Lenovo-Legion-5-Pro-Gen-7-014
tuexperto RECOMENDADO 300

El Lenovo Legion 5 Pro de 2022 o de séptima generación es un exponente más de la prolífica gama de ordenadores gaming Legion. Un portátil que, sin irse a precios prohibitivos, te ofrece un conjunto de características muy completas para tener en la mochila una herramienta de juego potente. Entre estas características, destaca su pantalla de 16 pulgadas con formato de 16:10 y una tasa de actualización que en las configuraciones más potentes se va a los 240 Hz o sus opciones de tarjeta gráfica para que no te quedes a medias en ningún juego de la actualidad.

Y todo ello con el acompañamiento de procesadores AMD Ryzen, que año a año están cosechando mejores críticas y se han convertido a una alternativa seria a los chips de Intel. El Lenovo Legion 5 Pro Gen 7 tiene un coste de partida de 1.440 euros. En este artículo vamos a darle un repaso a sus principales características y puntos fuertes.

Ficha técnica del Lenovo Legion 5 Pro Gen 7

Lenovo Legion 5 Pro Gen 7
PantallaWQXGA de 40,64 cm (16″) y resolución de 2560 × 1600, IPS, relación de aspecto de 16:10, frecuencia de actualización de 165 Hz, sRGB al 100 %, 500 nits, hasta certificación VESA DisplayHDR 400, compatible con Dolby Vision, compatible con NVIDIA G-SYNC, AMD FreeSync Premium, certificación TÜV Rheinland, calibración X-Rite, MUX
WQXGA de 40,64 cm (16″) y resolución de 2560 × 1600, IPS, relación de aspecto de 16:10, frecuencia de actualización variable de 165 a 240 Hz, sRGB al 100 %, 500 nits, hasta certificación VESA DisplayHDR 400, compatible con Dolby Vision, compatible con NVIDIA G-SYNC, AMD FreeSync Premium, certificación TÜV Rheinland, calibración X-Rite, MUX
WUXGA de 40,64 cm (16″) y resolución de 1920 × 1200, IPS, relación de aspecto de 16:10, frecuencia de actualización de 165 Hz, sRGB al 100 %, 300 nits, compatible con Dolby Vision compatible con NVIDIA G-SYNC, AMD FreeSync Premium, certificación TÜV Rheinland, calibración X-Rite, MUX
ProcesadorProcesador móvil AMD Ryzen 9 6900HX
Procesador móvil AMD Ryzen 7 6800H
Procesador móvil AMD Ryzen 5 6600H
Memoria RAMHasta 32 GB (2 de 16 GB) de DDR5 a 4800 MHz
AlmacenamientoHasta 1 TB SSD PCIe
GráficosNVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, 8 GB de GDDR6, TGP reforzado de hasta 150 W, frecuencia máxima de reloj alcanzada de 1485 MHz
NVIDIA GeForce RTX 3070, 8 GB de GDDR6, TGP reforzado de hasta 150 W, frecuencia máxima de reloj alcanzada de 1620 MHz
NVIDIA GeForce RTX 3060, 6 GB de GDDR6, TGP reforzado de hasta 140 W, frecuencia máxima de reloj alcanzada de 1702 MHz
Sonido2 altavoces estéreo de 2 W con audio Nahimic
Autonomía80 Wh
Carga rápida: Con 30 minutos de carga se recarga el 80% de la batería
ConexionesLateral izquierdo:
2 USB-C 3.2 de 2.ª generación (DisplayPort 1.4)
Lateral derecho:
USB-A 3.2 de 1.ª generación
Toma combinada para auriculares y micrófono
Interruptor del obturador electrónico de la cámara web
Traseros:
2 USB-A 3.2 de 1.ª generación (uno siempre activo, 5 V)
USB-C 3.2 de 2.ª generación (DisplayPort 1.4, suministro de alimentación de 135 W)
HDMI 2.1
Ethernet (RJ45)
Entrada de alimentación
Conectividad inalámbricaHasta WiFi 6E
Bluetooth
Sistema operativoWindows 11 Pro
CámarasCámara web HD de 720p
Dimensiones y pesoDisponible en gris oscuro o blanco
19,9 mm × 359,9 mm × 262,4 mm
2,45 kilos
Funciones destacadasRetroiluminación RGB de cuatro zonas opcional
Teclas WSAD intercambiables
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 1.440 euros
Lenovo-Legion-5-Pro-Gen-7-05

