Es posible que alguna vez te haya interesado ver el móvil en la tele para disfrutar en pantalla grande de algún contenido que tengas en tu smartphone.
Una gran ventaja es que probablemente no necesites cables de ningún tipo para pasar el contenido que desees desde tu smartphone a tu televisor. Eso sí, dependiendo del modelo de televisor que tengas es posible que necesites comprar un dispositivo adicional.
La mayoría de las SmartTV que han salido al mercado en los últimos años nos permiten transmitir directamente contenidos desde el móvil. Si es el caso de la que tienes en casa, simplemente tendrás que buscar en tu móvil la opción Duplicar Pantalla o similar (puede cambiar dependiendo de la capa de personalización de tu móvil). Entre los dispositivos que aparezcan, busca el televisor al que quieres pasar el contenido y lo tendrás listo en un momento.
En el caso de que tu televisor no sea smart o no cuente con esta opción, podrás ver el móvil en la tele adquiriendo un Chromecast o un AirPlay de Apple. Tendrás que conectar este dispositivo a tu televisor y conectarlo a Internet. A partir de ese momento, podrás transmitir contenidos desde cualquier smartphone que se encuentre conectado a la misma red WiFi que el dispositivo conectado a tu televisor.
Cómo ver mi móvil en la TV sin Internet
El único problema que podemos encontrarnos a la hora de transmitir contenidos desde nuestro smartphone al televisor es que todos los medios para hacerlo sin cables necesitan de conexión a Internet. De hecho, como hemos comentado es imprescindible que tanto el televisor como el móvil se encuentren conectados a la misma red WiFi para que podamos ver la pantalla de nuestro móvil en la tele. Es cierto que hoy día es raro que en una casa no haya WiFi, pero si es tu caso es posible que no puedas conectar la tele con tu móvil.
¿Significa esto que es absolutamente imprescindible contar con conexión a Internet en nuestro hogar para poder ver el móvil en la tele? No exactamente. Pero para poder hacerlo necesitaremos o bien contar con un cable especializado o bien compartir Internet de un segundo móvil con nuestro televisor.
Como probablemente sepas, es posible convertir nuestro móvil en una base WiFi a la que conectar otros dispositivos utilizando los datos de nuestro smartphone. Para ello, tendremos que ir a Ajustes>Conexiones>Conexión Compartida (esta función puede cambiar dependiendo del fabricante). Con ello crearemos una nueva red WiFi a la que podremos conectar tanto el móvil como el televisor, de forma que podamos ver el móvil en la tele sin necesidad de utilizar cables. En el caso de que no podamos hacerlo o de que no tengamos datos ilimitados en el móvil, lo más recomendable es que utilicemos un cable HDMI para hacer la conexión como explicaremos a continuación.
Cómo ver la pantalla del móvil en la TV por cable
Si no tenemos la opción de hacerlo a través de Internet, siempre nos queda la posibilidad de ver la pantalla del móvil en la TV por cable.
Para poder hacerlo, necesitarás adquirir un cable que vaya desde USB-C a HDMI si tienes un Android o desde Lightning a HDMI si tienes un iPhone anterior al 15.
Lo único que tendrás que hacer es conectar tanto tu smartphone como el televisor con dicho cable y buscar la salida HDMI en tu televisor. Simplemente haciendo esta conexión deberías poder ver el móvil en la tele sin más dificultades, a no ser que haya algún problema.
Y es que hay algunos móviles que no permiten salida de vídeo desde USB-C, de manera que no podremos transmitir nuestra pantalla a la tele por cable. Si es el caso de tu dispositivo, la única opción que tendríamos a nuestra disposición sería hacerlo mediante conexión a Internet.