Bose L1 Pro 02
tuexperto RECOMENDADO 300

El Bose L1 Pro8 es un sistema de megafonía portátil pensado para músicos, DJs y bandas, además de fiestas privadas y eventos. Un equipo que te puedes llevar contigo fácilmente a través de su funda e instalarlo en entornos como cafés o salas pequeñas. Su construcción en forma de C con 8 transductores le permite hacer llegar el sonido de forma uniforme a toda la audiencia, ya estén sentados o de pie y aunque permanezcan en una esquina. Además, con su nivel de presión sonora de 124dB te aseguras que tu voz y el sonido de los instrumentos llegue hasta el último rincón.

A esto se le suma un potente subwoofer de 17,8 cm x 33 cm en un novedoso formato alargado que consigue el mismo rendimiento que un subwoofer de 30 cm, pero que además resulta más fácil de llevar a cualquier parte gracias a un punto de gravedad más estable que si tienes que llevar contigo un altavoz en forma de cubo. Y todo ello con el añadido de un mezclador integrado en la parte trasera para controlar la reproducción a través de instrumentos y micrófonos. El Bose L1 Pro8 se puede comprar en la web por un precio de 1.180 euros. Te contasmos todos los detalles de este sistema de línea portátil compacto.

ModeloBose L1 Pro8
TipoSistema de línea portátil
Nivel de presión sonora124dB
Potencia RMS60 W
Cobertura40 grados en vertical y 180 grados en horizontal
ComposiciónFormación en línea en forma de C, con 8 transductores de neodimio de 5 cm articulados
CanalesTres canales con un total de cinco entradas
MezcladorIntegrado en el equipo y a través de aplicación del móvil,  preselecciones de EQ de música en directo, música grabada…
SubwooferIntegrado, con tamaño de 17,8 cm x 33 cm
ConexionesDos entradas XLR combinadas con alimentación phantom de 6,4 mm
Entradas auxiliares de 6,4 mm y 3,5 mm
Transmisión por Bluetooth
Dimensiones y peso31.8 cm x 200.5 cm x 44 cm / 17.3 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.180 euros
Bose L1 Pro 08

La herramienta ideal para músicos y DJs

El Bose L1 Pro8 es un sistema que combina muy bien la funcionalidad, potencia y el diseño. Su sistema modular facilita mucho el transporte para que te lo puedas llevar contigo y montarlo en una sala de concierto pequeña, un café o en un evento privado. El hecho de usar altavoces en línea fue una innovación que le permitió a Bose crear una nueva generación de estos sistemas portátiles mucho más fáciles de transportar, y que sigue mejorando año a año.

En el caso del Bose L1 Pro8, este sistema pesa 17,3 kilos. La compañía americana ha querido destacar el uso de una formación en línea en forma de C, con 8 transductores de neodimio de 5 cm articulados. Gracias a esta formación, se consigue una cobertura muy amplia que alcanza los 180 grados en horizontal y 40 grados en vertical. Esto supone que el audio llegue a cualquier rincón de la sala en la que te encuentres, tanto a los lados como si la audiencia está sentada o de pie. A esto se le suma un nivel de presión sonora de 124dB que facilita que el audio llegue hasta los extremos más alejados de la estancia.

Bose L1 Pro 01

Un subwoofer compacto y alargado

Otro de los aspectos clave del Bose L1 Pro8 lo encontramos en su subwoofer. La compañía estadounidense ha querido darle una vuelta de tuerca al diseño de este potenciador de graves creando un sistema de altavoces alargado y más compacto a través de un controlador RaceTrack. El resultado es un subwoofer de 17,8 cm x 33 cm que tiene un rendimiento similar a un subwoofer tradicional de 30 centímetros pero con una importante mejora: su formato es mucho más fácil de transportar, ya que el centro de gravedad se reparte mucho mejor. Y, además, al ser más compacto es más fácil llevarlo en el maletero del coche. No hay duda de que estamos ante un aspecto que agradecerás si eres un músico profesional que tiene que cargar día sí y día también con su sistema de megafonía.

Bose L1 Pro 07

Un mezclador integrado en el diseño y a través de app

En la parte trasera de este sistema de formación en línea portátil encontramos su mezclador integrado. Desde aquí puedes conectar varios instrumentos, micrófonos y otras fuentes fácilmente y gestionar la configuración de volumen y tono. Este mezclador cuenta con varias salidas, incluyendo dos entradas XLR combinadas con alimentación phantom de 6,4 mm y entradas auxiliares de 6,4 mm y 3,5 mm. También hay que destacar la capacidad de llevar a cabo transmisión por Bluetooth sin que el equipo que vayamos a reproducir tenga que estar conectado por cable al mezclador. Eso nos da bastante libertad a la hora de usar este Bose L1 Pro8. Por ejemplo, podemos reproducir la música de nuestro móvil, o aprovechar las bases que hayamos creado y transmitirlas desde el smartphone. O simplemente trabajar con instrumentos o micros que no necesiten ester conectados a través de cable y movernos con más libertad por la sala.

Además, este mezclador cuenta con un extra muy interesante. El hecho de que puedes configurarlo directamente a través de la aplicación del móvil L1 Mix. Esto facilita, por ejemplo, que hagas pruebas del mezclador andando a través de la sala y cerciorándote de que los valores son los ideales para que se oiga perfecto en cada punto de la estancia. Desde esta app también puedes acceder a una completa biblioteca de preselecciones de EQ del sistema optimizadas para música en directo, música grabada, etc. Y todo esto con el añadido de sincronizarse automáticamente con las luces LED de los mandos del mezclador físico, por lo que verás moverse los mandos en directo para mostrar los valores que hayas marcado.

Por cierto, este mezclador del equipo se puede integrar a otros mezcladores de la marca a través de cable, como el Bose T8S o el Bose T4s. De este modo se puede crear un sistema más amplio para enriquecer nuestras actuaciones.

Bose L1 Pro 012

Precio y opiniones

El sistema de formación en línea Bose L1 Pro ya está disponible en tiendas por un precio que se coloca en los 1.180 euros. En definitiva, estamos ante un sistema para músicos y DJs que mejora en puntos como el rendimiento y la fácilidad de transporte para llevarlo a cualquier parte. No hay duda de que su subwoofer en formato alargado es un punto muy atractivo para moverlo, además de la versatilidad que nos da la transmisión a través de Bluetooth y el poder manejar el mezclador por medio del móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.