navidad

¡Feliz Navidad! Te vas a hartar de leer y escuchar estas palabras durante estos días. Y es que ya está aquí, por fin, una de las épocas del año con más brillo y que trae todo tipo de sentimientos aparejados. A algunos estas fechas les parecen una ocasión mágica para reunirse con sus seres más queridos y sacar todas las ropas con brillo que tienen en el armario. A otros, esta fecha les trae un sentimiento de nostalgia del que es difícil despegarse, mientras que muchos directamente odian estas fechas, ya sea por su marcado carácter consumista o por la falsedad que a veces se desprende de ese aire de «buenismo» que de repente lo rodea todo. E incluso los hay que adoran estas fiestas por su componente religiosa, aunque es cierto que en realidad no está nada claro (por no decir que se ha desmentido) que Jesucristo naciera por estas fechas.

Así las cosas, seas de unos o de otros, quieras regar de champán la Nochebuena o directamente de gasolina, todo va a pasar mejor si le echas un poco de humor y te dejas llevar, aunque sea un poco, por este sentimiento de alegría y consumo. Por eso, te hemos traido los mejores memes centrados en la Nochebuena y Navidad que hemos encontrado para que los puedas compartir con tus seres queridos en plataformas como WhatsApp. ¡Felices fiestas!

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-2

Indice de contenidos

Los mejores memes para felicitar Nochebuena y unas felices fiestas

Hemos traido una selección muy completa de memes que hemos encontrado por la red, algunos con un humor más ácido y otros con un toque más ingenuo o incluso cuqui, muy propios de estas fechas en las que nos encontramos. Para compartir estos memes basta con que aprietes con el botón derecho del ratón si lo estás haciendo desde un ordenador y luego guardes la imagen. O si estás en el móvil que mantengas apretado el dedo sobre la imagen. Después, puedes compartirlo sin problemas en cualquier red social o por WhatsApp, que es lo más habitual (quién no ha tenido sus grupos de WhatsApp echando humo en estas fechas por los memes). ¡Feliz Navidad!

Meme sobre la Lotería de Navidad

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-40

Empezamos el repaso con un meme perfecto para expresar el pistoletazo de salida de estas fechas. Está claro que la Navidad, o al menos esa sobredosis de ilusión que trae estas fechas, no empieza en Nochebuena, sino un poco antes. La Lotería de Navidad o el Gordo nos despierta un par de días antes con la voz de los niños de San Ildefonso.

Meme de una típica cena navideña

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-28

Pues sí, aquí tenemos una mítica cena de Nochebuena donde podemos encontrar algunos de los temas que siempre suelen salir de una forma u otra y que terminan con una bonita discusión familiar. Que, oye, no nos olvidemos que estas son fechas muy familiares y que este tipo de situaciones ocurren hasta en las mejores familias.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-42

Meme sobre los gatos y el árbol de Navidad

Uno de los memes más divertidos sobre la Navidad y la Nochebuena es el que involucra a estos animalillos con una tendencia irrefrenable al desastre, sobre todo si tienen de por medio un árbol de Navidad con esas bolas tan brillantes.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-41

Meme de la cena de Nochebuena y los móviles

Una viñeta que expresa de forma perfecta lo que se ha convertido nuestra vida actual en muchos casos, y por desgracia también en esas reuniones familiares en las que nos reunimos con nuestros seres queridos. El móvil nos ha dado mucho, pero nos ha arrebatado parte de nuestra alma por el camino.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-39

Meme sobre Papa Noel y la chimenea

Pues eso, no es que sea el meme más dulce de la lista, pero es una forma muy original de usar la chimenea en caso de emergencia.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-38

Meme de Nochebuena de humor negro

No nos olvidemos que la tradición dicta que la noche de Nochebuena es la que contempla el nacimiento de Jesucristo. Discusiones históricas aparte sobre la inteligencia de la Iglesia de fusionar fiestas religiosas con antiguas fiestas paganas, se dice que esta es una fecha para a dorar al niño que ha nacido ya… Un poco de humor negro para darle un toque de picante a esta celebración.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-37

Meme del gato y el ratón en Navidad

Pues sí, la Navidad es un periodo en el que mucha gente cambia de actitud de forma casi milagrosa, y que consigue reconciliar hasta a los enemigos más acérrimos. Y si no que se lo digan a mi hermano cuando era pequeño, que se convertía en un ángel conmigo cada vez que llegaba esta época… Para volver al universo gato y ratón nada más quitar el árbol de Navidad.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-36

