876666626-llamadas-cuidado

A mitad de semana, ya hay más de 3.500 personas que han reportado haber recibido llamadas del 876666626. La razón, como podrás intuir, está relacionada con presuntas comunicaciones comerciales, algo prohibido según la nueva normativa de Telecomunicaciones.

La cuestión que la mayoría de afectados se plantean es la siguiente: ¿son estas llamadas del 876 666 626 potencialmente engañosas? ¿Qué está detrás de este torrente de quejas? Veamos más detenidamente.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¿Es peligroso el número 876666626? Esto denuncian sus usuarios

¿Quién es el 876 666 626? Esto es lo que reflejan los testimonios de aquellos que ya han recibido sus llamadas: «Me han llamado diciendo que son de Vodafone, argumentando que me van a subir la tarifa», «Parece una máquina, no contestan. Quieren grabarte diciendo sí», «Se hacen pasar por cualquier operador o empresa. Quieren grabar tu sí», «Me acaban de llamar indicándome que mi contrato de telefonía caduca y que me suben el precio», «Dicen que son MásMóvil y que se me acaba el contrato y que me va a subir de precio», «Se hacen pasar por Yoigo y dicen que me subirán la tarifa», etcétera.

Los usuarios señalan a Yoigo, Vodafone, MásMóvil y Naturgy como las empresas que se encuentra detrás de estas acciones. En general, se hace alusión una serie de ventajas asociadas con la tarifa contratada, como descuentos en la factura y mejoras en las condiciones del servicio. También hemos encontrado alguna que otra mención a un aumento en el precio de la mensualidad, además de llamadas silenciosas que nunca llegan a atenderse.

En las redes sociales, especialmente en Twitter, no hay menciones del 876666626, lo que indica que las empresas aún no han pronunciado sobre el tema. Sin embargo, resulta interesante mencionar que estas prácticas coinciden con supuestos fraudes denunciados desde hace años, donde se intenta engañar al cliente para cambiar de proveedor de servicios debido a cambios repentinos en las condiciones del contrato. En otras palabras, no podemos confirmar su autoría, pero se recomienda prestar especial atención.

«He llamado a Yoigo para verificar y me dicen que no han sido ellos.»

Testimonio de uno de los usuarios afectados por el 876666626.

En caso de ser víctimas de estos engaños, lo primero es denunciarlo a las autoridades pertinentes, como la Policía o la Guardia Civil. Igual de importante es revisar nuestras cuentas bancarias para detectar cualquier cargo no autorizado y contactar con nuestra compañía de telefonía para verificar si se ha iniciado un proceso de cambio de operador. También es recomendable acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para recibir asesoramiento en temas de consumo.

bloquear llamadas android

Para prevenir estos intentos de estafa, podemos instalar aplicaciones como Truecaller, que bloquean automáticamente llamadas reportadas por otros usuarios de la comunidad. Además, Android ya tiene su propio filtro contra el spam, que se activa cuando se detecta un posible intento de estafa. Por último, si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, siempre podemos usar las funciones de bloqueo del dispositivo o crear listas de números excluidos, así como instalar un bloqueador externo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.