chrome-cambios

Si utilizas Google Chrome como navegador en tu ordenador, es posible que encuentres algunos cambios importantes en las próximas semanas. Y es que el gigante estadounidense ha anunciado un nuevo diseño para la versión para PC de su navegador, que no supondrá modificaciones grandes en lo que se refiere al funcionamiento, pero que le dará un aspecto más atractivo y moderno.

Estos cambios han sido anunciados oficialmente en el blog de Google, en el que se anuncia que las novedades llegan como motivo del 15 aniversario del lanzamiento de este navegador. A continuación, te contamos las principales novedades que encontrarás en este cambio de diseño.

Diseño basado en Material You

El nuevo diseño de Google Chrome está basado en Material You, la línea de diseño que llevamos viendo en las apps para móviles desde Android 12.

Uno de los principales cambios que observamos en el nuevo diseño es que se apuesta por formas más redondeadas, algo que podremos apreciar especialmente en las esquinas de la parte superior de cada pestaña abierta, que dejarán de ser rectas cuando llegue la nueva actualización.

También se han añadido nuevos temas y paletas de colores, que además podremos vincular a cada uno de los perfiles para que cada persona que utilice el navegador en un mismo PC lo tenga perfectamente a su gusto. Y desde Google Chrome nos han prometido también una mayor integración con los sistemas operativos, que nos facilitará el cambio del modo claro al modo oscuro si lo usamos en el dispositivo.

El menú para acceder a extensiones, configuración y demás también ha cambiado, ofreciendo ahora un aspecto bastante más accesible que el anterior.

Chrome_design_Material_You

Novedades en la tienda de extensiones

Si eres usuario de este navegador, probablemente tengas claro que la mejor forma de personalizar Google Chrome es mediante la instalación de extensiones. Y la tienda en la que puedes comprar o descargar estas extensiones también ha venido observando cambios en las últimas semanas, muchos de los cuales ya están operativos de cara al público. Y estos cambios no solo vienen de la mano del diseño, sino que también se han añadido nuevas categorías como extensiones de Inteligencia Artificial o los destacados del editor.

También se han añadido novedades en la tienda de extensiones relativas a la privacidad, como la posibilidad de realizar una comprobación de seguridad a todas las extensiones que llevan poco tiempo disponibles en la tienda, para asegurarnos de que no instalamos nada que no sea de nuestro agrado. Si lo deseas, puedes acceder a la preview de la nueva tienda de extensiones en este enlace.

Más facilidades de búsqueda

Otra de las novedades que llegará a Google Chrome en las próximas semanas está relacionada con el motor de búsqueda que encontramos integrado dentro del propio navegador. Así, cuando estemos en una web podremos seleccionar la opción Buscar esta página con Google en el menú con los tres puntos que encontramos en la parte superior izquierda. De esta manera, podremos ver como se abre en la parte izquierda una pequeña pantalla en la que encontraremos búsquedas relacionadas con esa web, de manera que hilar información sea mucho más sencillo.

Y como no podía ser de otra manera, la Inteligencia Artificial para realizar búsquedas más eficientes también está a punto de llegar a Google. De hecho, los usuarios en Estados Unidos ya tienen esta opción disponible desde hace aproximadamente un mes. Y probablemente con los cambios de diseño de Chrome se vaya extendiendo también esta nueva posibilidad a los usuarios de otros territorios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.