9 consejos o tips para ser el mejor en Squad Busters

Supercell lo ha vuelto a hacer. La aclamada desarrolladora, responsable de éxitos como Brawl Stars y Clash of Clans, nos sorprende con un nuevo lanzamiento: Squad Busters. Una gran noticia para los aficionados de los juegos de estrategia tipo MOBA.

Al igual que en sus anteriores títulos, Squad Busters se caracteriza por sus coloridos gráficos cartoon y su jugabilidad dinámica y adictiva. Sin embargo, Squad Busters sube la apuesta al introducir elementos de estrategia MOBA.

Esto lógicamente te obligará a pensar en tus movimientos, crear equipos balanceados y coordinarte con tus compañeros para alcanzar la victoria. Si estás buscando destacarte en Squad Busters, aquí tienes algunos consejos o tips para ser el mejor en Squad Busters.

Mejores consejos o tips para ser el mejor en Squad Busters

A continuación, puedes ver los mejores consejos para ser el mejor en Squad Busters. Aprende a seleccionar a los personajes ideales, construir los mejores equipos, dominar estrategias ganadoras y mucho más.

Analiza las características de cada personaje

Consejos o tips para ser el mejor en Squad Busters: analiza cada personaje

Cada personaje tiene diferentes niveles de vida, ataque y velocidad. Presta atención a estas estadísticas y selecciona un personaje que tenga los atributos que mejor se adapten a tu estilo de juego.

Existen personajes iniciales del Mundo Verde y también hay personajes en el Mundo Desértico y Mundo Royale. Algunos de ellos tienen habilidades únicas que son muy útiles en la batalla.

Por ejemplo, Greg puede talar árboles para obtener botín, mientras que Shelly puede curar a sus compañeros. Elige un personaje con habilidades que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Esto es muy importante, ya que de eso dependerá tu progreso dentro del juego. Para que tengas una idea, te dejamos algunos ejemplos extras de personajes que puedes elegir según tu estilo de juego.

Si te gusta atacar

  • Colt. Unidad de largo alcance que inflige mucho daño.
  • Mortis. Revive hasta a tres monstruos eliminados que se unen al Squad.
  • Reina Arquera. Las unidades de largo alcance atacan más rápido.

Si te gusta defender

  • El Primo. Defensor con mucha vida.
  • Matón. Dispara más rápido cuando no está en movimiento.
  • Rey Bárbaro. Las unidades cuerpo a cuerpo atacan más rápido.

Si te gusta apoyar

  • Médico. Cura progresivamente a tu Squad.
  • Pam. Tras abrir un cofre, construye una estación de curación.
  • Curandera Guerrera. Aumenta el potenciador de vida del Squad a 600.

Adapta tu estrategia según el modo de batalla

Consejos o tips para ser el mejor en Squad Busters: vigila el modo de batalla

No caigas en la monotonía de usar la misma estrategia en todos los modos de batalla. La clave para dominar cada modalidad radica en la flexibilidad y la capacidad de adaptar tu enfoque a las condiciones específicas del juego.

Existen diferentes modos que irás desbloqueando conforme avances, algunos de ellos son: Dúo dinámico, Fiebre de saqueos, Turbos a gogó, Hechizos a gogó. Y, cada uno tiene un propósito diferente que deberás conocer.

Abre cofres y consigue nuevos personajes

Consejos o tips para ser el mejor en Squad Busters: abre los cofres

No acumules monedas sin usarlas. Cada vez que tengas suficientes monedas para abrir un cofre, hazlo de inmediato. Cuantos más cofres abras, más posibilidades tendrás de obtener personajes y potenciadores poderosos.

Los cofres están dispersos por todo el mapa, así que no te quedes en un solo lugar. Explora diferentes áreas y busca cofres para aumentar tus posibilidades de encontrar algo valioso.

