Decirle a YouTube que un vídeo no te gusta sirve para poco, según un estudio

Al final vamos a volver a los tiempos de la televisión tradicional en Internet. O eso es lo que parece. No solo está llegando la publicidad a plataformas de streaming como Netflix o Disney+. Ahora también vamos a ver cómo la publicidad que tienen los vídeos de YouTube se va a convertir en obligatoria en un buen puñado de clips cuando veas YouTube desde la tele. Se acabó esa opción de «Omitir anuncios» que te aparecía a los cinco segundos. Tendrás que ver el anuncio completo para poder llegar al vídeo. Y ojo, porque también llegará una nueva experiencia cuando des a pausar el vídeo… Que no te va a gustar demasiado. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

En el evento de presentación de YouTube Brandcast celebrado en Nueva York, los ejecutivos de Google anunciaron un cambio que afecta a un buen número de vídeos. YouTube introducirá anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir en los contenidos de mayor rendimiento en Smart TV. En concreto, en aquellos vídeos que forman parte del 5% de los contenidos más vistos de la plataforma. En principio, estos anuncios llegarán a los usuarios que tengan cuentas gratuitas, mientras que en principio se debería respetar a los usuarios que paguen por la suscripción de YouTube (al menos en principio). Sean Downey, presidente de ventas publicitarias de Google, dijo que esta nueva unidad de anuncios estará disponible primero en Estados Unidos antes de expandirse a nivel internacional. Hay que recordar que YouTube ya vende bloques de anuncios de 15 segundos que no se pueden omitir, aunque lo normal es que se muestren anuncios que se pueden pasar a los cinco segundos.

Además, YouTube también comenzará a probar nuevas «Pause Experiences» para YouTube en teles. Esto que suena tan bonito «Experiencias de pausa» en realidad significa que los usuarios verán un anuncio cada vez que haces click en un vídeo para pausarlo. Según los responsables, se tratará de anuncios muy visuales y atractivos que estarán pensados para enganchar al usuario y hacerle interactuar con el contenido. De hecho, se querrá jugar con códigos QR que los usuarios podrán escanear desde el móvil para poder recibir más información.

Lo que está claro es que estamos en una época de cambio, o quizás de retroceso, porque cada vez más el mundo de Internet adopta elementos de la televisión tradicional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.