623216925 llamadas

Estamos a principios de semana y ya más de un millar de personas que han denunciado otro número de teléfono que está dando bastantes dolores de cabeza a aquellos que lo han sufrido: el 623216925. La razón de la llamada, comentan, está incentivada por motivos comerciales. Este hecho no sería relevante si no fuera por la reciente Ley de Telecomunicaciones, en vigor desde el año pasado.

Dejando de lado la posible infracción de esta ley, la práctica totalidad de estas llamadas se han registrado fuera del horario comercial. ¿Se trataría de un supuesto intento de estafa? ¿Qué ocurre si decido responder las llamadas del 623 216 925? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

El motivo por el que no deberías responder llamadas del 623216925

«Dicen ser los de la luz, llaman un sábado por la tarde», «Preguntan por el titular de la luz», «Me han llamado hablando de la regularización de la luz», «Me ha llamado este número diciendo que era de Orange», etcétera. ¿A quién corresponden las llamadas del 623 216 925?

Aunque hemos encontrado menciones a algunas empresas en los comentarios, no existe un patrón claro en la manera de proceder de estas, ya que se suelen identificar como «tu proveedor de telefonía» o «empresa de suministro eléctrico», literalmente. Por lo general, se asocian a Orange y Jazztel, así como algunas empresas energéticas cuyo nombre no se ha mencionado.

Los reportes sobre estas llamadas incluyen una variedad de incidentes, desde ofertas y descuentos hasta aumentos de varias decenas de euros en las facturas sin previo aviso. Para más inri, la mayoría de las personas afectadas sugieren que podría tratarse de un intento de suplantación de identidad, práctica de la que se han desmarcado las compañías anteriormente citadas.

El objetivo podría tener relación con la transferencia no autorizada de servicios (portabilidad de un operador a otro, modificación de la tarifa contratada por una más cara…), así como la obtención de información sensible. Por lo tanto, si nos vemos afectados por el 623 216 925 en cualquier momento, lo más recomendable es acudir a la oficina de Atención al Consumidor o a las autoridades correspondientes, como la Guardia Civil o la Policía Nacional.

bloquear llamadas android

Desde estos organismos nos prestará orientación para evitar mayores perjuicios, ya sea rechazando cargos no autorizados en nuestra cuenta bancaria o revisando los términos de nuestro contrato con el proveedor de servicios en cuestión. Para bloquear estas llamadas en un teléfono móvil, podemos usar la misma aplicación para realizar llamadas para filtrar manualmente el 623216925, además de echar mano de herramientas como Truecaller o Mr. Number, que automatizan este proceso. Por su parte, la mayoría de teléfonos fijos suelen contar con un botón dedicado a crear listas de exclusión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.