestarse, la realidad es que para la mayoría será un día de cerveza y Netflix como para el gatito de este meme.
Y si hay alguien que se merece todos los reconocimientos del mundo, este día y todos los días, son aquellas mamás que compaginan seguir siendo profesionales con sacar adelante a sus pequeños. Toda la admiración del mundo para ellas con este meme.
No hay ningún capítulo de Los Simpson con predicciones sobre el 1 de mayo, pero en el fondo todos los hemos identificado alguna vez con las múltiples estrategias de Homer para escaquearse de su tarea. Aunque probablemente la mayoría de quienes lean esto no le echen tanto morro.
Aunque en favor de Homer Simpson hay que decir que no es el único que finge estar haciendo su tarea mientras se quita de en medio. Hemos visto numerosas imágenes de políticos haciendo lo mismo, incluso jugando al solitario cuando se supone que están en una reunión importante.
Pero aunque en cierto modo lleguemos hasta empatizar, todos tenemos a alguien en nuestro entorno que no sabemos qué está conmemorando exactamente el día del trabajo. Aunque sea algo que finjamos que nos molesta pero en el fondo envidiemos profundamente.
Pero aunque sea un día de reivindicación el mundo tiene que seguir funcionando. Y sí, hay gente a la que le toca trabajar el 1 de mayo mientras los demás descansan.
Incluso hay quien cree que la mejor forma de celebrar el día del trabajo es trabajando. Pero probablemente la mayoría no estemos de acuerdo.
Al fin y al cabo, dicen que trabajar nunca ha matado a nadie. Pero pudiendo quedarnos este día tranquilamente sentados en casa o tomando una cerveza con los amigos, no hay ninguna necesidad de asumir el riesgo por si acaso nos convertimos en una de esas personas a las que el trabajo nos afecta a la salud.