Cómo volver al panel de control clásico en el Xiaomi Redmi Note 12

Actualizarse es positivo. Los tiempos avanzan y surgen nuevas herramientas y funciones pensadas para mejorar lo que teníamos antes. Pero a veces los cambios no terminan de funcionar para muchos usuarios, dejando la sensación de que alguien se equivocó a la hora de decidir el camino a seguir con las novedades. Algo así ocurre con los móviles Xiaomi, por lo menos para un buen grueso de usuarios que no han terminado de adaptarse al nuevo centro de control. El recién lanzado Xiaomi Redmi Note 12 ya viene por defecto con este panel que parte en dos las notificaciones y el acceso a las funciones del teléfono. Si te lo has comprado y no te acostumbras a esta nueva forma de hacer las cosas, en este artículo te vamos a contar cómo volver al centro de control por defecto del sistema operativo Android.

estilo-centro-control-xiaomi-inicial

Cómo recuperar el panel de control de Android en el Redmi Note 12

Lo primero que debes saber es que este panel de control moderno que tienen los móviles Xiaomi recientes (entre ellos, claro, el Xiaomi Redmi Note 12) divide en dos el acceso a los elementos que tiene el panel clásico. Si deslizas el dedo de arriba a abajo desde la parte izquierda de la pantalla verás las últimas notificaciones, mientras que si lo haces desde la parte derecha accederás a los iconos de función como encender el Bluetooth o crear un punto de conexión móvil. La gran ventaja de esta función es que tanto iconos como notificaciones aparecen más grandes y resulta más cómodo interactuar con ellos. El problema es que no siempre resulta sencillo hacerse con esta dinámica y si estás acostumbrado al anterior panel clásico puede provocarte más de un dolor de cabeza.

estilo-centro-control-xiaomi

Por eso, para muchos resultará útil volver al panel de notificaciones y de control que tiene por defecto el sistema operativo Android. El modo de conseguir esto es a través de la configuración del móvil, la opción de Notificaciones y Centro de control y luego debes buscar la opción de Estilo del Centro de control. Una vez dentro de este menú verás cómo hay dos modos distintos que además se te muestran de una forma muy visual para que sepas cómo funciona. Por defecto, la que está marcada es la Nueva versión, pero la que nos interesa es la Versión antigua. Simplemente márcala y a partir de entonces podrás volver a ver el panel de toda la vida independientemente de si arrastres el dedo a la izquierda o a la derecha del panel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.