bairbe-me-01

La fiebre por Barbie, la película, no se ha pasado tras su estreno. De hecho, la maquinaria del marketing y todos sus derivados siguen consiguiendo asombrarnos gracias a las cotas a las que ha llegado. Una de ellas es este servicio de Inteligencia Artificial capaz de transformarte en un muñeco a partir de una foto tuya. Tan divertido como suena.

Se trata de una tendencia que se está viralizando en redes sociales gracias a la participación de todos aquellos que quieren verse transformados en un muñeco. Y es que el resultado es bastante bueno y divertido. Por eso todo el mundo que lo prueba lo comparte en redes sociales: el mejor marketing del momento. Pero ¿cómo transformarte en Barbie o en Ken con Inteligencia Artificial?

bairbe-me-02

Bairbie.me, la web donde ocurre la magia

La clave de este proceso está en Bairbie.me, una web a modo de servicio que se encarga de transformar un selfie tuyo, o el retrato de quien tu quieras, en una imagen propia de un anuncio de juguetes, con una Barbie o un Ken como protagonista. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita y que puedes usarla desde el ordenador o desde el móvil. Lo peor de todo es que no sabemos muy bien qué harán con todos los correos electrónicos y las fotos de caras que dejamos en ella. Recuerda: en Internet si el producto es gratis, es que tú eres el producto.

Sea como fuere, basta con ir a la web Bairbie.me y pulsar en el icono azul de la cámara. Aquí, si lo hacemos desde el móvil, podremos escoger una fotografía de la galería o tomar un selfie en ese mismo instante. Se recomienda que la imagen sea de cara, mirando al frente, y al ser posible sin gafas. Aunque Barbie siempre ha usado complementos, se ve que la Inteligencia Artificial tras esta web no oficial de la muñeca no es tan tan inteligente. Así que evita complementos en la cara si quieres el mejor resultado. Aunque, en nuestras pruebas, hemos subido una foto con gafas y la aberración creada por la Inteligencia Artificial alrededor de los ojos ha sido mínima.

bairbe-me-03

Una vez que hayas subido la foto tendrás un pequeño formulario que deberás completar para que el resultado se ajuste a tus gustos. Lo primero será elegir si quieres ser Barbie o si quieres ser Ken, aunque puedes jugar con los géneros independientemente de si la foto es de hombre o mujer. Puedes escoger el color del pelo, el color de piel, la raza y, como te comentaba, tendrás que introducir el correo electrónico. Tras ello, solo queda pulsar en el botón Make my Bairbie.

Con ello pasarás a una nueva pantalla de espera. El texto, en inglés, te pedirá que esperes pacientemente a que la Inteligencia Artificial procese tu rostro y cree la imagen resultante. El proceso puede tardar de unos segundos a unos cuantos minutos, dependiendo de cuán saturados estén los servidores de Bairbie.me. Lo más recomendable es permanecer en la web hasta que acabe el proceso. Pero, si no puedes, copia el enlace que te facilita por si quieres recuperar la imagen más adelante.

bairbe-me-04

Cuando esté el resultado, verás la imagen en pantalla. Por supuesto, estará señalada con una marca de agua que puedes quitar mediante el pago de 2 euros. Si no deseas gastar ni un euro puedes pulsar en el botón Download for free y guardar la imagen directamente en tu móvil o en el ordenador.

Lo bueno es que puedes repetir el proceso cuantas veces quieras para probar diferentes estilos, géneros y composiciones. Te llevará algo de tiempo, pero las risas están aseguradas. Sobre todo si lo compartes en redes sociales, donde todo el mundo que lo prueba está publicando su versión de Barbie o de Ken.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.