La web y app de BBVA son los dos canales que ofrece la conocida entidad bancaria para poder operar a través de Internet. Hoy en día no es necesario acudir a la oficina prácticamente para nada, puesto que podemos realizar casi todas las operaciones bancarias posibles directamente a través de Internet. Pero aunque por lo general se trata de una herramientas bastante seguras, como cualquier elemento tecnológico no se libra de tener fallos en algunos momentos. Y tener problemas a la hora de tramitar algo con nuestro banco puede suponernos muchos quebraderos de cabeza. Por ello, vamos a explicar cuáles son los problemas más comunes y cómo puedes solucionarlos.
El servicio no funciona momentáneamente
Los fallos de servicio en la web y app de BBVA no son demasiado habituales, pero como en cualquier sistema han ocurrido alguna vez. Pero lo normal es que se arreglen con bastante velocidad, por lo que los fallos serán puntuales. Si te has encontrado con alguno de estos fallos cuando estabas intentando realizar una operación, te recomendamos que esperes unos minutos y vuelvas a intentarlo.
Si pasados unos minutos el sistema sigue sin funcionar, te recomendamos que te pongas en contacto con tu banco por teléfono o presencialmente para realizar la operación directamente con ellos.
He olvidado mis datos de acceso
Si utilizas la web y app de BBVA muy de cuando en cuando es posible que de una vez para otra no recuerdes el usuario y la contraseña que necesitabas para entrar. El usuario de la plataforma es siempre tu DNI, por lo que en ese caso no tendrás problemas. Y si has olvidado tu contraseña solo tendrás que pulsar en ¿Olvidaste tus datos de acceso?, que aparecerá tanto en la web como en la app. A continuación tendrás que introducir tu número de tarjeta, tu DNI y tu número de teléfono y podrás crear una contraseña nueva.
No puedo acceder con biometría
La aplicación para móviles de esta entidad bancaria nos permite acceder o firmar nuestras operaciones bancarias mediante sensores biométricos, especialmente la huella digital.
Pero en el caso de que te dé algún error al hacerlo, la web y app de BBVA siempre cuentan con la posibilidad de acceder por medio de nuestro usuario y clave de acceso. Por lo tanto, si ves que cuando te dispones a entrar en la aplicación no reconoce tu huella digital correctamente lo único que tendrás que hacer es introducir los datos de acceso. Los fallos a veces son momentáneos, y es posible que la próxima vez puedas usar la biometría sin problemas.
No puedo entrar en la app pero sí en la web
Si no puede realizar las operaciones que necesitas por medio de la app de BBVA pero sí a través de la web es probable que se trate de algún problema de instalación de la aplicación. Por ello te recomendamos, en primer lugar, que te asegures de que la app está actualizada a la última versión.
Si sigues sin poder acceder, borra caché o desinstala y vuelve a instalar a aplicación. Y en última instancia ponte en contacto con tu banco y explica tus problemas con la web y app de BBVA.
No puedo enviar un Bizum
En el caso de que puedas realizar todas tus operaciones sin problemas pero tengas problemas para enviar un Bizum, es posible que se trate de algún problema con el servicio. Aunque se trata de una función integrada en los diferentes bancos, la realidad es que se trata de un servicio independiente.
Si no puedes enviar un Bizum desde la web y app de BBVA, asegúrate primero de que no has traspasado los límites, tanto de número de envíos como de dinero, que impone la entidad bancaria. Y si crees que no hay nada fuera de lo normal, ponte en contacto con tu banco.