tv-qned-ultra-05-sports-experience-desktop

Artículo patrocinado por LG

Contar con dispositivos que nos permitan trasladar al salón de nuestra casa toda la calidad audiovisual que se desprende de un partido de fútbol televisado es primordial si tenemos en cuenta el calendario de partidos que tenemos al frente las próximas semanas. Aunque históricamente la industria se ha centrado en ofrecer soluciones adaptadas a este tipo de escenarios en forma de televisores, lo cierto es que disfrutar de una experiencia audiovisual con un equipo de sonido dedicado es casi tanto o igual de importante para transportarnos al estadio. Y es en este punto donde entran en juego los nuevos televisores OLED y QNED MiniLED de LG, así como las barras de sonido, con modelos que ofrecen la mejor calidad de sonido y de imagen para vivir el mejor fútbol como si estuviésemos a miles de kilómetros de nuestro hogar.

La mejor calidad de imagen y los negros más puros con los televisores OLED de LG

Cuando hablamos de televisores con tecnología OLED, nos encontramos ante una de las tecnologías más maduras de la industria, ya que la firma surcoreana fue pionera en lanzarla al mercado. Este sistema es conocido por ser capaz de reproducir el color negro con una pureza nunca antes vista, ya que los píxeles se componen de material orgánico, por lo que el encendido y el apagado de cada uno de los puntos de luz se realiza de manera individual.

45_LG_OLED_LifeStyleShoot_G2_83_Wall_Mount

Por si esto fuera poco, la amplia experiencia de LG a la hora de desarrollar este tipo de soluciones le ha permitido diseñar un televisor que es capaz de elevar la experiencia visual al siguiente nivel, con más de 33 millones de puntos autoluminiscentes. Esto, a su vez, le permite reproducir una velocidad de refresco ideal para ver cualquier evento deportivo con total fluidez, incluidos los partidos de fútbol que están a punto de disputarse. La otra gran ventaja la encontramos precisamente en el nivel de contraste que la imagen es capaz de alcanzar, ya que al ser capaz de reproducir el negro con total fidelidad, se genera un mayor contraste entre los diferentes colores que componen la imagen, con independencia de la hora a la que se juegue el partido.

Prueba de ello es que los televisores OLED de LG cuentan con diversas certificaciones de reproducción de color, ofreciendo un 100% de fidelidad y de volumen de color. A esto hay que sumarle que la nueva gama de televisores LG OLED de este año incluye una función que la firma ha denominado Brightness Booster Max, una tecnología que aumenta el nivel de brillo máximo hasta en un 30% para mejorar la reproducción de colores, con la importancia que ello supone cuando disfrutamos de este tipo de eventos deportivos. Con modelos que van de las 42 a las 97 pulgadas, la apuesta del fabricante es la más completa que podemos encontrar cuando nos referimos a la tecnología OLED.

QNED Mini LED, una opción de altos vuelos para ver los partidos de fútbol

La oferta de LG en tecnología LED se completa con los televisores QNED MiniLED desarrollados por la propia compañía. La implementación de LG combina las mejores tecnologías LED de imagen, como son Quantum Dot y NanoCell, para ampliar el rango de colores que el televisor es capaz de emitir. Estas pantallas son capaces de reproducir mil millones de colores, ajustándose a lo que el ojo es capaz de percibir en la vida real. Y no es para menos, pues estos paneles cuentan con hasta 28.800 MiniLEDs dispuestos en 2.400 bloques en aquellos modelos que cuentan con resolución 8K y hasta 17.280 MiniLEDs en 1.440 bloques en las versiones con resolución 4K.

tv-qned-03-dimming-95-99-desktop

Si hablamos de calidad de imagen, todos estos datos se traducen en imágenes mucho más brillantes y nítidas, un mejor contraste y colores más vivos en zonas más precisas de la imagen

Inteligencia Artificial adaptada a tus necesidades para elevar la experiencia visual a otro nivel

Ninguna de estas tecnologías tendría sentido sin una aplicación lógica de todas sus ventajas. La Inteligencia Artificial no solo permite tener un control de todas las funcionalidades de un televisor, también nos permite adaptar ciertos parámetros de imagen y sonido al tipo de contenido que se esté reproduciendo en la pantalla. Y esta aplicación no sería posible sin los procesadores alpha 9 y alpha 7 con Inteligencia Artificial basada en Deep Learning desarrollados por LG.

Como cualquier cerebro, este chip es tiene la capacidad de reconocer, analizar y aplicar mejoras a los diferentes tipos de imágenes, basándose en experiencias previas, ofreciendo unos ajustes de pantalla y sonidos perfectos, precisos y naturales tal cual los percibimos en la realidad. Esa es la teoría; la práctica es más sorprendente aún, ya que LG ha dispuesto toda una serie de funciones para elevar la experiencia audiovisual al siguiente nivel.

