mando de la nintendo switch iphone

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que disfruta jugar una gran variedad de juegos desde su iPhone. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo usar un mando de la Nintendo Switch para jugar con el iPhone. Así que si tienes una de estas consolas en tu poder y quieres mejorar tu experiencia con los juegos móviles, entonces has llegado al sitio correcto.

Desde que la Nintendo Switch llegó al mercado, no es un secreto que haya logrado grandes ventas a nivel mundial. Gracias a ello, se trata de una consola que se encuentra en una buena cantidad de hogares en este 2022. Tengas o no tengas una de estas en tu poder, seguramente conoces a más de una persona que si la tiene. ¡Y usar su mando en un iPhone para jugar hace que todo sea distinto!

Así puedes usar un mando de la Nintendo Switch para jugar con el iPhone

joy con iphone

Descubre cómo usar un mando de la Nintendo Switch para jugar con el iPhone. Tal como debes estar imaginando, resulta perfecto para viciarse a lo grande con juegos como Free Fire, Fortnite y PUBG Mobile. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Emparejar los mandos Joy-Con de tu Nintendo Switch en el iPhone es mucho más fácil de lo que seguramente imaginas. Al vincular el mando, podrás disfrutar como NBA 2K, Call Of Duty: Mobile y disfrutar de títulos compatibles con el controlador de Apple Arcade sin tener que usar controles de la pantalla táctil.

Ten en cuenta que el mando Joy-Con es un poco más complejo que los de PlayStation o Xbox, ya que cada Joy-Con transmite su propia señal por Bluetooth al iPhone. Sin embargo, esto no hace que el proceso de configuración sea más difícil (aunque puede tardar uno o dos minutos).

Cómo emparejar Nintendo Switch Joy-Cons con un iPhone         

El proceso de vincular los Joy-Con de la Switch con un iPhone no es muy distinto al que se hace con los mandos de otras consolas. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos y lo lograrás rápidamente:

SWITCH IPHONE
  • Asegúrate de que tu iPhone esté actualizado y tenga iOS 16 o superior.
  • En tu iPhone, dirígete a Configuración y luego ve a Bluetooth.
  • En uno de los mandos Joy-Con, busca el botón circular ubicado entre los botones del parachoques en el lateral y presiónalo durante unos 5 segundos.
  • Dentro del menú Bluetooth del iPhone, el mando aparecerá en la sección Otros dispositivos. La entrada debe indicar si es el controlador Joy-Con izquierdo o derecho.
  • Pulsa el Joy-Con en el menú de Bluetooth para emparejarlo con tu iPhone.
  • Repite estos pasos para emparejar el otro mando Joy-Con.

Los Joy-Con son únicos porque técnicamente son dos mandos diferentes. Como señala Nintendo en su documento de soporte, el software Nintendo Switch empareja dos mandos Joy-Con. Con la actualización de iOS 16, Apple agregó una implementación similar de modo que si emparejas dos Joy-Cons, iOS los verá como un solo controlador. Y si lo deseas, también puedes emparejar un solo controlador y usarlo como un gamepad independiente.

Cómo personalizar los controles en el iPhone

Si quieres personalizar los mandos de la Switch en tu iPhone, vea a la Configuración, luego entra en General, Game controller y toca el nombre del mando. Ahora, toca personalizar y elige en qué juego quieres cambiar los controles. Se trata de una característica poderosa y muy útil si eres de los que suele tener más habilidad cuando usa los mandos de su propia consola. Además, se puede activar y configurar fácilmente.

¿Quisieras tener uno de estas nuevas bestias de Apple? Entonces échale un ojo a estos precios y tarifas del iPhone 14 en Movistar, Orange y Vodafone.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.