snapchat-ia

La Inteligencia Artificial está de moda. Y una de las últimas aplicaciones en subirse al carro de los bots con los que podemos charlar ha sido Snapchat.

El nuevo lanzamiento de la conocida red social lleva por nombre My AI, y fue lanzado el pasado mes de febrero, aunque en ese momento únicamente estaba disponible para un número limitado de usuarios. Ahora en cambio cualquiera puede charlar con el bot incluido en la aplicación.

El funcionamiento de My AI es muy parecido al de ChatGPT. Así, podremos hacerle preguntas de cualquier tipo o incluso pedirle que genere contenido creativo. De esta manera, podremos mantener una conversación con el bot casi como si lo estuviéramos haciendo con una persona, pero sabiendo siempre que lo que hay detrás es una máquina capaz de pensar casi como un ser humano.

Algo que puede resultar muy divertido es que también podemos añadir My AI a nuestros chats grupales dentro de Snapchat. De esta manera, podremos tener conversaciones con nuestros amigos en las que participe la Inteligencia Artificial, de forma que las risas estén aseguradas.

También hay algunas opciones que únicamente estarán disponibles para los usuarios de Snapchat+, la versión de pago de la red social. Los usuarios que hayan optado por pagar podrán enviar fotos a My AI y recibir como respuesta imágenes creadas totalmente mediante inteligencia artificial, algo que no podrán hacer, al menos de momento, quienes usen la red social de forma gratuita.

Pero tenemos que decir «de momento» porque en principio la herramienta de Inteligencia Artificial también se pensó como un servicio extra para los usuarios de pago, y tan solo ha tardado un par de meses en estar disponible para todos los usuarios. Por lo tanto, no es de extrañar que en algún momento también se abra la posibilidad de utilizar las imágenes creadas por IA si necesidad de pagar por ello.

snapchat-chatgpt-my-ai

Cómo usar My AI en Snapchat

Utilizar My AI en Snapchat es bastante sencillo. Solo tendrás que ir a tu ventana de chats y verás como una de las opciones que tienes para abrir conversación, además de las personas que tengas agregadas como contactos en la plataforma, es My AI. Así que lo único que tendrás que hacer será abrir una conversación del mismo modo en que lo harías para hablar con alguna persona y empezar a hablar con él. Puede preguntarle cualquier cosa, y se generará una respuesta automática por Inteligencia Artificial que servirá como respuesta.

Al principio es posible que las respuestas que te de My AI no sean demasiado relevantes. Pero conforme vayas usando más este servicio te irá conociendo mejor, de manera que podrás darte respuestas más relevantes. Si le cuentas lo que te gusta podrá tenerlo en cuenta, e incluso podrás ponerle un apodo personalizado por el que llamarle para que hables con él casi como su fuera un amigo.

En principio, las conversaciones que tengas con la Inteligencia Artificial se quedarán guardadas siempre hasta que decidas eliminarlo. A ese respecto, el funcionamiento de My AI es prácticamente idéntico al que puedes encontrar en cualquier chat que tengas en la plataforma.

Algo que preocupa a muchos usuarios es la seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que el público objetivo de Snapchat se compone principalmente de adolescentes. Por ello, desde la plataforma recomiendan no usar la IA  para generar contenidos políticos, sexuales, acosadores, engañosos, spam, malware, ni tampoco para publicar contenidos que fomenten la violencia, la autolesión o la trata de seres humanos.

Como cualquier herramienta, puede ser muy divertida si sabemos cómo utilizarla, pero puede implicar problemas importantes si le damos un uso inadecuado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.