denon-dp-3000ne-in-situ-07

El resurgir de los vinilos es un hecho y buena prueba de ellos es el nuevo tocadiscos de la firma Denon. Acaba de presentar un producto que brilla con luz propia en el mundo del sonido de alta fidelidad: el DP-3000NE. Este giradiscos de categoría premium ofrece tracción directa y destaca por su construcción robusta y su brazo en forma de S, que proporcionan una reproducción de sonido detallada y sin resonancias para tu colección de vinilos. Además, te proporciona la versatilidad de elegir entre tres velocidades de reproducción: 33 1/3, 45 y 78 rpm. Sí, los más clásicos podrás reproducir sus viejas grabaciones a 78 rpm, algo habitual en los discos de pizarra.

Diseño exclusivo en ébano y metal para una estética premium

El Denon DP-3000NE es una obra maestra en diseño y construcción, los detalles han sido cuidados al máximo. Su elegante exterior está revestido con una chapa de madera natural de ébano oscuro, y su plato, brazo y controles están fabricados en metal, lo que lo convierte en un atractivo complemento para cualquier ambiente independientemente del estilo. Además, incluye una cubierta antipolvo extraíble y patas resistentes y ajustables, que permiten nivelar perfectamente el plato y garantizar un seguimiento preciso de la aguja en el surco del vinilo. Esto asegura la solidez necesaria para una reproducción de sonido detallada y sin resonancias ni saltos

Brazo estático en forma de S exclusivo

El brazo en forma de S, característico de Denon, suprime las vibraciones y optimiza el ángulo de seguimiento en cualquier punto del vinilo. Este brazo ha sido recientemente mejorado y ofrece múltiples opciones de ajuste, como el peso de la cápsula, el ajuste antideslizamiento (0-3 g) y un nuevo ajuste de altura vertical en la base del brazo (0-9 mm). Esto proporciona máxima flexibilidad para utilizar el tocadiscos con la cápsula o la alfombrilla que prefieras, pudiendo personalizar la experiencia de escucha a tu antojo.

denon-dp-3000ne-studiod-01

Motor de tracción directa

El motor de tracción directa es fácil de usar y mantiene una velocidad de rotación constante, independientemente de la velocidad o carga seleccionada, alcanzando su velocidad máxima casi instantáneamente. No es necesario reemplazar correas debido al desgaste. Sin lugar a duda, algo que los aficionados a los discos de vinilo van a valorar de manera muy positiva, ya que permite disfrutar siempre de la mejor experiencia sonora con un mantenimiento mínimo.

denon-dp-3000ne-studiod-06

Además, cuenta con un avanzado algoritmo de control de alimentación del motor mediante modulación por ancho de pulsos del vector espacial (SV-PWM), que reduce significativamente los armónicos, garantizando una tensión continua fiable y una velocidad precisa. Esto previene el sobrecalentamiento y las fluctuaciones en el par, asegurando una salida de tensión y frecuencia constante durante largas sesiones de escucha, sin importar la velocidad de rotación o la carga.

Fuente de alimentación SMPS

La fuente de alimentación conmutada (SMPS) es una gran ventaja, ya que elimina el uso de un transformador lineal, evitando vibraciones innecesarias. Además, permite integrar la fuente de alimentación en el propio tocadiscos, eliminando transformadores externos o bloqueos de alimentación que puedan afectar a la calidad del sonido. También estabiliza la tensión y frecuencia eléctrica, independientemente de las fluctuaciones en la red eléctrica.

denon-dp-3000ne-in-situ-02

El Denon DP-3000NE es mucho más que un simple giradiscos, es una obra de arte que eleva la experiencia musical a niveles insospechados. Con un PVP de 2.499 euros, es una inversión que seguramente satisfará a los audiófilos más apasionados y exigentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.