IA parar crear y editar vídeos

En este momento de la vida, quien no aproveche los beneficios de la inteligencia artificial se pierde una forma de acelerar muchos procesos de la vida ya sea en lo laboral o personal. Por esta razón, hoy te diremos cuáles son las 5 mejores IA para crear y editar vídeos en este 2023. Así que si querías empezar a aprovechar los beneficios de esta tecnología tan poderosa y a la vez divertida, entonces has llegado al sitio correcto.

Editar vídeos no es tarea fácil. Requiere de tiempo y dedicación, además de buen gusto y un adecuado manejo de herramientas distintas. Sin embargo, la inteligencia artificial puede facilitarte la vida y ayudarte a crear vídeos útiles sin necesidad de tener conocimientos previos en edición ni nada por el estilo. Solo ten paciencia y dale rienda a tu creatividad con ayuda de estas herramientas.

Las 5 mejores IA parar crear y editar vídeos en este 2023

¿Quieres una ayuda para crear contenido fácil y rápido? Pues prueba cualquiera de las mejores IA para crear y editar vídeos en este 2023. Si aún no estás aprovechando todo lo que la inteligencia artificial para ti, una buena forma de comenzar es con estas herramientas:

Studio D-ID

studio id

El Creative Reality Studio de D-ID es un conjunto de herramientas de inteligencia artificial generativas para producir increíbles videos con avatares que hablan. Aquí se combina la tecnología de animación facial de aprendizaje profundo de D-ID, la generación de texto GPT-3 y las capacidades de texto a imagen estables, para generar resultados increíbles en poco tiempo.

Mira cómo tus retratos de IA cobran vida en cuestión de segundos. Dale voz y personalidad a cada una de tus creaciones. Sorprende a tus amigos o clientes con tu arte y tu sentido del humor. Todo lo que necesitas es una idea y puedes utilizar el poder de la IA para generar un video único con un avatar que te encante. Dale rienda suelta a tu creatividad para escribir un texto que marque la diferencia y los resultados te sorprenderán.

Con esta herramienta puedes elegir una variedad de rostros fotorrealistas e ilustrados, optimizados para lograr los mejores resultados en la animación de voz y movimiento. Pero también puedes usar una imagen propia, ya sea de tu cara, de algún amigo o familiar, de una imagen de stock o de una ilustración generada por IA. ¡Todo depende de ti y del video que quieras hacer!

Ir a Studio D-ID

Animaker

Animaker una IA para crear vídeos que genera animaciones en 2D de manera rápida y fácil, ya que no necesitas conocimientos previos de animación, edición ni nada por el estilo. Con Animaker, puedes crear una amplia variedad de videos animados, desde presentaciones empresariales hasta historias de redes sociales y videos educativos.

Esta alternativa de la lista cuenta con una gran biblioteca de recursos, como personajes, fondos, objetos y música, que los puedes usar a tu gusto para crear tus videos. También tiene plantillas predefinidas para diversos propósitos, desde videos explicativos hasta anuncios publicitarios, que facilitan la creación de las animaciones para tu contenido audiovisual.

Aquí puedes personalizar cada detalle de tus videos, modificando detalles desde la elección de personajes y objetos hasta la configuración de animaciones y transiciones. Además, Animaker ofrece una función de narración automática que permite a los usuarios agregar voz a sus vídeos utilizando una tecnología de síntesis de voz. Esta herramienta ofrece un plan gratis, pero debes pagar para utilizar sus mejores características.

Ir a Animaker

Vyond

vyond

Vyond es otra herramienta en línea que te permite crear videos con animaciones de alta calidad y personalizables sin necesidad de conocimientos en la materia. La app utiliza una interfaz de usuario intuitiva y te ofrece un extenso abanico de plantillas predefinidas, personajes y escenarios que se pueden personalizar con texto, música y efectos de sonido.

Vyond utiliza técnicas de IA para simplificar el proceso de animación y te otorga una buena cantidad de herramientas y opciones de personalización para crear animaciones únicas. Aunque la versión gratuita de Vyond tiene algunas limitaciones, como la marca de agua en el video final, sigue siendo una excelente opción para aquellos que buscan crear videos de manera fácil y gratuita.

¿Buscabas alguna herramienta similar a esta? Entonces también deberías echarle un ojo a este artículo con las mejores IA para crear animaciones gratis y de cero.

Ir a Vyond

Synthesia

synthesia

Synthesia es IA que te permite crear contenidos de vídeo de alta calidad de forma sencilla. Sin ánimos de exagerar, esta tecnología tiene el potencial de revolucionar el mundo del marketing y la publicidad en vídeo. ¿Por qué? Porque combina la animación 3D con el reconocimiento facial y el procesamiento del lenguaje natural) basados en IA, creando personas «sintéticas» realistas que parecen, suenan y actúan igual que personas reales.

La tecnología basada en IA de Synthesia puede utilizarse para crear contenidos de vídeo realistas desde cero, así como para adaptar secuencias y audio existentes sin tener conocimientos previos.  Puedes hacer anuncios de video con personas generadas por la IA, sin tener que recurrir a atores, videos explicativos para transmitir cualquier mensaje, tutoriales en vídeo para que la gente aprenda nuevas habilidades y vídeos de alta calidad para eventos virtuales como seminarios web, conferencias y reuniones de negocios. Tal como debes estar imaginando, Synthesia ofrece un universo de posibilidades para la creación de videos con IA.

Ir a Synthesia

DaVinci Resolve

davinci resolve

DaVinci Resolve combina edición, corrección de color, efectos visuales, gráficos en movimiento y posproducción de audio en un solo software que usa inteligencia artificial. Su interfaz elegante y moderna es rápida de aprender y fácil para los nuevos usuarios, pero poderosa para los profesionales. Con DaVinci Resolve sentirás que tiene tu propio estudio de postproducción en una sola aplicación.

En su más reciente actualización, el software incluye nuevas herramientas de inteligencia artificial y más de 150 funciones nuevas, nuevos efectos Resolve y una potente automatización de mezcla de audio Fairlight. Con DaVinci Resolve puedes generar también subtítulos con voz automática a texto, o buscar palabras clave para una edición más rápida

Ir a DaVinci Resolve

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.