5 características que esperamos en el Samsung Galaxy S24 de 2024

El Samsung Galaxy S24 es el siguiente buque insignia de la firma surcoreana, y está a punto de ser lanzado. Mucho se espera de un móvil como este ya que será el más avanzado de Samsung, junto con sus dos hermanos mayores, el S24 Plus y S24 Ultra. Sin embargo, para que sea uno de los mejores de 2024 -sino el mejor- debe llegar con las 5 características que aquí listamos. De hacerlo, podríamos estar ante el móvil más completo e interesante de la gama alta.

Son 5 las características que esperamos en el Samsung Galaxy S24 para decir que es el mejor móvil de 2024, o al menos uno de los mejores. Por suerte, algunas de las que listamos a continuación están respaldadas por rumores y filtraciones, así que es muy posible que las encontremos en este dispositivo. Otras, en cambio, están por verse. Aunque no habrá que esperar mucho para saber si llegará con estas o no, pues se espera que el Galaxy S24 sea presentado a mediados de enero; es decir, en unas pocas semanas.

Pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz

pantalla del samsung galaxy s24 con tasa de refresco de 144 hz

Desde hace cuatro generaciones, los Galaxy S han tenido pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz, una que ya podemos conseguir en móviles baratos de gamas inferiores, por lo común que se ha vuelto. Si a esto le sumamos que ya existen gama media con pantallas de 144 Hz, y también varios móviles gaming con pantallas con tasas de refresco de hasta 165 Hz (como el Asus ROG Phone 7 y Red Magic 7), no es descabellado esperar que el Samsung Galaxy S24 tenga una pantalla con tasa de refresco de 144 Hz. Esto lo convertiría en uno de los primeros buques insignia con una pantalla de este tipo, y también en el primer móvil de Samsung en llevarla. Sin embargo, de hacerse realidad esto, lo más probable es que solamente el Samsung Galaxy S24 Ultra cuente con esta característica, y no el S24 y S24 Plus.

También esperamos que el brillo máximo de la pantalla de la serie Galaxy S24 supere los 2.000 nits. Y si es posible, que llegue hasta los 3.000 nits o una cifra cercana, pues ya existen móviles con un brillo de pantalla muy superior al de los últimos S23, que fue de 1.750 nits.

Una carga rápida de al menos 45 W para el Samsung Galaxy S24

samsung-galaxy-s22-27

Históricamente, los móviles de la serie Galaxy S han tenido una carga rápida que ha dejado mucho que desear. Muchos de los gama baja y gama media del momento presumen de una carga rápida superior a los 25 W, que es aquella con la que viene el Galaxy S23. Claro, el S23 Plus y S23 Ultra tienen una de 45 W. Sin embargo, esta también se queda por detrás de la que tienen móviles como el Xiaomi Redmi Note 12 Pro, que está en el rango de los 200 euros.

Para que el Samsung Galaxy S24 sea mucho más competitivo, debe tener una carga rápida de al menos 45 W. El Galaxy S24 Plus y S24 Ultra, por otro lado, deberían contar con una mucho más rápida, de al menos 67 W. Solo así podrían conseguir una carga completa en menos de 1 hora. También esperamos que la carga inalámbrica en estos móviles de un salto desde los 15 W hasta los 30 W.

El procesador Qualcomm más avanzado hasta la fecha

samsung galaxy s23 ultra características

Los Exynos de Samsung nunca fueron de los mejores procesadores para la gama alta. La eficiencia térmica que tenían, sumada al bajo rendimiento y desempeño que ofrecían, fueron motivos de muchas quejas por parte de los usuarios, hasta de una solicitud a través del portal Change.org a Samsung para que dejara de lanzar los Galaxy S con Exynos en Europa y lo hiciera solamente con los últimos chipsets Snapdragon de Qualcomm. Recordemos que, hasta la serie S22, Samsung ofrecía los Galaxy S con chipsets Exynos y Snapdragon, en función del mercado. Europa fue de las regiones que recibieron los Galaxy S con Exynos, mientras que países como Estados Unidos, Corea del Sur y China obtuvieron las versiones con chipsets Snapdragon en su interior.

Pues bien, parece que Samsung volverá a tomar el camino que un día siguió, que fue el de ofrecer los Galaxy S en dos versiones, una con procesadores Exynos y otra con chipsets Snapdragon de Qualcomm. Esto lo retomaría con el Samsung Galaxy S24, de acuerdo con una filtración. De ser así, Europa recibiría el modelo con Exynos 2400, un chipset que ya fue presentado hace unos meses y sería el corazón del nuevo Galaxy S24 y S24 Plus. Eso sí, el Samsung Galaxy S24 Ultra sería el único de los tres que se presentará en una sola versión con el Snapdragon 8 Gen 3, el último procesador de Qualcomm.

Si esto se cumple, para contar con el S24 y S24 Plus con Snapdragon 8 Gen 3, habría que comprarlo fuera de Europa, bien sea a través de una tienda física o por Internet. Sin embargo, esperamos que esto no sea así y se puedan comprar en Europa en una única versión con el procesador de Qualcomm en su interior.

Un diseño más ergonómico para un mejor agarre

posible diseño del galaxy s24

Parece que el Samsung Galaxy S24 llegará con un diseño continuista, que consta de la típica cámara flotante de treso cuatro sensores de siempre y una pantalla con un agujero para la cámara delantera. Además, tendría el mismo acabado: cristal en su espalda y aluminio/mental en los marcos. Hasta ahí, todo bien, aunque no podemos negar que nos gustaría ver algún cambio importante en este sentido, como una disposición de cámaras distinta o algún diseño en la parte trasera que haga que sea fácil de distinguirlo de sus predecesores. Sin embargo, más que un cambio de diseño, esperamos un acabado más ergonómico, con bordes más curvados que hagan que sea más fácil y cómodo sostener el Samsung Galaxy S24 en mano. También esperamos que el Galaxy S23 Ultra llegue con una pantalla plana, y parece que así será.

5 años de actualizaciones Android y 6 años de actualizaciones menores

Samsung ha ido mejorando su política de actualizaciones año tras año. Hasta hace no mucho, ofrecía como máximo 2 o 3 años de actualizaciones de sistema operativo a sus móviles. Actualmente, teléfonos como los Galaxy A54 o S23, cuentan con 4 años de actualizaciones Android y 5 años de actualizaciones menores con correcciones y parches de seguridad. Si bien este soporte de actualizaciones es bastante generoso y está por encima de la media, sigue estando por detrás del que tienen móviles como los iPhone y Pixel (Google), que es de mínimo 6 años.

Para que el Samsung Galaxy S24 sea más competitivo en este aspecto, debería contar con al menos 5 años de actualizaciones Android y 6 años de actualizaciones menores. Sin duda, esto es algo que esperamos ver en el Samsung Galaxy S24 de 2024.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.