galaxy-m13-precios-tiendas

El Samsung Galaxy M13 ya es una realidad en España tras ser lanzado a finales de mayo. Aunque el teléfono comparte algunos componentes de su antecesor, la nueva generación llega para adaptar el nuevo lenguaje de diseño de la firma surcoreana, al mismo tiempo que toma prestadas algunas característica de la serie Galaxy A, como es el caso de la la estabilización óptica de la cámara. Lo hace replicando también la política de precios de su antecesor, como veremos más adelante.

Ficha técnica

Samsung Galaxy M13
Pantalla6,6 pulgadas con tecnología LCD, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 60 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna64 y 128 GB de tipo ¿eMMC 5.1?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 850
4 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 15 W (no se especifica si se incluye en cargador)
Sistema operativoAndroid 12 bajo One UI 4.1
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: naranja, negro, y verde
Dimensiones165,4 x 76,9 x 8,4 milímetros y 192 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, NFC para pagos móviles, carga rápida de 15 W, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares con sonido estéreo con certificación Dolby Atmos…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 209 euros

Diseño: cada vez más cerca de los Samsung Galaxy A

Así es, comenzando con la parte trasera, que hereda las líneas de diseño de la mencionada serie, con un módulo de cámaras rectangular y un chasis que se deshace de las curvas y replica la construcción en plástico. Por desgracia, el teléfono no es resistente al polvo ni al agua, como sí sucede con algunos modelos de la mencionada serie. Tampoco cuenta con una configuración de altavoces doble, si bien la entrada de 3,5 milímetros habilitada para los auriculares es compatible con el estándar Dolby Atmos.

Si nos centramos en la parte delantera, nos encontramos con una pantalla de 6,6 pulgadas basada en un panel LCD con resolución Full HD+ y 60 Hz de frecuencia. El resto de componentes que conforman el diseño se basan en un sensor de huellas que hace la función de botón de desbloqueo y un puerto USB tipo C con carga rápida de 15 W. Su batería, por cierto, es de 5.000 mAh, por lo que apenas existen diferencias con respecto al Galaxy M12.

Mismo procesador que el M12 y un apartado fotográfico con sistema de estabilización

En términos de potencia, Samsung vuelve a optar por famoso chip Exynos 850 de la generación anterior, con una configuración de memoria prácticamente idéntica: 4 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento. Por lo tanto, la conectividad también se replica, ya que nos encontramos con conexiones WiFi de doble banda, NFC para pagos móviles y Bluetooth 5.0. La versión de software, por cierto, está basada en One UI 4.1 bajo Android 12.

¿Y qué hay del apartado fotográfico? En este caso, nos encontramos con tres cámaras de 50, 5 y 2 megapíxeles con lente gran angular y un tercer sensor destinado al modo Retrato. La cámara principal está apoyada por un sistema de estabilización mediante lentes que promete mejoras en condiciones lumínicas complejas, así como en la grabación de vídeo. En cuanto a la cámara delantera, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy M13 en tiendas

Samsung Galaxy M13, características y precio en tiendas 1

La nueva propuesta de Samsung en España llega a un precio de partida de 209 euros para la versión con 4 gigas de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Si optamos por la versión con 128 GB de almacenamiento, su precio se eleva hasta los 239 euros. En cuanto a los puntos de venta donde el teléfono estará disponible, Samsung ha anunciado que llegará tanto a la tienda online del fabricante como a Amazon y PcComponentes, donde se podrá comprar desde el próximo 6 de junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.