¿Te gustan los juegos de construcción pero quieres ir un poco más allá del diseño? Entonces los sets de LEGO con motor son justo lo que necesitas. Además de unir piezas, también tendrás motores a tu disposición para darles movimiento, de forma que el resultado final sea realmente impresionante.
Aunque hay una variedad enorme e incluso puedes comprar motores y crear tus propios diseños, hoy vamos a presentarte algunos de los sets que vende LEGO ya hechos y que son realmente impresionantes.
Faro motorizado
Uno de los últimos lanzamientos de LEGO es un impresionante faro que te cuenta con luz que da vueltas como en los faros de verdad para que pueda iluminar a toda la bahía. También dispone de luz interior, y podrás abrirlo para ver el interior de la casita del farero y ver cómo es su modo de vida.
La luz giratoria del faro y la chimenea encendida de la casita están alimentadas por una batería a pilas, un motor mediano y un cable con luces. Está pensado para su uso en mayores de 18 años y tiene un precio de 300 euros, en la línea de los sets de LEGO con motor de mayor tamaño y diseño más cuidado.
Excavadora pesada a tractor
Esta excavadora con motor está pensada para que puedan construirla y jugar con ella niños desde 8 años, por lo que es un entretenimiento ideal para jugar en familia. Además, con un precio de 40 euros es bastante asequible. Cuenta con un brazo giratorio que permite manejar la excavadora como si se tratase de una de verdad, lo que implica un resultado bastante impresionante, tanto si lo quieren los niños más pequeños para jugar como si ya no eres tan niño y lo queres para tu colección. Además, puede convertirse en un tractor de oruga con una retroexcavadora. Se trata de un set ideal para introducir a los niños en la creación de vehículos.
Vehículo Star Wars con motor
Aunque tenga un precio de más de 900 euros, si eres fan de Star Wars este set tiene que formar parte de tu colección. Se trata de unos vehículos más populares de la saga, pero en versión motorizada.
Es un set de 52 centímetro de ancho y 38 de alto una vez montado, de manera que el resultado es realmente impresionante. Además, viene con figuras de Skywalker y algunos de los protagonistas de la saga, de forma que no solo puedas usarlos para decorar sino también incluso para jugar.
Tren de mercancías con motor
No hace falta ser adulto para disfrutar de los sets de LEGO con motor más llamativos. Este tren de mercancías está pensado para pequeños de entre 6 y 12 años, pero no le falta un detalle. Desde el centro de seguridad hasta un guardia y hasta un ladrón está pensado para que los pequeños de la casa disfruten tanto a la hora de construirlos con o sin ayuda como en el momento de ponerse a jugar.
Robots Star Wars
Volvemos a la saga Star Wars, esta vez para hablar de un set que incluye las piezas para montar tres robots de la conocida saga, incluyendo al popular R2D2. Una vez que los hayamos construido, podremos controlarlos desde nuestro teléfono móvil por medio de una app específica.
Uno de los grandes puntos a favor de este set es que, pese a que muchos de los modelos de la saga están pensados para adultos, en este caso pueden constrir y jugar niños desde 8 años. Eso sí, el precio es de 250 euros, por lo que lo recomendamos especialmente para los que estén interesados en el mundo de la robótica.
Mini Robots LEGO Mindstorms
Terminamos con una opción para pequeños y no tan pequeños, pero en este caso un poco más asequibles. Este set con 5 minirobots tiene un precio de 55 euros, de manera que sea ideal para niños que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la programación. Podrás tanto construirlos como posteriormente programarlos y manejarlos desde una app para el móvil, siendo educativos a la par que divertidos.