influencers-tiktok

Son muchos los jóvenes que sueñan con convertirse en influencers de TikTok. Desde luego, la idea es atractiva. Grabas unos cuantos vídeos simpáticos y ganas grandes cantidades de dinero sin hacer demasiados esfuerzos. Sin embargo, la realidad es mucho más complicada que este sueño adolescente. Sí, hay gente que vive de las redes sociales en general y de TikTok en particular, pero no es tan sencillo como sentarse a grabar algunos vídeos simpáticos. La mayoría de los influencers tienen que trabajarse sus ganancias más allá de las propias plataformas. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre cifras y opciones para ganar dinero en esta red.

Cómo paga TikTok a sus influencers

La forma en que TikTok efectúa los pagos a los usuarios es ligeramente diferente a otras plataformas como YouTube. Así, en esta última, o en Twitch, las ganancias por publicidad se reparten con las personas encargadas de crear contenido. Sin embargo, lo que hace TikTok es crear un fondo para pagar a las personas que hagan vídeos de calidad que lleguen a un gran número de personas. Si cumples con los requisitos para acceder a ese fondo podrás empezar a cobrar por tus vídeos, siempre dentro del presupuesto que la plataforma impone para ello.

El principal requerimiento que impone TikTok para poder acceder al fondo para creadores es contar con más de 100.000 seguidores. Al contrario de lo que ocurre en YouTube, no es necesario que haya un mínimo de horas de visualización para empezar a cobrar. También es necesario que el usuario sea mayor de edad, por lo que los tiktokers infantiles o adolescentes no pueden cobrar según los términos y condiciones de uso de la plataforma.

Como-ganar-dinero-en-TikTok-en-2021

Cuánto se gana por un vídeo de TikTok

Ninguna plataforma publica de forma clara y explícita cuánto dinero paga por cada visualización. Esto se debe a que normalmente es una cifra variable, puesto que depende de la cantidad y calidad de anuncios publicitarios que se hayan mostrado en la plataforma durante ese periodo de tiempo. Sin embargo, sí que se pueden hacer algunas estimaciones teniendo en cuenta las experiencias de los usuarios. Y la realidad es que dedicarte simplemente a grabar vídeos para TikTok no te va a hacer millonario. De hecho, el precio que paga la plataforma por cada persona que ve uno de tus vídeos no va más allá de unos cuantos céntimos, siendo la plataforma que menos paga.

Así, un reportaje reciente de Business Insider muestra como el influencer de finanzas personales Preston Seo, con más de millón y medio de seguidores, gana aproximadamente entre 9 y 38 dólares por día. Unas cifras que están muy lejos del sueño de hacerse millonario con vídeos en la red social.

Entonces, ¿de qué viven los influencers de TikTok?

Dado que lo que paga la plataforma es bastante poco, ¿es mentira que hay influencers que se hacen millonario gracias a las redes? No exactamente.

Y es que a las ganancias que obtienen de la propia plataforma se suman los acuerdos publicitarios que los influencers de TikTok puedan llegar a hacer con marcas. Y ahí es donde se encuentra el verdadero dinero. Aunque depende mucho de la marca en concreto, del número de seguidores del tiktoker y de la acción publicitaria en concreto, subir un vídeo a la red social anunciando un producto puede llegar a proporcionar al creador unos 3.000 euros de media. El problema es que no basta con que hagas un vídeo y lo vea mucha gente. Necesitas que una marca se ponga en contacto contigo y decida ofrecerte dinero por tus vídeos, algo que no suele ser sencillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.