cuenta-de-google

Si usas un teléfono móvil, en el momento de ponerlo en marcha tuviste que vincularlo con tu cuenta de Google. El problema viene cuando ese móvil acaba en manos de otra persona.

Si has vendido o regalado tu teléfono, deberías eliminar todo rastro antes de dárselo a la otra persona. Pero es normal que en algunos momentos se nos olvide. Y que haya alguna persona que tenga acceso a nuestra cuenta, con todo el riesgo de seguridad que ello supone.

Por suerte, la posibilidad de quitar una cuenta de Google de un teléfono que no tenemos en mano existe. Para ello solo tendrás que entrar en este enlace e iniciar sesión con tu cuenta si no lo has hecho ya. Verás como te aparece un listado con todos los dispositivos en los que tu sesión está abierta o lo ha estado durante los últimos 28 días. Tendrás que pulsar encima de aquel que está usando otra persona, en este caso tu teléfono antiguo. Y en el menú que aparezca pulsa Cerrar sesión. La sesión se habrá cerrado y la otra persona ya no tendrá acceso a tu cuenta.

Para que la seguridad sea mayor y puedas asegurarte de que la otra persona no va a volver a tener acceso a tu cuenta, te recomendamos que cambies también tu contraseña. De esta manera, quien tenga tu teléfono antiguo no tendrá ninguna posibilidad de acceder a tus daros.

En el caso de que tu antiguo smartphone lo tenga alguien con quien tienes trato (por ejemplo un familiar o un amigo), es recomendable que le avises previamente de que vas a cerrar sesión en tu cuenta de Google, para que esté prevenido y no se encuentre con problemas.

El nuevo dueño del teléfono, para poder usar el sistema operativo Android, necesitará ahora iniciar sesión con su propia cuenta. Si no dispone de una, tendrá que crearla para que el teléfono se pueda seguir usando. Y hacer eso cuando ya has puesto el teléfono en marcha puede ser un poco molesto, por lo que siempre es más recomendable que hayas eliminado tu cuenta antes de darle el smartphone a otra persona.

cambiar-cuenta-google-por-defecto

Cómo evitar dejar datos de mi cuenta de Google en un teléfono que voy a vender o prestar

Como hemos comentado, siempre es recomendable evitar dejar datos de mi cuenta de Google en un teléfono que voy a vender o prestar antes de dárselo a la otra persona.

Es la única manera de que la otra persona no puede acceder, por ejemplo, a los correos que llegan a nuestra cuenta de Gmail o a nuestra fotos de Google Fotos. Los pasos para eliminar dicha cuenta de un teléfono antes de pasárselo a su nuevo dueño son los siguientes:

  1. En el smartphone del que quieras eliminar la cuenta, abre la aplicación Ajustes.
  2. Pulsa en Contraseña y cuentas. Si no encuentras esta opción, ve a Usuario y cuentas.
  3. Dentro de la sección Cuentas, pulsa en la cuenta que quieras eliminar.
  4. Toca en Quitar cuenta.
  5. Para confirmar, pulsa en Quitar cuenta>Quitar cuenta.
  6. Si es la única cuenta de Google que tienes en tu dispositivo, para poder eliminarla tendrás que introducir el patrón, el PIN o la contraseña como medida de seguridad.

Con solo seguir estos pasos la persona a la que vendas o prestes tu teléfono ya no podrá acceder en tu nombre a ninguno de los servicios de Google. Pero si lo que quieres es que no pueda acceder a nada de lo que tengas en tu teléfono, la mejor forma es sin duda resetear el teléfono y devolverlo a valores de fábrica, de modo que se borren tanto tus cuentas como todo el contenido que tengas en el smartphone.

Si has optado por devolverlo a valores de fábrica no será necesario que sigas los pasos anteriores para cerrar tu cuenta. El móvil se quedará tal y como estaba cuando lo sacaste de la caja, de manera que la otra persona necesite sí o sí introducir su propia cuenta de Google para usarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.