Samsung HW-S800B 2
tuexperto RECOMENDADO 300

El diseño importa. La Samsung HW-S800B es la barra de sonido de la compañía coreana que más pone en valor su aspecto, con un formato realmente delgado que se orienta a modelos como el Samsung The Frame que se cuelgan en la pared. Pero eso no significa que se haya olvidado por completo su rendimiento sonoro. Esta barra es capaz de crear un sistema envolvente Dolby Atmos sin necesidad de cables, combinando el uso de la barra, del subwoofer integrado y los propios altavoces del televisor, si cuentas con una tele de Samsung de última generación.

Además, es compatible con Alexa y con el Asistente de Google para que la puedas controlar desde un altavoz inteligente o desde el móvil. Y todo ello con un puñado de tecnologías que mejoran su rendimiento. La barra de sonido Samsung HW-S800B está disponible en tiendas a un precio actual de 650 euros. En este artículo vamos a hacer un repaso de sus principales características y funciones. ¿Merece la pena comprar esta barra de sonido?

ModeloSamsung HW-S800B
Número de canales y altavoces3.1.2 canales
9 altavoces
SubwooferSí, inalámbrico
Dimensiones y peso Barra de sonido: 1160.0 x 38.0 x 39.9 mm, 1.4 kilos
Subwoofer: 238.0 x 240.8 x 238.0 mm, 6.4 kilos
TecnologíasDolby Atmos, Dolby Digital Plus
Formatos de decodificación de audioHi-Res Audio Decoding, AAC, WAV, FLAC, AIFF, MP3, OGG, ALAC
Conexiones1 x salida HDMI ARC
Bluetooth
WiFi
Otras característicasCompatible con Alexa y con Asistente de Google
Se conecta con la app SmartThings
Spotify Connect
Q-Symphony 2nd gen
SpaceFit Sound
Chromecast
AirPlay 2 de Apple
Tap Sound (con móviles Samsung)
Active Voice Amplifier (para resaltar diálogos)
Modo Juego Pro
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio650 euros
Samsung HW-S800B 6

Un diseño a dieta

Más allá de las características de esta Samsung HW-S800B, esta barra de sonido se ha pensado para utilizarse de forma específica con teles que se cuelguen en las paredes. De hecho, dentro de la caja encontramos un kit sencillo para poder colgarla en la pared justo por debajo de nuestro televisor. A ello ayuda su peso, de 1,1 kilo, cuatro veces menos que modelos como la Samsung HW-Q990B, la barra top de la firma. Además, su profundidad se coloca por debajo de los 4 centímetros, por lo que apenas sobresaldra de la pared.

Un concepto minimalista y estilizado que casa muy bien con los usuarios que quieran mejorar el rendimiento sonoro de su televisor, pero que no quieran que su diseño tenga mucho impacto en el salón. La tonalidad que ha llegado a España de esta barra es la que tiene un discreto color negro, que pega muy bien con -casi- cualquier televisor. El que sí sobresale más es el subwoofer, que tiene un tamaño de 23 centímetros y un peso de 6,4 kilos. Tendrás que buscar un acomodo en el suelo para este altavoz de graves. El subwoofer también tiene un diseño en negro muy sobrio y minimalista, sin muchos elementos que permitan identificarlo como un altavoz de Samsung.

Samsung HW-S800B 3

Dolby Atmos sin cables, pero no en su máxima expresión

Otro de los puntos diferenciales de esta barra de sonido es que es capaz de crear un sistema envolvente Dolby Atmos sin necesidad de conectar la barra de sonido a la tele o al subwoofer. Eso nos da un diseño más limpio, sin necesidad de estar pasando cables entre los distintos dispositivos. La Samsung HW-S800B crea un sistema envolvente de 3.1.2 canales, con un total de 9 altavoces para generar esta experiencia de cine. Para ello, combina la barra de sonido con un subwoofer y también ofrece la opción de sumar a este sistema los propios altavoces del televisor. Eso sí, para poder aprovechar esta función de Q-Symphony necesitaremos una tele de Samsung compatible (tiene que ser un modelo reciente y de gama tirando a alta).

El problema con el Dolby Atmos inalámbrico es que no te da la misma calidad de audio que si lo tiramos por cable, al tener que comprimirse el sonido que viene de la fuente. Claro que en el caso de la Samsung HW-S800B tampoco notaremos una gran mejora al estar conectada por cable. El motivo es que su salida HDMI tiene tecnología Arc, pero no eArc, que es la que permite aprovechar al máximo las bondades de Dolby Atmos. Por cierto, esta barra de sonido también es compatible con DTS:X, aunque este formato para crear sistemas envolventes no es tan popular.

Otra de las tecnologías de las que se puede aprovechar esta barra de sonido, aunque no de forma directa, es SpaceFit Sound. En realidad, lo que hace la Samsung HW-S800B es tomar los datos que le aporta el televisor. Se trata de una tecnología presente en los modelos de gama alta de la marca con la que se hace un barrido del entorno de la sala en busca de obstáculos. El resultado es una experiencia sonora adaptada a las características de cada salón.

Samsung HW-S800B 9

Funciones extras y conectividad

La Samsung HW-S800B es compatible tanto con el Asistente de Google como con Alexa. Ojo, no de forma directa, como ocurre en algunas barras de sonido. Pero sí a través de las órdenes de voz que le demos a nuestro móvil o a un altavoz inteligente que tengamos por casa. Hablando de móvil, su funcionalidad Bluetooth y WiFi le dan bastante versatilidad a la hora de reproducir el sonido de la música de nuestro smartphone (Chromecast, Spotify Connect) a través de un par de pulsaciones. También contamos con la tecnología Tap Sound, que se pone en marcha cuando damos un toque con el móvil en la propia barra de sonido para reproducir directamente la música… Eso sí, de nuevo solo con modelos Samsung compatibles.

Al margen de las conexiones, otro de los puntos fuertes que ha querido destacar la compañía coreana es la capacidad de la barra de sonido de analizar lo que está sonando en la tele y aplicar una ecualización automática para resaltar los graves en emisiones deportivas y hacer más nítidos los diálogos a la hora de reproducir una película o al escuchar noticias. También incorpora un modo de Juego Pro para hacer que nuestras partidas se escuchen más espectaculares.

Samsung barra sonido

Precio y opiniones

La barra de sonido Samsung HW-S800B está disponible en tiendas por un precio de 650 euros. En definitiva, estamos ante una barra de sonido que tiene gran parte de atractivo en su diseño realmente minimalista, que podemos colgar directamente en la pared por debajo de nuestro televisor. Y si cuentas con un televisor de Samsung reciente, puedes aprovechar su tecnología para crear un sistema de audio más rico aprovechando los propios altavoces de la tele. Ahora bien, si no tienes un televisor Samsung vas a perder muchas de las funciones diferenciales con las que cuenta este equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.