apps que más energía gastan

¿Alguna vez se ha gastado la batería de tu móvil de una forma inexplicable? Pues quizás podría tratarse de alguna aplicación que tengas instalada. Por esta razón, hoy te enseñaremos el ranking de las apps que más energía gastan de tu móvil. Así que si querías tener una idea clara de cómo es el consumo energético de las herramientas que sueles usar día tras día, entonces has llegado al sitio correcto.

Ten la seguridad de que no eres la única persona que se ha sorprendido al ver agotada la batería de su móvil horas mucho antes de lo estimado. Sin duda alguna, una de las razones más comunes de que esto suceda es porque alguna app está gasta más energía de lo normal. Gracias a ello, esta recopilación podría ser de gran utilidad para ti y para tu móvil.

Las 10 apps que más energía gastan en tu móvil

Échale un ojo a esta recopilación de las 10 apps que más energía gastan en tu móvil a ver si te conviene dejar de usar alguna de ellas en ciertos momentos de la vida que lo ameriten. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Fitbit

fitbit app

La aplicación que más gasta energía en tu móvil en este momento es la de Fitfit. Se trata de una herramienta que te permite llevar un amplio registro de tu actividad física, así como hábitos alimenticios e incluso los hábitos de descanso. Esta es una herramienta que se usa conjuntamente con los dispositivos Fitbit que mide toda tu actividad física a lo largo del día: los pasos que das, los pisos que subes, las calorías que quemas y mucho más.

Además de todo lo físico, la app te ayuda a tener un registro completo de la comida y agua que ingieres. Fitbit te recomienda una cierta cantidad diaria de agua, de forma que cada vez que tomes un vaso tengas indicarlo en la aplicación. También es necesario destacar que marca la cantidad diaria que no debes superar y te permite apuntar todas las comidas que comas. Tal como debes estar imaginando, todo esto causa un gran gasto energético y por eso esta aplicación lidera el ranking con comodidad

My Verizon

verizon

La app My Verizon te permite realizar un seguimiento de los cambios en la cuenta, las últimas ofertas, cambiar fácilmente a esta operadora y demás. Una aplicación para cambiarse a Verizon en minutos, gracias a la detección automática del dispositivo y la capacidad de escanear el ID para hacer una configuración rápida.

Dentro de la app puedes verificar las ofertas disponibles, ver tu cuenta en un feed continuo, obtener acceso a herramientas de soporte como Live Chat o instrucciones paso a paso para la resolución de problemas según sea necesario. Además, puedes supervisar el uso de datos a través de un centro de control que revela cuántos datos utiliza, quién los utiliza y cómo obtener más cuando los necesites.

Por muy útil que sea la app para usuarios o no usuarios de Verizon, es una de las que más gasta energía en un móvil. Debido a esto, estamos hablando de una app que vale la pena desactivar o desinstalar si no quieres que la batería se consuma como por arte de magia a lo largo de una jornada importante.

Skype

Skype ofrece (por fin) conversaciones cifradas de extremo a extremo

Skype es un popular software que permite que todo el mundo se comunique a través de casi cualquier dispositivo con Internet. Millones de personas y empresas usan Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan la aplicación.

Skype se puede descargar gratis y es fácil de usar, por lo que representa una gran solución en este 2022 para cualquier persona que quiera comunicarse de manera efectiva e instantánea. Sin embargo, la herramienta se lleva el tercer puesto en el ranking de las aplicaciones móviles que más gastan energía, razón por la que en ocasiones es mejor usarla desde el ordenador y no desde un teléfono inteligente.

Facebook

facebook app

Facebook es una red social que no necesita presentación y su app consume más batería de lo que seguramente imaginas. La aplicación oficial de esta plataforma te permite gestionar tu cuenta y hacer prácticamente lo mismo que desde el navegador, pero de una manera mucho más cómoda desde tu móvil. Con esta herramienta puedes compartir/ver información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiar.

Estamos hablando de la plataforma social más popular en el mundo, una que mes a mes tiene más de 2200 millones de usuarios activos. Sea como sea, su gasto energético es notable y desinstalarla o dejarla de usar por un rato podría ser muy útil en ciertas ocasiones.

Airbnb

airbnb app

Por si no lo sabías, Airbnb es una aplicación internacional de alojamiento y una plataforma de alquiler usada por propietarios de viviendas y viajeros de todo el mundo. Con más de 4 millones de usuarios en más de 220 países alrededor del mundo, Airbnb no tiene ningún tipo de comparación con alguna empresa hotelera.

Usar esta aplicación te ayuda a conseguir precios de estadías más económicas que las de un hotel y con más libertad. Obtén la máxima confianza al momento de reservar y aléjate del miedo de ser estafado al reservar un alojamiento privado por Internet. Eso sí, nadie puede negar que la app cause un notable gasto energético en tu móvil, por lo que no es muy recomendable usarla por demasiado tiempo si no es necesario.

Instagram

Instagram es una adictiva red social en la que puedes compartir imágenes con otros usuarios, comentar o recibir comentarios/likes, subir historias con texto, vídeos o cualquier cosa que te imagines. En las fotografías puedes agregar etiquetas o hashtags, lo que facilita la clasificación a la hora de realizar búsquedas. Pero dejando a un lado todas sus bondades, estamos hablando de una aplicación que gasta bastante energía en tu móvil.

Una red social mucho más visual que cualquier otra que imagines, razón por la que seguramente suela generar un gasto energético más alto de lo habitual. Una alternativa con más de mil millones de usuarios en la que conectas con tus amigos, familia, y hasta con gente famosa. Sin duda alguna, es muy difícil de dejar de usar aunque pueda gastarte la batería del móvil en un dos por tres.

¿Te has dado cuenta? Hay un montón de apps que gastan más energía en tu móvil de lo que seguramente pensabas. En este ranking también figura Tinder, Bumble, Snapchat y WhatsApp en la posición número 10. Por otro lado, te invitamos a ver este artículos con 10 trucos y consejos para mejorar la batería de tu móvil Xiaomi. ¡También pueden ser aplicados en otras marcas!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.