6IGIR3KUMZNFXGNAJ5Z7O6JXVU

Estos días ha saltado la noticia de que la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia ha detectado que el iPhone 12 emite unas radiaciones por encima de los permitido por la Unión Europea, lo que hace que la sombra de la retirada del mercado planee sobre el popular terminal de Apple. Y esto ha hecho saltar las alarmas de muchos usuarios, que ni siquiera se habían planteado el tema de las radiaciones a la hora de adquirir un smartphone. Pero la realidad es que el iPhone 12 no es el único que se encuentra entre los móviles con más radiación del mercado. Hay una gran cantidad de dispositivos de diferentes marcas que realizan unas emisiones por encima de la media.

El nivel de radiación emitida por un teléfono móvil se mide en base al SAR o Tasa de Absorción Específica, que hace referencia a la potencia electromagnética máxima que es absorbida por los tejidos humanos. Se trata de un dato que deben proporcionar todos los fabricantes.

Las radiaciones emitidas por los smartphones no son demasiado perjudiciales para la salud, pero si te resulta preocupan deberías evitar estos teléfonos móviles.

652694885_222146675_1706x960

Motorola Edge 30 Pro

Motorola no parece una marca demasiado preocupada por este tema, ya que casi todos los años la lista de móviles con más radiación aparece liderada por un smartphone de esta marca. En concreto, el Motorola Edge 30 Pro tiene un nivel de SAR de 1.05. Una cifra que se mantiene dentro de los límites establecidos por la Unión Europea, pero que se encuentra por encima de la de otros dispositivos.

Realme 9 5G

El Realme 9 5G iguala al modelo anterior en el nivel de radiación que llegamos a absorber en la cabeza durante su uso, con un SAR de 1.05. La radiación que llega al resto del cuerpo mientras estamos utilizando este dispositivo es un poco menor, reduciéndose hasta 0.73.

Este cambio que va de la radiación que se absorbe en la cabeza a la del cuerpo es algo bastante habitual, sobre todo teniendo en cuenta que cuando hablamos por teléfono solemos tener el móvil más cerca de nuestra cabeza. Como hemos comentado al hablar del modelo anterior, en principio estas cifras no son preocupantes, pero sí están ligeramente por encima de la media que encontramos en el mercado actual.

Vivo T1 5G

Este modelo se encuentra entre los móviles con más radiación especialmente en lo que se refiere a la absorción en la cabeza, con un SAR que se sitúa en 1.16. Es un poco más bajo el nivel de radiación que llegamos a absorber en el cuerpo durante su uso, puesto que el SAR se queda en 0.98. El máximo permitido por la Unión Europea sitúa el SAR en 2, por lo que en principio no deberías tener problema con el uso de este smartphone al encontrarse por debajo de esta cifra, aunque sí está ligeramente por encima de la media.

a73

Samsung Galaxy A73

Los móviles de Samsung no suelen encontrarse entre los móviles con más radiación, ya que es una marca que mira bastante este tema. Sin embargo, el modelo A73 se eleva un poco llegando a un SAR de 1.14 en la cabeza y 1.42 en el cuerpo, siendo uno de los más altos del mercado.

En cambio, si te decantas por la gama alta de la marca coreana probablemente te encontrarás con algunas de las radiaciones más bajas del mercado.

OnePlus Nord CE 2 Lite

Por último, terminamos este repaso por los móviles con más radiación con este modelo de OnePlus, que tiene un SAR de 1.18 en la cabeza y 0.70 en cuerpo.

Al igual que los modelos anteriores, se encuentra en los límites impuestos por la Unión Europea, por lo que en principio no deberíamos tener problemas para la salud causados por su uso. Pero si la radiación es algo que te preocupa especialmente puede ser buena idea buscar otros modelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.