Pantalla de 16 pulgadas con buena tasa de refresco

No hay duda de que los portátiles entran por los ojos, y en este caso con más razón. El Lenovo Legion 5 Pro Gen 7 es un portátil gaming, y la pantalla tiene un lugar primordial. Lenovo ha optado por un panel de tipo IPS con un formato de 16 pulgadas, un tamaño que se está convirtiendo en un habitual en los nuevos lanzamientos de portátiles. Quizás su principal reclamo es la opción de incluir una tasa de refresco adaptativa de 240 Hz, que nos permita disfrutar de todo el potencial de los juegos modernos sin que haya parones en la imagen. A esta fluidez se le une un espectacular brillo de 500 nits en las configuraciones top, que nos va a permitir disfrutar de una experiencia de juego más rica y vistosa. Tampoco podía faltar las tecnologías de NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium, que se encargan de evitar los problemas de sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica.

Además, si queremos usar este portátil para disfrutar de películas y series, contamos con certificación VESA DisplayHDR 400 y Dolby Vision. Por cierto, la pantalla del Lenovo Legion 5 Pro Gen 7 está certificada por TÜV Rheinland, lo que supone un nivel menor de emisión de luz azul. A nivel práctico, eso supone que se nos va a cansar menos la vista después de jornadas maratonianas de juego.

A nive de diseño, la compañía ha optado por un aspecto a medio camino entre un portátil elegante y el aspecto llamativo y agresivo que suelen tener los modelos para gaming. Se puede encontrar en dos tonalidades, una en gris oscuro y la otra en blanco, más llamativo. Aunque su tapa tiene varios detalles propios de un equipo hecho para gaming, mantiene unas líneas bastante elegantes sin esa tendencia habitual de hacer ángulos más agresivos.

También llama la atención el hecho de colocar la mayor parte de los conectores en la zona trasera. De este modo se libera espacio para el potente sistema de refrigeración que utiliza ventiladores en los laterales, en la parte trasera (a los lados) y en una rejilla inferior. En total, este equipo cuenta con un peso de 2,45 kilos (que hace que su transporte sea factible) y con un grosor de dos centímetros.

Lenovo-Legion-5-Pro-Gen-7-011

Potencia gráfica y de procesamiento

Y vamos al corazón de lo que es un portátil gaming. El Lenovo Legion Pro 5 de séptima generación apuesta por procesadores de AMD Ryzen. En concreto, si te quieres ir a lo más potente que te puede ofrecer te encontrarás con el chip AMD Ryzen 9 6900HX junto a un máximo de 32 GB de memoria RAM. Este conjunto técnico se une a una memoria interna que en su configuración más elevada alcanza el tera de espacio con una memoria de tipo SSD PCIe.

Tampoco podía faltar en este modelo la presencia de una tarjeta gráfica dedicada para darle un plus de rendimiento en juegos. El Lenovo Legion Pro 5 echa mano de distintas tarjetas de NVIDIA, siendo la más potente la NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti que tiene 8 GB de memoria dedicada de tipo GDDR6. Es una tarjeta que se sitúa en el rango alto de la marca pero sin ser la más potente que puedes encontrar en portátiles. Suficiente para hacer frente a los juegos modernos con los parámetros al máximo.

Lenovo-Legion-5-Pro-Gen-7-08

Otras características interesantes

Además de estos puntos, el Lenovo Legion 5 Pro Gen 7 incorpora otras características que resultan interesantes. En el campo de los conectores, no te va a faltar de nada y tiene, por ejemplo, un puerto Ethernet para conectar el equipo a Internet a través de cable y un puerto HDMI 2.1 para trabajar con anchos de banda superiores. También destaca la capacidad de personalizar la zona de teclas WASD y la opción de tener un teclado retroiluminado en cuatro zonas RGB, que le dará un toque más espectacular al modelo.

Lenovo-Legion-5-Pro-Gen-7-07

Precio y opiniones

El Lenovo Legion 5 Pro Gen 7 está disponible en tiendas por un precio de partida de 1.440 euros. Como suele suceder en estos casos, se trata de un modelo que cuenta con muchas opciones de configuración para poder hacerte tu máquina de juegos personalizada. Es un portátil gaming equilibrado que no se dispara de precio (al menos en sus configuraciones de base), pero que te permite disfrutar de un buen conjunto de características para disfrutar de tus partidas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.