
Con los pequeños y los más jóvenes de la casa terminando de preparar sus mochilas y sus horarios escolares, queda claro que la vuelta a la rutina es inminente. Para poder afrontarla en condiciones es importante tener productos tecnológicos a la altura, y estos son algunos de los mejores dispositivos de Lenovo para afrontar la vuelta al cole 2023-2024 y que la nueva carga de apuntes y deberes sea más llevadera y fácil de gestionar.
Lenovo Tab P12, una tableta con buena relación calidad-precio
Las tabletas son dispositivos muy flexibles y versátiles para los estudiantes, y están cada vez más asentadas como una alternativa los ordenadores portátiles. La Lenovo Tab P12 es ideal para alternar entre tareas de productividad y visualización de contenido multimedia, por lo que puede ser muy útil para estudiantes que ya van teniendo que afrontar tareas un poco más complejas, como pueden ser los de la ESO o Bachillerato.
Esta tableta la pudimos probar en tuexperto.com y dejó un gran sabor de boca por aspectos como la resistencia, la calidad de su pantalla o la potencia de sus altavoces. Además, también incorpora un lápiz óptico, el Lenovo Tab Pen Plus, con el que los estudiantes con inquietudes más artísticas podrán dar rienda suelta a su imaginación. Su precio es de 400 euros con el Lenovo Tab Pen Plus, o de 500 si además se le quiere añadir un teclado y una funda-soporte para utilizarlo prácticamente como un portátil.
Lenovo IdeaPad Flex 5, un portátil convertible con carga rápida
Los portátiles convertibles también son muy demandados por estudiantes, sobre todo si necesitan utilizarlo en cualquier lugar y circunstancia. Para ellos está disponible el Lenovo IdeaPad Flex 5, que ofrece múltiples posibilidades con su diseño convertible de 360 grados. Este modelo está a la venta a partir de 740 euros y ofrece suficiente potencia con un procesador AMD Ryzen 7000 Series. También dispone de carga rápida que ofrece dos horas más de autonomía en sólo 15 minutos, algo especialmente útil para las jornadas universitarias que se alargan en la facultad.

Lenovo LOQ, un portátil gaming para estudiar… y saber desconectar
Estudiar es importante, pero también es fundamental saber desconectar, y muchos estudiantes prefieren optar por un ordenador que les permita disfrutar también de sus videojuegos favoritos cuando terminen de hacer los deberes. El portátil ‘gaming’ Lenovo LOQ puede ser una buena alternativa, ya que está equipado con procesadores Intel Core de 13ª generación y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, así como certificados de resistencia militar que lo hacen resistente a los golpes del ajetreo diario o una pantalla brillante de 14 pulgadas con altas tasas de refresco. Su precio, eso sí, se eleva respecto a otros dispositivos, siendo de 1.050 euros de salida que pueden aumentar en función de la configuración deseada.

Lenovo ThinkPad T14s G2, un portátil ligero y rendimiento ágil
En cuanto a portátiles puros y duros, Lenovo también tiene en su catálogo varias opciones que pueden satisfacer tanto a alumnos como a profesores. El portátil ThinkPad T14s G2 de Lenovo tiene un procesador Intel Core i7 de 11ª generación que permite usarlo para tareas de productividad sin que el ordenador se ahogue en ningún momento, algo para lo que también son claves sus 16 GB de RAM. El peso, otro factor clave si hay que estar llevándolo de un lado a otro durante todo el día, es de sólo 1,28 kg, y su almacenamiento puede ser de 256 o 512 GB, según la configuración. Su precio parte de los 800 euros.

Lenovo Smart Paper, un bloc de notas digital fino y versátil
Tener folios de apuntes acumulados tanto en las carpetas como en la habitación empieza a ser cosa del pasado. El Lenovo Smart Paper es un bloc de notas digital que llama la atención por su versatilidad y por la sensación natural al utilizar el lápiz óptico sobre su superficie, bastante similar a la que se puede tener con un lápiz real sobre el papel.
Este dispositivo de Lenovo permite leer y sincronizar en él todo tipo de documentos digitales, permitiendo hasta 64 GB de almacenamiento interno. Su pantalla es de 10,3 pulgadas y cuenta con un sistema antirreflejos. Además, dispone en su interior de 74 plantillas predeterminadas que van desde partituras musicales hasta la silueta de campos de fútbol, por lo que también es de utilidad para profesionales. Su precio es de 450 euros.
Otros artículos sobre Lenovo
Lenovo Legion 9i, llega la IA a la refrigeración de este portátil gaming
Lenovo Legion Go, una consola portátil con Windows
Mi experiencia con la tableta Lenovo Tab P12 tras una semana de uso
Lenovo Tab Extreme, una tableta de gran tamaño y pantalla OLED 3K