apple carplay

Apple CarPlay y Android Auto son dos sistemas operativos para coches que te permiten aprovechar la pantalla táctil del vehículo cuando se conecta el móvil. Ambos otorgan la posibilidad de controlar diferentes funciones desde un solo punto, para hacer tu conducción más segura y tecnológica. ¿Cuál es mejor? Pues échale un ojo a esta comparativa de Apple CarPlay con Android Auto y saca tus propias conclusiones.

Tanto Google como Apple desarrollaron varias soluciones efectivas para todo el que le guste hacer uso de la tecnología mientras conduce libremente su coche. Sin embargo, ambos sistemas operativos tienen varias diferencias bien marcadas que debes tener en cuenta antes de elegir a uno del otro.

Apple CarPlay y Android Auto: la comparativa definitiva

Te traemos la comparativa definitiva entre Apple Carplay y Android Auto. Así que si querías saber en qué se diferenciaban este par de plataformas, pues entonces has llegado al sitio correcto:

carplay android auto

CarPlay ofrece mayor estabilidad

Usuarios de Android Auto se han quejado constantemente de que el software se llega a bloquear o desconectar mientras navegas o escuchas música. Este es un inconveniente que muchas personas han reportado y cuya solución aún no es clara ya que se desconocen las razones de por qué Android Auto se bloquea al azar.  

CarPlay, en cambio, no genera este problema y los usuarios están contentos con su estabilidad. Conceptualmente esto tiene sentido ya que el software de Apple está desarrollado y probado para un pequeño conjunto de teléfonos creados por la misma empresa. Gracias a ello, aquí se podría decir que la plataforma de Apple tiene una ventaja sobre la de Google. Sin embargo, la experiencia puede variar según la marca y el modelo del teléfono con el que estés usando Android Auto.

La interfaz de CarPlay es notablemente mejor

CarPlay es un software que sigue la misma filosofía de diseño que iOS y termina destacando en este aspecto por encima de la plataforma de Google. Aunque Android Auto es perfectamente funcional, no cuenta con el mismo nivel de pulido. Además, CarPlay también admite una mayor personalización de su aspecto que se puede cambiar desde la propia pantalla principal. ¡Una experiencia Apple a través de la pantalla de tu coche!

¿Cuál tiene el mejor Asistente de voz?

Siri nació cuando el iPhone 4S llegó al mercado y desde entonces sigue siendo un sólido asistente de Voz. Sin embargo, el Asistente de Google tiene una clara ventaja tecnológica y de rendimiento en Android Auto. ¿Por qué? Porque es más inteligente, tiene más funciones y te entenderá con más frecuencia que Siri. Apple, consciente de ello, está trabajando duro para ponerse al día con Siri. Sin embargo, en este 2022 Google tiene el mejor asistente de voz. Así que si este aspecto es importante para ti, puede que la mejor opción para ti sea utilizar el Asistente de Google mientras conduces a tu destino.

¿CarPlay o Android Auto? ¿Cuál tiene mejor sistema de mensajería?

android auto mensajeria

En este momento, solo una pequeña cantidad de aplicaciones de mensajería funcionan con CarPlay. Este número se ha reducido debido a que Telegram eliminó con CarPlay, por lo que ahora parece que WhatsApp es la única aplicación de mensajería que ofrece soporte para el sistema operativo de coches desarrollado por Apple.

Tal como debes estar imaginando, Android Auto es una mejor plataforma para las aplicaciones de mensajería que CarPlay. Si te comunicas a través de otra herramienta distinta a WhatsApp, entonces CarPlay no es la mejor opción ni para ti ni para tu coche.

Soporte de aplicaciones de CarPlay y Android Auto

Hay que ser objetivos. Tanto CarPlay como Android Auto te permiten usar las aplicaciones de música o navegación que se te antojen. Es decir, no tienes que usar Apple Maps con CarPlay si no quieres ya que puedes cambiarla por otra herramienta de tu agrado. Sin embargo, es bastante cierto que algunas aplicaciones como Google Maps funcionan un poco mejor en Android Auto porque ofrece opciones de interfaz táctil que son ligeramente mejores.

En conclusión, el nivel de soporte que ofrecen a las aplicaciones es más o menos el mismo. Eso sí, aquí dejamos a un lado las aplicaciones de mensajería que mencionamos anteriormente ya que esto necesita una discusión por separado. Sea como sea, ambos sistemas operativos son compatibles con una buena cantidad de apps que hacen tu vida más fácil.

¿Cuál es mejor para hacer o recibir llamadas?

Hacer y recibir llamadas, sin lugar a dudas, es una de las funciones más importantes para los usuarios de Android Auto o CarPlay. En este aspecto no hay mucho que comparar, pues ambos asistentes de voz pueden hacer y recibir llamadas perfectamente bien. La realización de las llamadas, la claridad del sonido y el rendimiento de conexión son prácticamente los mismos. En pocas palabras, tanto Android Auto como CarPlay cuentan con lo necesario para que puedas hablar tranquilamente mientras conduces a cualquier destino.

Navegación

navegacion carplay

Cuando usas Google Maps o Waze, Android Auto te permite desplazarte y explorar el resto del itinerario como lo haces en el móvil. En CarPlay, las cosas no son tan intuitivas porque tienes que usar unas teclas de flecha para mover el mapa, lo cual es peligroso y contradictorio al conducir.

En Android Auto puedes deslizar el dedo por la pantalla para explorar el mapa y tomar una ruta alternativa es tan fácil como tocar la resaltada en gris. Para resumir, Android Auto tiene ventaja en comparación con CarPlay al momento de explorar el mapa o encontrar rutas alternativas mientras conduces.

Conexión inalámbrica

CarPlay y Android Auto pueden funcionar de forma inalámbrica, pero algunos fabricantes o modelos no son compatibles con Android Auto inalámbrico, mientras que funcionan perfectamente con CarPlay. Además, cuando se conectan de forma inalámbrica, algunos dispositivos Android tienden a calentarse durante viajes largos, lo cual casi nunca sucede con un iPhone. Y para finalizar, Android Auto también consume más batería cuando se usa de forma inalámbrica en comparación con CarPlay.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con todos los coches y radios compatibles con Android Auto en 2022.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.