mitsubishi-01

Artículo patrocinado por Mitsubishi Electric

Con la subida de la temperatura, los sistemas de aire acondicionado se han convertido en un bien de primera necesidad para todos. Sin embargo, muchos dudan a la hora de elegir el más adecuado por temor a su impacto en la factura a fin de mes. Por fortuna, equipos como los de Mitsubishi Electric han logrado conciliar el bienestar con el ahorro gracias a su alta eficiencia energética. Aunque para elegir tu aire acondicionado es antes preciso tener en cuenta algunos consejos.

Disfrutar del aire acondicionado sin sustos en la factura

Bajo la campaña Es tu Aire, Mitsubishi Electric vuelve a desmitificar el elevado gasto del aire acondicionado. Demostrando que su altísima eficiencia puede marcarle un gol a la factura energética este verano, los equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric gastan menos que todos los electrodomésticos en stand by del hogar, e incluso menos que tu plataforma de series favorita o el material para la vuelta al cole de tus hijos.

Pero, para disfrutar de la mejor temperatura sin disgustos a la hora de recibir la factura a fin de mes, es preciso elegir bien. Y es que una buena elección de aire acondicionado luego influirá en su funcionamiento, eficiencia y rentabilidad a largo plazo. Por ello, es conveniente tener en cuenta algunos aspectos y consejos para maximizar el ahorro de energía y, al fin, disfrutar de la temperatura idónea gracias al aire acondicionado.

1) Ahorrar programando tu aire acondicionado

Además de esa primera elección de compra de un equipo con la mejor calificación de eficiencia energética, los trucos para ahorrar en la instalación de aire acondicionado tienen continuidad en una programación adecuada. 

Los equipos de aire acondicionado con wifi incorporado de serie, como los de Mitsubishi Electric, ofrecen la posibilidad de controlar la unidad desde cualquier dispositivo móvil, tablet o incluso con voz a través de Alexa, pudiendo, por ejemplo, fijar la temperatura ideal antes de llegar a casa, lo que te ayudará a reducir la factura a final de mes.

2) Contar con la tecnología más avanzada

La tecnología exclusiva de Mitsubishi Electric ha conseguido facilitar el ahorro durante el tiempo de funcionamiento del aire acondicionado gracias a apuestas como el 3D I-see Sensor. Un sistema que limita el gasto detectando las necesidades de climatización de cada zona de forma muy específica. Para después optimizar los caudales de aire frío y alcanzar la homogeneidad y confort total de la estancia sin un consumo superior.

3) La temperatura perfecta para el ahorro energético

La elección de la temperatura, así como mantenerla lo más estable posible, también influye en el consumo. En verano, la ideal suele situarse entorno a los 22ºC o 25ºC. Y es que reducir dicho rango puede incrementar significativamente su consumo, ya que la diferencia con la temperatura exterior será mucho mayor y, por lo tanto, la exigencia para las máquinas también será mucho más alta. Buscar el equilibrio es la clave.

4) Un “truco” que muchos olvidan

Como es evidente, el mantenimiento es otro de los factores que afectan al ahorro en el aire acondicionado. Con las adecuadas revisiones de todos sus componentes, así como la limpieza periódica de los filtros, es posible optimizar el funcionamiento y consumo correcto. Mencionado también que un aire acondicionado eficiente y de bajo consumo, como el MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi Electric, es siempre la guinda del pastel.

Además de contar con el mencionado sensor de presencia inteligente 3D I-see Sensor, este modelo dispone también del filtro Plasma Quad, capaz de eliminar el polen, virus, bacterias, hongos, polvo e incluso partículas menores a las 2,5 micras. 

5) Un buen aislamiento térmico

Por lo que respecta a la climatización, es indispensable para ahorrar en la factura de la luz contar con un buen aislamiento térmico, que evite alteraciones en la temperatura que inciden en el consumo final. De igual forma, aprovechar las horas de menor calor en verano para ventilar de forma natural las estancias, o limitar la luz solar mediante las persianas o cortinas contribuyen a un menor esfuerzo, y consumo, del climatizador.

Reduciendo el impacto del consumo energético

La marca japonesa dispone además de una calculadora de ahorro energético en su web que permite saber el consumo anual estimado de sus aires acondicionados. Esta herramienta, a través de un pequeño formulario a rellenar con los datos de la vivienda y del consumo del usuario, estima cuál sería el porcentaje y el monto de ahorro anual comparando distintos sistemas y recomendando el modelo ideal para nuestro caso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.