Meme sobre el después de la cena de Nochebuena

Pues sí, este podría ser mi retrato después de la cena de Nochebuena y de la comida del día siguiente… Claro, si no fuera porque no vivo en la playa.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-35

El antes y el después de la cena de Navidad (Parte II)

Lo de las digestiones tras la comidas de Navidad dan para mucho. En este caso, con este meme navideño que juega con la evolución entre los robots de la Guerra de las Galaxias, desde el modelo más mítico de las primeras películas al robotito de las últimas que tiene un cuerpo esférico.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-34

Meme sobre la cena de Nochebuena y los langostinos

Pues… teste langostino tiene todas las papeletas de que sea yo el que le coma la cabeza, porque es algo que me encanta, no puedo evitarlo. Siempre que estén frescos, claro, que igual si tiene la pinta del langostino de la izquierda me lo pienso dos veces.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-33

El antes y el después de las comidas navideñas (Parte III)

Pues sí. Otro más. Pero espero tener la cara de alegría que tiene Homer después de las Navidades.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-32

El día 25 de diciembre como Día Internacional de la Comida Recalentada

Y casi que se queda corto este meme cachondo. Podríamos hablar del 25 de diciembre, y el 26, y el 27, y el 28… Casi de sobras hasta llegar a Nochevieja, por lo menos en mi casa.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-31

Bingo sobre la cena de Nochebuena

Este bingo navideño en forma de meme lo tiene todo. Casi todas las situaciones típicas que te vas a encontrar en una cena o comida de Navidad con la familia están reflejadas en este plano. Abrazos incómodos, seguir comiendo aunque ya no tengas hambre, comentarios sobre el peso… Casi es para hacer un concurso internacional a ver quién es el primero en hacer línea y en hacer bingo.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-30

Imagen sobre las croquetas de torrija

Toda la gordura de estas fechas reducida a una imagen. No sé a quién se le ocurrió la genial idea de combinar en uno un plato tan delicioso como las croquetas y las torrijas, pero oye, ya puestos a comer que sea a lo grande.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-29

Meme sobre los gatos y el árbol de Navidad (Parte II)

Más gatetes, que nunca falten.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-27

Meme para las personas que comen pizza en traje

Venga, vamos, que sé que somos más de los que parecemos a los que no nos importaría comer en alguna de estas cenas o comidas una buena pizza con su cerveza. Eso sí, manteniendo el tipo con nuestras galas navideñas, que no se diga.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-26

Una broma con el premio básico de la Lotería de Navidad

Este meme es tan divertido como triste, con esa retranca que nos caracteriza.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-25

Y los perros, ¿qué?

No solo van a ser los gatos los protagonistas mascotiles de los memes más divertidos de Nochebuena. Aquí este perro también tiene su cuota de protagonismo.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-24

Otro meme de las sobras de la cena de Nochebuena

Pues sí, lo que decíamos antes. Más vale que te guste lo que has comido en Nochebuena, porque es probable que tengas que tomarlo durante muchos días.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-23

Broma sobre las borracheras pre fiesta

Ya sabemos que en estas fechas lo de las fiestas se nos puede ir de las manos… Y a veces también con los amigos, antes de que lleguemos a casa de nuestros padres.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-22

Gatos y árboles de Navidad (Parte III)

No nos cansamos de los gatetes y su relación tan especial con los árboles de Navidad.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-21

Meme sobre la dureza de la Navidad sobre el cuerpo

Esa es la cara que se le queda a tu cuerpo cuando es consciente de que se viene la Navidad y con ella todos los excesos de estas fiestas tan entrañables. Vamos, que es el que más nota lo de la terrible cuesta de enero.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-20

La sabiduría de Yoda

Pero claro, es Navidad, y se comen cosas realmente ricas. Así que por lo menos disfrutemos de momento antes de que lleguen las consecuencias.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-19

Esa sonrisa navideña…

Vamos, que si lo de la Navidad no es lo tuyo, te pueden pedir que cambies tu actitud frente a las fiestas pero se te va a notar a la legua que no estás cómodo precisamente con tanto brilli brilli.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-18

Meme con sorpresa de Navidad

A ver si encuentras la sorpresa en este meme tan divertido.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-17

La organización de la cena de Nochebuena

¿Quién no ha sentido en algún momento que organizar la cena de Nochebuena es como planear el atraco a un banco?

