Oppo Find N2 Flip 5

La competencia siempre es buena. Y más si hace las cosas con sentido, como ocurre con el OPPO Find N2 Flip. Este plegable que recupera el formato concha de los móviles antiguos viene con ganas de dar guerra a un peso pesado como es el Samsung Galaxy Z Flip. Entre sus principales argumentos encontramos su pantalla exterior, la más grande hasta el momento en un móvil de este tipo. Desde aquí podremos leer los mensajes de las notificaciones, contestar (con respuestas rápidas, eso sí) a mensajes de WhatsApp o disfrutar de una simpática mascota animada que toma distintas posturas según el momento del día. Además, también destaca la calidad de su bisagra, muy bien pensada, o su cámara principal, que alcanza una calidad notable.

He tenido la oportunidad de probar durante unos días el OPPO Find N2 Flip como mi móvil personal y de trabajo. Esta ha sido mi experiencia y opiniones. Su precio oficial es de 1.050 euros.

FICHA TÉCNICA DEL OPPO FIND N2 FLIP

OPPO Find N2 Flip
PantallaPantalla externa: AMOLED de 6,8 pulgadas, resolución de 2.520 x 1.080 píxeles con 120 Hz de tasa de refresco, 1.600 nits
Pantalla interna: AMOLED de 3,26 pulgadas, resolución de 720 x 382 píxeles con 60 Hz de tasa de refresco, 900 nits, reforzada por Corning Gorilla Glass 5
Cámara principalSensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y RAMMediaTek Dimensity 9000+
8 GB
Batería4.300 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 44 W SUPERVOOC
100% en 57 minutos
Sistema operativoAndroid 13 bajo la capa de personalización ColorOS 13, 4 años de actualizaciones
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.3, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM + eSIM
DiseñoConstrucción en cristal y metal
Colores: Negro y Morado
Medidas y pesoDesplegado: 166,2 x 75,2 x 7,45 milímetros
Plegado: 85,5 x 75,2 x 16 milímetros
191 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares en el lateral, desbloqueo facial mediante software, modos de aplicación adaptados a pantalla plegable, emojis personalizados en la pantalla exterior, selfies a través de gestos,
Fecha de lanzamientoA partir del 1 de marzo
Precio1.050 euros (con oferta en precompra de 1.000 euros)
Oppo Find N2 Flip 18

La comodidad de llevar el móvil en cualquier parte

Ahora mismo, hay dos grandes formatos de móvil plegable a la venta. El primero es el que casi dobla la pantalla de un móvil normal y lo convierte en un tablet pequeño. Y el segundo es el de formato concha, que cerrado es como una cajetilla y que al abrirse te ofrece la misma pantalla que un smartphone tradicional. Las ventajas del OPPO Find N2 Flip son evidentes. Por un lado, cuando tienes el móvil plegado puedes aprovechar su pequeña pantalla frontal de 3,2 pulgadas. Su utilidad básica es la de ver información relevante, como la hora o las últimas notificaciones. Puedes leer los correos que te han llegado o los mensajes del WhatsApp, e incluso responder de forma rápida. Eso sí, solo con respuestas predifinidas, el siguiente paso debería ser que puedas enviar un mensaje de voz o incluso alguna respuesta más elaborada.

Desde esta pequeña pantalla también tienes la opción de activar la cámara y poder tirarte selfies con la cámara principal. Además, puedes colocar el móvil semi desplegado para que funcione como trípode y activar las fotos al enseñar la palma de la mano al objetivo. Si eres un creador de contenido o en general te gusta hacer fotos curiosas, el diseño del OPPO Find N2 Flip te abre muchas posibilidades. Lo último que me gustaría destacar de esta pantalla frontal es la opción de activar la pantalla siempre encendida para ver la hora en todo momento y las mascotas. Estos simpáticos animales digitales te pueden acompañar todo el día en el panel frontal. Prácticos no son, pero sí encantadores y puedes elegir entre un gato, un perro, un hamster, un conejo o un pájaro. Todo ellos tienen sus propios movimientos y posturas, que cambian a lo largo del día. Por ejemplo, el gato duerme por la noche y si tratas de interactuar con él te mirará de malas maneras o echará unas lágrimas.

El formato de este móvil resulta muy cómodo para llevar en el bolsillo del pantalón o la chaqueta. El tacto es muy agradable y la bisagra tiene un atractivo efecto con formas geométricas cuando le da la luz. Además de llevar el nombre de OPPO serigrafiado. La compañía afirma que es capaz de aguantar hasta 400.000 plegados y aperturas a lo largo de su ciclo de vida. Vamos, que te aguantaría 10 años de uso abriéndolo 100 veces por día, una cifra más que respetable. También se ha hecho muy buen trabajo a la hora de conseguir el cerrado. El espacio que queda entre la bisagra y el panel es mínimo, hasta podría decir imperceptible. Y también cuando la pantalla está abierta se disfruta de una pantalla plana en la que la unión se puede intuir, pero pasa desapercibida fácilmente.