El Modo Autogénero Pro es capaz de identificar el tipo de contenido que se está reproduciendo en tiempo real, así como cuerpos, rostros y textos, lo que le permite al sistema adaptar los diferentes ajustes de imagen (contraste, brillo, énfasis de colores…) sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente. Dynamic Tone Mapping Pro es la encargada de aplicar mejoras en la reproducción del color, actuando sobre más de 5.000 áreas de cada fotograma para mejorar la fidelidad de color de los partidos de fútbol. Por su parte, el sistema Pixel Dimming 4K aplica un control preciso del brillo y el color píxel a píxel. Sí, como has leído.

En cuanto a las mejoras que se introducen en el apartado sonoro, AI Sound Pro es la máxima innovación desarrollada por LG. La Inteligencia Artificial del procesador es capaz de identificar el movimiento de los objetos para escalar y simular un sonido envolvente de 7.1.2 canales para trasladarnos al momento y el espacio de la acción, independientemente de si contamos con un equipo que sea capaz de reproducir este esquema. Pero las soluciones de la marca no se quedan ahí: la función Alertas Deportivas nos avisa cuando nuestro equipo de fútbol favorito dispute un partido por no mencionar la compatibilidad de webOS, el sistema operativo de LG, con aplicaciones como DAZN o Movistar+. Este sistema es compatible también con Alexa y Google Assistant para invocar cualquier acción a través del mando Magic Remote, ya sea dirigirnos a un canal de televisión o conocer el resultado del último partido de nuestros equipos favoritos.

Completa tu experiencia audiovisual con las barras de Sonido de LG

El sonido es, quizá, la única respuesta física que logra transportarnos a un espacio determinado, ya que es la única dimensión que nuestra cabeza no es capaz de percibir. Contar con una barra de sonido que nos lleve al lugar y el momento donde nuestro equipo favorito marca un gol es algo que no se puede transmitir con palabras. Porque, lejos de lo que se puede pensar de este tipo de dispositivos, la verdadera finalidad de una barra de sonido es conseguir que el sonido se reproduzca con mejor calidad y diferenciación, no mayor volumen. Y es de nuevo, en este punto, donde entran en juego las soluciones de LG.

AV-SoundBar-S95QR-01-Intro-Desktop
LG S95QR, una barra de sonido compatible con Dolby Atmos.

La compañía cuenta con modelos que alcanzan una potencia omnidireccional de hasta 810 W, con un esquema de sonido de 9.1.5 canales compuesto por cinco altavoces con certificación Dolby Atmos dispuestos en vertical, un par de altavoces traseros y un subwoofer sin cables para cubrir las frecuencias más graves. De hecho, esta gama es la primera del mercado en contar con un altavoz central vertical con la mencionada certificación de Dolby, lo que nos permite trasladarnos directamente al estadio donde se está disputando el partido.

Si es la fidelidad de sonido lo que nos preocupa, la certificación Hi-Res de 24 bits a 96 kHZ y la tecnología digital Meridian Horizon convierten las barras de sonido de LG en la opción más realista posible, con un sonido preciso lleno de matices. A todo esto habría que sumarle la compatibilidad con los formatos Dolby Atmos, Dolby Digital, DTS:X, Dolby TrueHD. Derivados del sonido envolvente, estas certificaciones nos dan la seguridad de obtener una colocación precisa del sonido, generando una experiencia de audio más completa y con mayor sensación de espacio y profundidad.

Por lo demás, gracias a la Inteligencia Artificial adaptada a sus televisores, la tecnología AI Room Calibration es capaz de seleccionar de manera automática la mejor configuración para la estancia, sirviéndose del micrófono del mando a distancia para adaptar las diferentes frecuencias al espacio disponible. Por su parte, AI Sound Pro, permite optimizar el audio dependiendo del género que se está reproduciendo. Y si ya contamos con un televisor de otra marca, las barras de sonido de LG presumen de ser las únicas con conexión Dolby Atmos inalámbrica de alta calidad compatible con cualquier marca de televisor a través del adaptador inalámbrico WOWCAST que incorpora, el cual genera una conexión WiFi entre la barra y el televisor.

Aprovecha la oportunidad y ahorra en la compra de una TV LG o barra de sonido

Si queremos contar con la mejor experiencia audiovisual, LG nos permite beneficiarnos de una serie de descuentos por la compra de un televisor OLED o MiniLED o una de sus barras de sonido, ya que nos devuelve hasta 1.000 euros de reembolso en cualquier compra realizada del 1 de noviembre de este año hasta el 6 de enero de 2023.

Y por si fuera poco, por la compra de una barra de sonido Dolby Atmos entre el 1 de septiembre y el 18 de diciembre, podemos obtener hasta 300 euros de reembolso. Para ello, podemos acceder a través de los siguientes enlaces.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.