Podcast: ¿Sabías que podías hacer todas estas cosas con inteligencia artificial?

Cuando hablamos de Inteligencia Artificial, algunos piensan en Terminator y en esos robots que quieren destruir a la raza humana. En realidad… hoy, la Inteligencia Artificial está sólo asomando la patita por debajo de la puerta. No hay robots supermalos. Sólo aplicaciones muy listas que se integran en los gadgets para ayudarnos un poco más en el día a día. Y es que la IA ya ha entrado en el móvil o en la tele y, muy pronto, la tendremos hasta en la tostadora. No hay que olvidar que, hoy la inversión en inteligencia artificial ronda los 100.000 millones de euros al año. Y esto no es nada. Se espera que, para 2030, esta cifra se multiplique por quince. Casi nada.

Por otra parte, la Inteligencia Artificial también está presente en algunos servicios de Internet. Unas herramientas que son ingeniosas y sorprendentes. Fíjate. Son capaces de hablar con nosotros como si fueran personas, pueden componer una canción o inventarse una foto imposible. Además, estos nuevos servicios de Inteligencia Artificial son más inteligentes cada día y su potencial de crecimiento es casi infinito.

Bueno. Pues hoy vamos a hablar de todo esto. Repasaremos una serie de servicios gratuitos e inteligentes que están a una página web de distancia. Basta entrar en Internet y empezar a usarlos. Agárrate, porque lo que te vamos a contar, te puede dejar sin aliento.

Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos del último material que se empieza a usar para fabricar baterías: la madera de los árboles. También, comentaremos lo bueno y lo malo de un frigo grande de Beko que nos permite convertir una zona de nevera, en zona de congelador…. Y viceversa. Vamos. Un frigorífico que hace Magia Potagia. En el apartado de redes sociales, veremos una tendencia que sigue extendiéndose en el TikTok: me refiero al uso de subtítulos y locuciones. Además, te explicaremos cómo puedes ocultar esa fea costumbre que tenemos algunos de cotillear los estados de WhatsApp que ponen nuestros contactos.

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Repasaremos una serie de gadgets muy prácticos y baratos para actualizar y modernizar tu coche antiguo con lo último de lo último. Por otra parte, hablaremos de una serie de pulsos de láser que son capaces de desviar los rayos en las tormentas y así evitar los peligros de las descargas eléctricas. También, comentaremos lo bueno y lo malo de una tele gigante de LG que tiene 97 pulgadas. En el apartado de redes sociales, repasaremos lo que ofrece una versión NO oficial del WhatsApp. Una aplicación que tiene un montón de funciones extra de lo más interesantes y, además, te ayudaremos a evitar los spoilers de tus series favoritas que algunos publican en el Twitter.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Página de OpenAI para chatear con ChatGPT

Página de DALL-E para crear cualquier imagen a través de texto

Página de Amper Music para crear tus propias piezas musicales

Crear vídeos con personas no reales que digan lo que quieras

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.