OPPO comercializará este móvil en dos colores, el negro más clásico que es el que he podido probar y luego un color lavanda o morado más diferencial y llamativo. Para ser un equipo con pantalla de 6,8 pulgadas al desplegarse es muy ligero, apenas 191 gramos. Y con un grosor de algo más de siete milímetros cuando lo tengas abierto.

Oppo Find N2 Flip 1

Una pantalla de gran calidad

La doble pantalla del OPPO Find N2 Flip cumple con lo que se espera en un modelo premium. El panel de la parte frontal tiene un tamaño de 3,2 pulgadas y es de tipo AMOLED, con resolución de 720 x 382 píxeles. Además, alcanza un brillo de 900 nits, por lo que no tendrás problema para ver los contenidos en un día soleado. Cuando desplegamos el móvil, disfrutaremos de una pantalla que es todavía mejor, con tamaño de 6,8 pulgadas (algo más grande de lo que suele ofrecernos un smartphone tradicional) y resolución de 2.520 x 1.080 píxeles. También usa la tecnología AMOLED y cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz para que el paso a través de los menús y las animaciones sean más fluidos. Y todo esto se completa con un nivel de brillo de 1.600 nits, al nivel de las mejores pantallas del mercado.

La experiencia con las dos pantallas ha sido buena. Todo se muestra fluido y la respuesta táctil es fina, tanto con la pantalla completamente desplegada como si la tienes parcialmente doblada.

Oppo Find N2 Flip 20

Cámara resultona

En el campo de la cámara, hay que tener en cuenta que siempre suele ser la especificación que más se sacrifica en este tipo de móviles plegables. En el caso del OPPO Find N2 Flip, es evidente que no alcanza el nivel de los móviles más top de la firma, pero aún así tiene un rendimiento más que notable. Todo gira en torno a su cámara principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8. Al poder doblarse el móvil, puedes usar este objetivo tanto para fotos habituales como para selfies, y de hecho vas a tener la comodidad de poder dejar el móvil en una superficie al estilo trípode y llevar a cabo los autorretratos. Este objetivo cuenta con la colaboración de Hasselblad, que ha metido mano en la parte de software para darle un plus de funcionalidad y mejor calibrado de color. De lo que más me ha gustado de esta cámara es su rendimiento en fotos nocturnas y el juego que dan las fotos con desenfoque. El móvil también cuenta con un segundo objetivo de tipo gran angular con resolución de ocho megapíxeles que cumple con lo justo.

Además, también encontramos una cámara frontal perforada en la pantalla con resolución de 32 megapíxeles. Me ha parecido un buen objetivo pero no le veo tanta utilidad pudiendo aprovechar la cámara principal.

Oppo Find N2 Flip 6

Esta si es la autonomía que uno espera en un móvil

Hay que reconocerlo. Este es el punto que más me ha gustado del OPPO Find N2 Flip, veniendo de la experiencia del plegable de Samsung. Con el móvil de la compañía coreana tenía que cargar una o incluso dos veces el terminal a lo largo del día en cuanto hacía un uso más intensivo, lo que me dejaba una sensación un tanto angustiosa (además, sin una carga rápida lo suficientemente potente). En el caso del OPPO Find N2 Flip, he podido trabajar con el móvil sin problemas a lo largo de toda una jornada, gracias a su batería de 4.300 miliamperios que se ha optimizado muy bien. A esta optimización también ayuda la elección del procesador. La compañía asiática ha optado por un MediaTek Dimensity 9000. Si antes esta marca siempre era sinónimo de chips de gama baja y media, en los últimos años ha mejorado bastante en la calidad de sus procesadores y se nota en el día a día. Quizás no tengas la misma punta de potencia que con un chip tope de Snapdragon, pero ese extra de autonomía se agradece. Este procesador se combina con 8 GB de RAM y una memoria interna de 256 GB, en principio más que suficiente para un uso normal del teléfono.

En cuanto a la carga, tenemos carga rápida (aunque no tan rápida) de 44 W. Eso supone que podremos tener el móvil completamente cargado en algo menos de una hora. Aquí si me hubiera encantado ver un poco más de potencia en la carga rápida, aunque son números respetables.

Oppo Find N2 Flip 12

Precio y opiniones

El OPPO Find N2 está a punto de llegar a las tiendas españolas. Su precio oficial es de 1.050 euros, aunque como suele ser habitual contamos con una oferta de preventa que te permite ahorrarte cincuenta euros y que también incluye unos auriculares de la marca valorados en 100 euros. Lo cierto es que para todo lo que ofrece este móvil me parece un precio bastante ajustado, no tan loco como los precios que están alcanzando los móviles más top o los propios plegables que se abren en formato tablet. De lo que más me ha gustado en este móvil destacaría su autonomía, capaz de aguantar un día sin grandes problemas, la solidez de su diseño y la elegancia y el buen desempeño de su cámara, aunque no llegue al nivel de los móviles más top. En definitiva, una propuesta muy madura que le va a poner las cosas muy difíciles a Samsung cuando lance su nueva generación del Samsung Galaxy Z Flip.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.