4ddig recuperar fotos borradas pc

Artículo patrocinado por Tenorshare.

Borrar una foto de manera accidental, vaciar la Papelera de Reciclaje de Windows sin prestar atención a su contenido o corromper la memoria flash de un pendrive es más común de lo que puede parecer. El resultado en todos los casos puede llegar a ser catastrófico, ya sea por desconocimiento o por falta de herramientas. Y es que hasta hace unos pocos años, este tipo de pérdidas eran irreparables. Hoy día ya es posible recuperar fotos borradas en PC a través de programas para recuperar archivos borrados en Windows 10. Una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado se basa en la solución de Tenorshare, 4DDiG. Pero, ¿cómo funciona la recuperación de archivos a través de esta herramienta?, ¿es segura la recuperación de datos del programa?, ¿cuánto tarda 4DDiG en recuperar fotos borradas en PC? Lo hemos puesto a prueba para dar respuesta a todas estas preguntas.

¿Qué es 4DDiG Recuperación de Datos?

Como se puede intuir por el nombre de la herramienta, se trata de un programa para recuperar fotos en PC en cualquier unidad de almacenamiento que no presente daños físicos. Este programa no solo nos permite recuperar archivos borrados de carpetas del sistema, también es capaz de recuperar aquellos elementos que han sido eliminados tras el formato de una unidad externa o interna, ya sea un disco duro, un pendrive o disco de estado sólido, también conocido como SSD.

Según la propia empresa, 4DDiG es capaz de recuperar más de 1.000 tipos de datos, entre los que se incluyen documentos PDF, vídeos, imágenes, fotos y archivos de sonido, entre otros. A esto hay que sumarle que el programa es que es compatible con las versiones más recientes del sistema de Microsoft, como son Windows 7, 8, 8.1, 10 y 11, además de macOS.

Características que ofrece 4DDiG Recuperación de Datos

En pleno 2022, son muchos los usuarios que se preguntan cómo recuperar una carpeta de fotos en mi PC. 4DDiG no solo permite recuperar archivos individuales, sino que también es capaz de devolver a la vida carpetas y datos procedentes de particiones perdidas o corruptas. La promesa de Tenorshare se traslada también a la recuperación de archivos por virus y sistemas crasheados, incluso de aquellas unidades que presentan formato RAW.

En lo que respecta a la recuperación de imágenes y fotografías, 4DDiG es compatible con todos los formatos de archivos disponibles en el mercado. La lista completa incluye más de una veintena de extensiones, entre las que se encuentran JPG, JPEG, TIFF, TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, WEBP, CRW, RGB, CR2, NEF, ORF, SR2, MRW, DCR, WMF, RAW, SWF, SVG, RAF, DNG, ERF, ICO o DSC, entre otros. También podemos reparar fotos que han sido corrompidas de manera accidental a través de la función Reparación de fotos.

recuperar fotos borradas
Herramienta de reparación de fotos.

Por lo siguiente que destaca el programa para recuperar fotos en PC es por su rapidez, ya que el primer paso para analizar las unidades afectadas se basa en examinar de manera superficial las dependencias de datos para mostrar una vista previa gratuita de todos los elementos que queramos rescatar. Si la lectura del disco duro es demasiado lenta, 4DDiG nos permite dejar de escanear los archivos en mitad del proceso para exportar los resultados y continuar con la búsqueda más adelante. Una vez haya finalizado el examen, recuperar una carpeta de fotos es tan sencillo como pulsar un par de botones, nada de comandos de CMD ni complejos métodos.

¿Cómo recuperar fotos borradas con 4DDiG Recuperación de datos?

Recuperar fotos borradas del PC con 4DDiG es tan sencillo como instalar la herramienta a través de la página web de Tenorshare, a cuya descarga podemos acceder a través del siguiente enlace:

Una vez iniciada, 4DDiG mostrará la lista completa de unidades locales y externas instaladas en el ordenador. El programa también cuenta con opciones específicas para recuperar fotos de una carpeta, del Escritorio de Windows o de la Papelera de Reciclaje. Desde esta misma interfaz podemos seleccionar también el tipo de archivos que queramos recuperar: fotos, vídeos, documentos, archivos de audio…

recuperar fotos borradas 2022

Tras un examen rápido, que en nuestro caso no nos ha llevado más de 1 minuto, el programa mostrará una previsualización de todos aquellos elementos que pueden ser recuperados de manera totalmente gratuita. Durante este proceso, 4DDiG seguirá escaneando rutas y trazas de archivos para recuperar el mayo número de elementos posibles.

recuperar fotos borradas 2022 2
Lista de archivos que pueden ser recuperados.

Cuando la búsqueda haya finalizado, pulsaremos sobre el botón Recuperar para iniciar la herramienta de recuperación. La duración de este proceso varía en función del tamaño de los archivos y otros aspectos como la velocidad de lectura y escritura del disco duro o unidad externa y la potencia del procesador. Nuestras pruebas al intentar recuperar archivos de la Papelera de Reciclaje no han superado los dos minutos de duración.

¿Por qué elegir 4DDiG Recuperación de datos?

Además de por su sencillez de uso y la rapidez con la que la herramienta ejecuta el análisis y la recuperación de datos (de 2 a 5 minutos aproximadamente), 4DDiG destaca por su seguridad, ya que a diferencia de otros métodos, no sobrescribe los datos en ninguna de las tareas que ejecutemos. La posibilidad de recuperar archivos borrados permanentemente siempre y cuando no hayan sido sobrescritos por nuevos datos es otra de las grandes ventajas de este programa. A esto hay que sumarle la previsualización gratuita de archivos, por lo que no tendremos que pagar una licencia sin conocer el porcentaje de reparación que el programa es capaz de obtener.

recuperar fotos borradas 2022 3

En lo que se refiere a la compra de licencias, la empresa ofrece diversos descuentos en función de la duración, el tipo de usuario (Particular o Negocio) o la época del año. La oferta de verano incluye un 30% de descuento en todos los modelos de suscripción con el código de descuento 4DNEWES. Cabe señalar que todas las licencias incluyen soporte técnico gratuito y guiado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.