cambiar la contraseña WiFi

Nada es más molesto que tener el Internet lento y no entender cuál es la razón de ese fastidio. Debido a ello, hoy te explicaremos por qué tienes que cambiar la contraseña WiFi que te viene con el router. Aunque mucho lo pasen por alto, esto es mucho más importante que lo que cualquiera imagina.

Tranquilo, puedes tener la seguridad que no eres la única persona que ha dejado la contraseña de su router por defecto y luego sufre las consecuencias. Por suerte, estamos hablando de un inconveniente que se resuelve fácil y rápido. Lee toda esta información y saca tus propias conclusiones.

Cambiar la contraseña WiFi que te viene con el router es indispensable

Hoy te explicaremos por qué deberías cambiar la contraseña que te viene con el router. Si la dejas tal y como está, el Internet tarde o temprano podría convertirse en una molestia para ti. Y si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos escuchar este podcast que habla sobre el peligro de usar WiFi gratis. Sea como sea, estos son los consejos que debes poner en práctica antes de toparte con alguna situación desagradable:

Quita la contraseña por defecto del WiFi

¿Sabías que si no quitas la contraseña que tu WiFi trae por defecto cualquier persona podría conectarse? Sí, pues los routers casi siempre vienen con la misma contraseña y si alguien tiene esto claro podrá conectarse a tu WiFi de forma fácil y rápida. En casi todos los routers, el usuario es admin y la contraseña es password o 1234, así que si no cambias esto podría venir alguien con ingenio a aprovecharse y disfrutar de tu internet sin pagarte ni un euro.

Es mejor prevenir que lamentar, así que te recomendamos cambiar la contraseña WiFi apenas instales tu router para que no llegues a pasar un momento incómodo. ¡Porque una persona prevenida vale por dos!

Cómo saber si alguien está conectado en tu WiFi

fing

¿Sientes que la velocidad de tu internet no marcha como debería? Si está lento, hay algo de lag y la conexión empeora, es posible que algún intruso se esté conectando a su WiFi. Cuando hay varios dispositivos a la vez, todos recibiendo y enviando datos, es inevitable que el internet se ralentice. Sin embargo, solo necesitas una aplicación para saber cuántos dispositivos están conectados y si hay alguien indebido usando tu internet.  

Existen varias apps para lograr esto, pero nosotros te recomendamos usar Fing. Se trata de una app completamente gratuita (disponible para iOS y Android) que solo debes abrir para dejar que escanee tu WiFi y muestre quién está conectado.

Tras descargar y abrir esta herramienta, la app escaneará tu red WiFi  para detectar todos los dispositivos conectados y la marca de los mismos. Si notas que hay algún móvil sospechoso, por ejemplo, pues significa que algún intruso se ha conectado a tu WiFi.

En la esquina superior derecha aparece el número exacto de dispositivos conectados. Esto te permitirá saber a ciencia cierta cuánta gente está usando a tu WiFi y si alguno de estos lo hace sin tu consentimiento.

Cómo evitar que los intrusos se conecten a tu WiFi

evitar que se conecten a tu wifi

Si buscas una forma de evitar que alguien indeseado venga y se aproveche de conexión WiFi, puedes poner en práctica estos consejos:

  • Usa el método de seguridad en la red WPA2.
  • Cambia siempre la contraseña predeterminada.
  • Cambia el identificador de red (SSID) predeterminado.
  • Activa el Firewall de Windows.

¿Te has dado cuenta? Hay varias cosas que debes tener en cuenta con respecto a tu WiFi. ¡Protege tu conexión antes de que sea demasiado tarde!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.