ropa en shein

Al igual que tú, muchas personas en el mundo aún tienen sus dudas sobre si vale la pena acudir a sitios como Shein o si es mejor buscar los outfits en alguna tienda física. Por esta razón, hoy te diremos 5 motivos para comprar tu ropa en Shein y 4 motivos por los que no. Así que si tenías en mente hacer unas compras en esta plataforma en un futuro cercano, es necesario que primero leas esta información.

Shein se ha convertido en una de las primeras opciones de aquellos que quieren comprar ropa por Internet, sobre todo cuando tienen como objetivo ahorrar algunos euros durante el proceso. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro dentro de esta plataforma tan popular. Debido a ello, es necesario que sepas tanto lo positivo como lo negativo de comprar en Shein.

Los 5 motivos para comprar tu ropa en Shein

Opiniones sobre la compra de deportivas en Shein, es fiable

Shein es una tienda online especializada en la industria textil con un gigantesco catálogo de ropa (femenina, masculina y de niños) lencería, zapatos, carteras, accesorios, electrónicos, productos de belleza y otros artículos relacionados con la moda a precios accesibles. Échales un ojo a los 5 principales motivos para comprar tu ropa en Shein y saca tus propias conclusiones:

Precios notablemente bajos

El mayor motivo para comprar tu ropa en Shein es que el precio de los productos es realmente muy bajo. Aquí podrás una gran cantidad de prendas de ropa por debajo de 20 euros, por ejemplo. Gracias a ello, Shein día a día atrae a millones de usuarios alrededor del mundo. Sin duda alguna, el bajo precio de la ropa es el principal motivo por el que alguien compra en Shein. ¡El ahorro está garantizado!

Puedes usar PayPal para comprar ropa

Para nadie es un secreto que PayPal sea uno de los métodos de pago más seguros para comprar en Internet. PayPal pone a tu alcance un sistema llamado “Protección al comprador” y la compañía se reserva el derecho a reembolsar el dinero si llega a haber un problema durante del proceso de compra.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si llegaras a tener problemas con una prenda defectuosa o que no corresponde a la descripción original, el gasto será cubierto por la garantía de PayPal. Tal como debes estar imaginando, uno de los grandes motivos para comprar tu ropa en Shein es que puedes pagar con PayPal.

Devolución y reembolso

Aunque muchos no lo tengan claro, Shein te ofrece un plazo de devolución de hasta 60 días a partir de la fecha de compra del producto. Sin duda alguna, se trata de una cantidad de tiempo razonable para solucionar cualquier tipo de inconveniente relacionado con tu ropa.

Cuando Shein reciba el producto, el reembolso se hará en los siguientes 10 días a partir de la fecha de recepción en las oficinas de la empresa. Estamos hablando de un gran motivo para comprar tu ropa en Shein porque te da la seguridad de que no pasarás una mala experiencia.

Novedades de ropa día tras día

las-prendas-que-te-recomendamos-comprar-en-shein-y-las-que-no-1

En Shein, diariamente te puedes encontrar con más de 500 novedades en prendas de ropa. Se trata de un gran motivo para comprar tu ropa en Shein porque te permite estar al día con las últimas tendencias de prendas en el mercado. Cuando entras a ver el catálogo con todos los productos disponibles, puedes tener la seguridad de que algo te encantará.

Reseñas llenas de sinceridad

Por si no lo sabías, todo usuario que haga una compra en Shein tiene la posibilidad de dejar su reseña del artículo en cuestión. Gracias a ello, podrás qué es lo que realmente opinan las personas que compraron el producto. Además, obtendrás una idea más clara de si el artículo es demasiado pequeño, grande o si realmente es como se indica en la descripción. Este es uno de los mejores motivos para comprar tu ropa en Shein porque te ayuda a saber cómo será la prenda antes de que gastes un solo euro.

4 motivos por los que no comprar ropa en Shein

Aquí te mostraremos las dos caras de la moneda, revisa los 4 motivos por los que no comprar ropa en Shein y saca tus propias conclusiones:

Los pedidos tardan mucho

Si vas a comprar ropa en Shein, debes tener en cuenta que los envíos llegan en 10 o 12 días. Incluso, a Canarias y Baleares el plazo puede ampliarse incluso 25 o 30 días más. Sin duda alguna, este es uno de los motivos principales por los que comprar ropa en Shein podría llegar a ser una mala idea.

Lamentablemente hay algunos usuarios en España que incluso han tardado meses en recibir sus prendas. Otros clientes aseguran que a menudo faltan prendas o accesorios cuando llegan sus pedidos. Esto no siempre es así, pero al comprar en Shein corres este riesgo que fácilmente podrías evitar comprando en otros sitios como Amazon.

Comunicarse con Shein puede ser un fastidio

Varios usuarios de Shein, desde distintas partes del mundo, aseguran que se les hace imposible contactar con la empresa través la mensajería. Incluso muchos dicen haber sido atendidos siempre por una computadora, sin haber recibido la atención de algún trabajador en ningún momento.  Si llega a haber un problema con tu ropa comprada en Shein, comunicarse con la empresa podría llegar a ser una pesadilla.  

La ropa no es de la mejor calidad

La ropa de Shein destaca por ser bonita y barata, pero no buena. La baja calidad de las prendas ha sido el motivo de la mayoría de las quejas de Shein en los últimos años. Otros usuarios comentan que hay ocasiones en las que el diseño de las prendas no corresponde con lo especificado en las fotografías de la web.

Dibujos impresos sobre telas de baja calidad, tallas incorrectas y colores distintos son varios de los problemas de calidad presentes en los productos de Shein. Como dicen por ahí, en ocasiones lo barato sale caro.

Problemas con la retención en aduanas y procesos de pago

problemas-shein

Otro motivo para no comprar en Shein es que los pedidos pueden ser retenidos en aduanas, lo que puede ocasionar retrasos en la entrega. Asegúrate de tener esto presente al realizar compras en línea (independientemente de si es en Shein o cualquier otra plataforma) y mantente siempre informado sobre las políticas de aduanas y los procedimientos de pago. Esto, sumado a que naturalmente los pedidos suelen tardar, se convierte en un verdadero fastidio para todo el que quiera comprar ropa.

Por otro lado, te invitamos a leer este artículo con 9 cosas que no te han contado sobre Shein y que deberías saber. ¡Conviértete en un experto!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.