Foto_Brother_Technology_Shenzhen

Por suerte, vivimos una época en la que las empresas cada vez son más conscientes de que tienen una responsabilidad tanto para sus empleados como para el medio ambiente y el mundo. Ya sea por convencimiento o por mejorar su prensa, cada vez más compañías despliegan iniciativas en esta dirección. Claro que a veces trabajan en ello hasta convertirlo en su vocación, como es el caso de Brother, empresa especializada en todo tipo de equipos y servicios de impresión. Esta firma japonesa ha conseguido obtener la más alta calificación de Responsible Business Alliance (RBA) en su fábrica de China dedicada a producir impresoras y equipos multifunción. Y lo ha hecho en campos como trabajo, seguridad, medio ambiente, ética, gestión de la cadena de suministro y la gestión apropiada de estos sistemas de gestión.

Es el segundo de los edificios de la compañía japonesa, pero el primero que lo logra con la máxima puntuación en la auditoría independente que se ha encargado de medir su trabajo de responsabilidad social corporativa. En concreto, la certificación Platinum supone obtener 200 puntos, mientras que para acceder al nivel Gold hay que llegar hasta los 800 y la Silver necesita de 160. Lo que busca premiar RBA es el establecimiento de cadenas de suministro sostenibles, que sean respetuosas con el medio ambiente pero también con el empleado.

Sin duda, se trata de un reconocimiento a la trayectoría de Brother en este campo, que tiene un plan muy ambicioso para convertirse en una de las empresas más sostenibles del panorama tecnológico en los próximos años. Es parte del trabajo que realiza a través de su plan At your side 2030, que quiere convertir al usuario y cliente en el centro de su plan de negocio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.