modo de alto rendimiento en un movil xiaomi

Un aspecto positivo de los dispositivos Android es que te permiten optimizar su funcionamiento de distintas maneras. Por ello, hoy te explicaremos cómo activar el modo de alto rendimiento de un móvil Xiaomi desde el panel de notificaciones. Así que si querías sacarle todo el jugo a tu smartphone, una buena forma de hacerlo es con esta posibilidad que ofrece el sistema.

Xiaomi es una marca que año a año hace lo necesario para brindarte una mayor experiencia móvil. Desde su llegada al mercado, la empresa ha sabido qué hacer para afianzarse en todos los rincones del mundo. Sin duda alguna, las actualizaciones y novedades de MIUI han sido claves en el éxito mundial de Xiaomi.

Así puedes activar el modo de alto rendimiento en un móvil Xiaomi

rendimiento alto xiaomi

Activar el modo de alto rendimiento de un móvil Xiaomi desde el panel de notificaciones es más fácil de lo que cualquiera imagina. Después de que lo hagas, te darás cuenta de que se trata de un proceso sencillo y que te otorgará múltiples beneficios de forma instantánea.

Por si no lo sabías, los móviles Xiaomi (y también sus derivados como POCO y Redmi) tienen una función llamada Modo alto rendimiento que potencia su hardware. Eso sí, está disponible únicamente en dispositivos con MIUI 12.5 Enhanced Edition o superior.

Al activar el modo de alto rendimiento, podrás sacarle mayor provecho a tu móvil al priorizar la entrega de potencia frente al consumo energético. ¿Qué quiere decir esto? Que el rendimiento del dispositivo será superior, pero la carga mucho menor. Tal como debes estar imaginando, se trata de un modo que optimiza el funcionamiento y las características de tu Xiaomi.

El modo de alto rendimiento te otorga mayor autonomía en el móvil al extender la duración de su batería. Esta función se encarga de ejecutar acciones como cerrar aplicaciones activas en segundo plano, desactivar sincronización automática de datos, desactivar el GPS o el motor de vibración, todo con la finalidad de llevar al máximo el rendimiento del equipo.

¿Quieres activar este modo de alto rendimiento en tu Xiaomi desde el panel de ajustes rápidos? Entonces solo tienes que seguir estos pasos:

alto rendimiento xiaomi
  • Despliega el panel de notificaciones (deslizando tus dedos desde la parte superior de la pantalla hacia abajo) y métete en el apartado de Editar.  
  • Cuando estés aquí, baja y arrastra el icono Modo de alto rendimiento que seguramente encontrarás entre los que no usas habitualmente.
  • Tras haberlo colocado en la posición deseada, solo tendrás que bajar el panel de notificaciones de nuevo y pulsar sobre la opción para activarla.

¡Ya está! Ahora podrás elegir la opción Energía para conseguir el máximo ahorro de batería, Rendimiento para cuando vayas a viciar con tus juegos preferidos y Equilibrado para uso diario. Queda de tu parte elegir la mejor opción, pero cada una podrá mejorar el rendimiento de tu móvil de forma fácil y rápida.

Si tienes pensado utilizar habitualmente este efectivo modo de alto rendimiento, lo mejor que puedes hacer es colocar el icono en la parte de arriba del panel de notificaciones. Al hacer esto, siempre tendrás a tu alcance una forma veloz de activar esta funcionalidad tan útil de los móviles Xiaomi.

¿Te has dado cuenta? Este truco de los móviles Xiaomi es mucho más fácil de lo que cualquiera imagina. Además, te otorga un mejor rendimiento en tu móvil que marcará la diferencia en ciertos momentos de tu vida. Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo que explica 10 trucos y consejos para mejorar la batería de tu Xiaomi en este 2022.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.