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-16

El «milagro» de la Navidad hecho meme

Pues lo que comentaba antes. Mira que quiero a mi hermano y se ha convertido en una excepcional persona, pero… ¡cómo me repateaba el buenismo que le asaltaba cada Navidad! Algo sí que se parecía a Moe en esos días.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-15

Meme de Julio Iglesias y Nochebuena

¡Wea! Cualquier recopilatorio de memes está incompleto sin que aparezca el grande de Julio Iglesias. Aunque últimamente vive tocadillo por problemas de salud, sigue siendo una leyenda en esto de los memes y debía tener su lugar en esta lista.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-14

Meme sobre el presupuesto de Navidad

Pues sí… Porque ojo, con lo de la Guerra de Ucrania de este año, el coronavirus y otras situaciones algo incomprensibles que nos rodean ¿a quién demonios se le ocurre que después de salir de lo que hemos salido lo mejor es meterse en una guerra? Así, de cabeza. Para mostrar que hemos salido mejores personas… El caso es que a todos nos está afectando esta situación global y eso se nota y mucho en el bolsillo. Y si no que me lo digan a mí. 32 euros por dos turrones, unos polvorones y unos bombones. Casi nada.

https://twitter.com/hastiada85/status/1606256700809428992?s=20&t=7vKci9tVawrbWjIM2uO0Sg
meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-13

El iPad con mango navideño

Venga, que tire la primera piedra el que nunca se haya ilusionado con un regalo pensando que era algo espectacular y luego se ha encontrado con… Pues eso, un sartenazo en la cara.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-12

Qué sería de las Navidades sin los cuñados

A todos esos cuñados hay que rendirles homenaje con un meme como este, porque sin ellos las cenas de Nochebuena y todas las reuniones familiares no serían lo mismo.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-11

Un poco de épica navideña

Este meme deja claro que sin un poco de épica va a ser difícil soportar los excesos de estas fechas. Así que todos con Stark en busca de Almax, aunque en realidad parezca que Ardor, Elron y Eldelbar sean más propios de El Señor de los Anillos (sí, perdón, a veces también tengo mis ramalazos frikis repelentes).

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-9

Futurama y los postres de Nochebuena

Si no eres tanto de fantasía épica como de las buenas series de animación futuristas, este meme de Frey refleja esos plannings mentales que tienes en la mesa tratando de comer lo justo para poder llegar a los postres. Spoiler: lo normal es que fracases miserablemente en tus elucubraciones.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-10

El meme del niño y el reno

A veces hay que tomar el toro… reno por los cuernos. Eso es al menos lo que debió de pensar este chaval en este meme, aunque tenga su punto polémico por el trato a los animales.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-8

Meme si tu año no ha ido muy bien

A ver, 2021 no es 2020, al menos a nivel general aquí en España. Pero claro, si tu año ha sido una mierda aquí tienes el meme perfecto para reflejar lo que sientes sobre él.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-7

Meme sobre la envidia de los regalos del vecino

¿A quién no le ha pasado que ha mirado con cierta envidia los regalos que le hacían al amigo o primo? Casi es ley de vida.

El ansia de abrir los regalos de Navidad

¡Oye! Si en tu hogar viene Papá Noel a dejarte los regalos que no te pueda el ansia, espera al momento adecuado para abrirlos.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-6

Un meme cuqui sobre un perro y Papá Noel

Entre tanta retranca y a veces mal gusto, aquí va un meme muy simpático sobre la relación entre un perro y Papá Noel.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-5

Regalos poco realistas

No podía faltar algún que otro dardo en forma de meme a la situación política, que aquí siempre nos gusta bromear sobre esos temas y ponerle un poco de acidez a la labor de los políticos.

meme-nochebuena-navidad-felices-fiestas-1

La decepción de Nochebuena

Pues sí, me temo que a veces Nochebuena no brilla tanto como desearías. Pero espero de corazón que sí que brille y también lo haga el año que entra. ¡Felices Fiestas desde todo el equipo de tuexperto.com y que tus deseos se hagan realidad este año que entra!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.