Y, por supuesto, no subestimes a los potenciadores iniciales, ya que son capaces de mejorar la rareza, el tamaño o la recompensa de un cofre. Fíjate bien debajo de los cofres antes de abrirlo para anticipar lo que puedes conseguir.

No fusiones personajes al azar

Analiza las habilidades y características de tus personajes y fusiona aquellos que se complementen entre sí. Puedes fusionar dos personajes curanderos para crear un curandero más potente, o fusionar dos personajes de ataque a distancia para aumentar tu poder de fuego a largo alcance.

Los personajes raros y épicos suelen tener habilidades más poderosas que los personajes comunes. Si tienes la oportunidad de fusionar personajes raros, no la dudes. Las fusiones de personajes raros te darán una gran ventaja en la batalla.

Pero, cuidado, antes de lanzarte al lío, asegúrate de tener suficientes personajes para cubrir todos los roles antes de fusionar. Si tu escuadrón se queda con pocos personajes, te será más difícil defenderte y atacar a tus enemigos.

No te concentres en un solo objetivo a la vez

Consejos o tips para ser el mejor en Squad Busters: no te concentres en un solo objetivo

Usa el espacio de ataque para atacar a varios enemigos o realizar diferentes tareas al mismo tiempo. En este caso, puedes atacar a un par de enemigos mientras Greg tala un árbol, o puedes atacar a un enemigo mientras otro personaje recolecta gemas.

Posiciona a tus personajes de manera inteligente para controlar el mayor espacio de ataque posible. Esto te dará oportunidad de atacar a más enemigos y protegerte mejor de los ataques.

Y, por supuesto, sé flexible y no tengas miedo de cambiar tu estrategia según la situación. Si un enemigo se acerca demasiado, concéntrate en eliminarlo. Si tienes la oportunidad de recolectar gemas, hazlo.

Busca los hechizos

Consejos o tips para ser el mejor en Squad Busters: busca hechizos

Presta atención al mapa y busca los hechizos dispersos por el campo de batalla. Los hechizos pueden aparecer en lugares aleatorios, así que mantén los ojos abiertos.

Una vez que encuentres un hechizo, recógelo para activarlo. Los hechizos no se activan automáticamente, así que asegúrate de recogerlos manualmente. Tampoco los despilfarres, espera el momento oportuno para usarlos y maximizar su impacto.

Evalúa a tus oponentes

Consejos o tips para ser el mejor en Squad Busters: evalúa a tus oponentes

El número de gemas que traen encima dice mucho de lo que han estado haciendo tus rivales. Si llevan un montón, es probable que se hayan estado luciendo en el campo. Eso significa que pueden ser fuertes y tener habilidades de acero.

Y no te olvides de echarle un ojo a qué clase de personajes tienen. ¿Hay muchos tiradores? ¿Andan con unos cuantos curanderos? ¿O tienen un par de tanques bien pesados? Saber cómo están armados te va a ayudar a sacarles la ficha. Así ves dónde son fuertes y dónde pueden tambalearse un poco.

Retírate del área central

Consejos o tips para ser el mejor en Squad Busters: retírate del área central

Una vez que se abre la bóveda de gemas, no te sientas presionado a unirte a la multitud. Si tu equipo no es lo suficientemente fuerte para competir por las gemas centrales, aléjate de la zona de conflicto.

Una vez que la batalla central haya terminado, busca escuadrones debilitados que hayan perdido muchos personajes o que estén heridos. Estos escuadrones serán más fáciles de eliminar y te darán la oportunidad de obtener sus gemas y monedas.

Mantén la racha del top 5

Consejos o tips para ser el mejor en Squad Busters: mantén la racha del top 5

Según Supercell, hay más posibilidades de que los potenciadores mejoren los cofres si tu equipo está en una racha de victorias o si se encuentra en una buena posición en la partida.

¡Así es! Las primeras horas de juego son importantes para establecer una racha positiva y avanzar rápidamente en el ranking. Si te mantienes en el top 5 y la primera posición, el juego te garantiza un bonus extra para los próximos retos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.