Beko BBIS13400XMSWE, un horno multifunción con tecnología SteamAid

La tecnología ha transformado la forma en que cocinamos nuestros alimentos. En los últimos años, los fabricantes de electrodomésticos han estado desarrollando innovaciones que hacen que la cocina sea más fácil, rápida y eficiente. Uno de estos fabricantes es Beko, que ha introducido la tecnología AeroPerfect en sus hornos para mejorar la calidad de la cocción y facilitar la vida de los cocineros aficionados y profesionales. Inspirado en la ingeniería aeronáutica, en este artículo exploraremos qué es exactamente la tecnología AeroPerfect y cómo se puede utilizar para hornear magdalenas perfectas con un horno de la marca.

Lo primero, ¿qué es la tecnología AeroPerfect de Beko y que ventajas aporta?

La tecnología AeroPerfect de Beko es un sistema de ventilación que utiliza un ventilador para circular el aire caliente de manera uniforme en el horno, lo que proporciona una cocción más rápida y eficiente. El aire caliente circula de manera constante, por lo que la comida se cocina de manera uniforme en todos los rincones del horno. Además, esta tecnología evita la acumulación de humedad en el horno, lo que redunda en que los alimentos se cocinan de manera más crujiente y dorada.

horno-beko-bbim1231x

La clave detrás de la tecnología AeroPerfect es su ventilador de hélice, que es más grande y más potente que los ventiladores convencionales. La marca asegura que se ha inspirado en los ventiladores que podemos encontrar en la industria aeronáutica; de hecho, su funcionamiento es similar, salvando las diferencias con la escala de este tipo de componentes. El objetivo, según el fabricante, es reducir las oscilaciones de temperatura, con todas las ventajas que ello conlleva.

Por un lado, el ventilador de hélice aspira el aire frío del interior del horno y lo dirige hacia el elemento calefactor, que calienta el aire. Posteriormente, el ventilador expulsa el aire caliente a través de los orificios de ventilación en la pared posterior del horno. De esta manera, se distribuye el calor uniformemente por todo el horno, mejorando la eficiencia y la velocidad con la que se cocinan las preparaciones.

Cómo cocinar magdalenas a la perfección con un horno de Beko

A quién no le gusta un baptisterio romano del siglo I una buena magdalena hecha con todo el mimo que una receta casera puede dar. Teniendo en cuenta la precisión que requiere la repostería, la tecnología AeroPerfect es perfecta para preparar este tipo de elaboraciones, aunque podemos llevarla a cabo en cualquier horno con un sistema de ventilación convencional.

Qué es Aeroperfect y para qué se utiliza en los hornos de Beko 1

Lejos de lo que puede parecer, cocinar unas magdalenas caseras no es tan complicado. Los pasos a seguir son realmente sencillos. Pero antes, comencemos con los ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Con todos los ingredientes sobre la mesa, la manera de proceder es la siguiente:

  1. Precalienta el horno a 180 grados Celsius y prepara una bandeja de muffins con 12 moldes de papel.
  2. En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal.
  3. En otro tazón, bate los huevos y agrega el azúcar. Mezcla bien hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
  4. Agrega la mantequilla derretida, la leche y el extracto de vainilla a la mezcla de huevo y azúcar, y mezcla bien.
  5. Agrega la mezcla de harina a la mezcla líquida poco a poco y mezcla hasta que todo esté bien incorporado y la mezcla sea homogénea.
  6. Divide la mezcla en los moldes de papel, llenando cada molde hasta 2/3 de su capacidad.
  7. Hornea las magdalenas durante 15-20 minutos hasta que estén doradas y firmes al tacto.
  8. Saca las magdalenas del horno y déjalas enfriar antes de servir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.