Fondos de pantalla del espacio para PC 5

Después de 50 años varados en la Tierra, parece que las grandes potencias han reavivado la carrera espacial. El año pasado se puso en marcha el programa Artemis de la NASA. Una idea con participación de las agencias espaciales de Europa, Japón y Canadá. El objetivo de estas misiones Artemis es montar una base permanente con seres humanos en la Luna al final de esta década. Pero esto no se va a a quedar ahí. Esta base y esta experiencia servirá para que después podamos viajar a otros planetas. Y Marte está en el punto de mira para dentro de diez o doce años.

El asunto es que montar estos programas y estas expediciones espaciales es muy caro. Exigen mucho esfuerzo en investigación y un gasto enorme en miles y miles de millones de euros. Lo que no todo el mundo sabe es que, toda esta inversión nunca cae en saco roto. Y es que, muchas de las tecnologías que se desarrollan para que los astronautas se manejen y sobrevivan en el espacio, terminan encontrando un lugar en nuestra vida cotidiana.

Ahí están inventos como las aspiradoras sin cables, los detectores de humo, los trajes que usan los bomberos o incluso ese navegador GPS que usamos cada día desde el teléfono móvil. Muy bien. Pues, en este podcast vamos a repasar algunos de estos inventos que usamos en el día a día y que han llegado gracias al controvertido asunto de la exploración espacial.

Pero en este podcast tendremos más temas. Te contaremos todo sobre una ciudad del futuro que están construyendo en Arabia Saudí. Sólo dos detalles: cultivarán las nubes para que llueva y tendrán taxis voladores. También, veremos lo bueno y lo malo de un portátil profesional de la marca Dynabook. Sí. Esa que antes se llamaba Toshiba. En el apartado de redes sociales, repasaremos esas herramientas que todo buen streamer necesita para sus directos en Twitch y veremos esas aplicaciones extra que hay que tener en el móvil si te dedicas un poco más en serio a todo esto de las redes sociales.

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Hablaremos de una serie de alternativas para evitar pagar una fortuna por algunos programas carísimos de ordenador. Por otra parte, te contaremos todo sobre un robot que es capaz de trepar por las paredes y caminar por techos de hierro. También, veremos lo bueno y lo malo del nuevo robot de cocina de LIDL. El conocido como Monsieur Cuisine Smart. . En el apartado de redes sociales, hablaremos de LinkedIn. Y repasaremos una serie de cosas recomendables y otras que no hay que hacer para encontrar trabajo a través de esta plataforma.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3.

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.