Ya hace algunas semanas que el iPhone 15 Pro Max salió a la venta, y ya hay usuarios que lo tienen en casa. Pero hay otros que aún lo están pensando o incluso se plantean pedirlo como regalo esta Navidad. Pero no hay que olvidar que se trata del smartphone más caro de Apple hasta el momento, y por ello lo ideal es que estemos completamente seguros antes de dar el salto a comprarlo. Por ello, hoy vamos a analizar 5 detalles de este smartphone que van un poco más allá de lo que la marca anuncia cuando hace su publicidad. Una vez que conozcas estos detalles, podrás decidir si haces o no la compra teniendo un mayor conocimiento de lo que te puedes encontrar.
El cable es USB 2.0
Una de las principales novedades que nos encontramos en el iPhone 15 Pro Max y el resto de equipos presentados es que ya no tiene el conector propio de Apple, sino que funciona con puerto USB.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cable que viene en la caja es USB 2.0, más lento que los cables USB modernos que solemos utilizar hoy en día. Incluso móviles mucho más baratos traen en la caja cables más rápidos que le modelo que viene con el smartphone estrella de Apple. Por lo tanto, aunque el cambio tiene sus ventajas, no podremos disfrutar al máximo de la velocidad que ofrecen este tipo de cables.
Cuidado con la resistencia de la parte trasera
Otro problema del que se han dado cuenta algunos usuarios del iPhone 15 Pro Max es que la parte trasera no es tan resistente como la de otros modelos, lo que hace que podamos tener más problemas en caso de golpes y caídas. Hay que tener especial cuidado con una posible rotura del cristal, puesto que su reparación no es precisamente barata. Pero la realidad es que este problema se soluciona simplemente utilizando una funda que nos aporte un extra de protección. Puede que la resistencia no sea la que esperamos de un smartphone de este precio, pero tampoco es un problema exagerado y puede resolverse simplemente teniendo un poco de cuidado.
Marco de titanio: con pros y con contras
El uso de marcos de titanio es una de las características de las que más se ha hablado. Y los usuarios han encontrado pros y contras al respecto. Es innegable que el uso de este material da al teléfono un aspecto más pro, además de una gran resistencia. Sin embargo, algunos usuarios se han quejado también de un rápido desgaste de los marcos, apareciendo incluso franjas en la zona de los botones con tan solo unas semanas de uso.
Cuidado con el calentamiento
Algunos usuarios del iPhone 15 Pro Max se han quejado de que el teléfono se calienta demasiado rápido, especialmente durante la carga o cuando jugamos a algún juego con requerimientos importantes. Esto puede ser un problema tanto para la comodidad como para el rendimiento.
Sin embargo, las pruebas realizadas indican que efectivamente el móvil se calienta, pero parece que no tanto como critican algunos. Y aunque la temperatura sube, parece que el teléfono sigue funcionando correctamente. Es un problema a tener en cuenta, pero no es algo demasiado exagerado.
Materiales reciclados
Un aspecto del iPhone 15 Pro Max desconocido como positivo es que, como parte del compromiso ambiental de Apple, gran parte de los materiales que se utilizan en su fabricación son reciclados. Por lo tanto, si te preocupa tu huella ecológica este puede ser un punto a favor.
Todos estos aspectos son puntos que van más allá de las prestaciones del teléfono, que son innegablemente muy buenas. Pero si vamos a hacer una inversión grande como el precio que cuesta este terminal es importante que tengamos en cuenta también los pequeños aspectos.