Horario y dónde ver por Internet el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

El Mundial de F1 2023 llega a su tercera prueba del calendario visitando territorio australiano, con la afición española esperando otra gran actuación de Fernando Alonso, que encadena dos podios. Si estás interesado en conocer el horario y dónde ver por Internet el GP de Australia de Fórmula 1 para seguir de cerca la evolución del Aston Martin de Alonso y del Ferrari de Carlos Sainz, abre tu agenda para apuntarlo (y prepara el despertador).

¿A qué hora es la carrera del GP de Australia de Fórmula 1?

El Gran Premio de Australia del Mundial de Fórmula 1 2023 se disputa este domingo 2 de abril a partir de las 7:00 horas de la mañana (horario peninsular español). La carrera tendrá lugar en el circuito de Albert Park, donde Max Verstappen intentará aumentar su ventaja al frente de la clasificación de pilotos.

La carrera del GP de Australia de Fórmula 1 se podrá ver por Internet en directo online a través de streaming en las plataformas de pago DAZN, Movistar+ y Orange TV, que lo retransmitirán a través del canal DAZN F1. Los abonados a Movistar también podrán ver la carrera de Fernando Alonso y Carlos Sainz en directo por TV en el dial 63, mientras que los de Orange tendrán que activar la app en su smart TV para poder acceder a sus contenidos.

GP Australia 2023, Mundial de Fórmula 1 en directo online

Los derechos de retransmisión del Mundial de Fórmula 1 le corresponden a DAZN hasta final de la presente temporada. Esto significa que no hay forma legal de ver gratis online el GP de Australia en España. Algunos aficionados recurren a otras alternativas, como la aplicación Motodi o buscan formas de ver la carrera a través de Kodi, pero en todo caso la opción más recomendable para disfrutar de la carrera sin sufrir interrupciones ni pérdida de calidad en la imagen es a través de la plataforma oficial.

¿Cuándo son los entrenamientos del GP de Australia 2023?

El renovado interés de la afición española por la Fórmula 1 ha llegado de la mano de los buenos resultados que Fernando Alonso cosecha con Aston Martin, y eso hace que también los entrenamientos tengan un alto seguimiento. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres tendrán lugar en la madrugada del jueves 30 al viernes 31 de marzo, a las 3:30 y las 7:00 horas, respectivamente (siempre en horario peninsular de España).

Por otro lado, la tercera sesión libre de entrenamientos tendrá lugar ya en la madrugada del viernes 31 de marzo al sábado 1 de abril, comenzando a las 3:30 hora peninsular española.

Horario de la calificación del sábado del GP de Australia 2023

Tras las tres sesiones oficiales de entrenamientos libres, en las que pilotos y escuderías de Fórmula 1 se familiarizan con el circuito de Albert Park y ponen a punto sus monoplazas, la hora de la verdad llegará con la sesión de clasificación, que se celebra en la mañana del sábado 1 de abril a las 7:00 horas. En esta sesión se conocerá en qué posición saldrán en la parrilla de salida Alonso y Sainz, así como sus principales rivales en el Mundial.

Horario y dónde ver el GP de Australia de Fórmula 1 en México

La presencia de Checo Pérez en Red Bull sitúa al piloto mexicano en disposición de pelear por el título con su compañero de escudería, Max Verstappen. Esto hace que en este país también haya miles de interesados en conocer el horario y dónde ver el GP de Australia de Fórmula 1 en México. La carrera comenzará en la noche del sábado 23 de abril, a las 0:00 horas, y se podrá ver online y por TV a través de FOX Sports, el canal que tiene los derechos en territorio mexicano. Consulta el horario del resto de sesiones en la siguiente tabla:

Entrenamientos libres 119:30 horas (jueves 30 de marzo)
Entrenamientos libres 223:00 horas (jueves 30 de marzo)
Entrenamientos libres 319:30 horas (viernes 31 de marzo)
Clasificación23:00 horas (viernes 31 de marzo)
Carrera23:00 horas (sábado 1 de abril)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.