myspace

Antes de la llegada de Facebook, Instagram, Twitter y demás, MySpace era el sitio donde la gente publicaba sus fotos e interactuaba con sus amigos/familiares. Pero, ¿qué fue de esa red social de música comprada por Justin Timberlake ? Pues sigue leyendo y descubrirás qué pasó con MySpace. Si llegaste a usar esta plataforma, esta información podría sorprenderte.

Los niños de hoy jamás entenderán lo que significó MySpace en un momento de la vida en el que no existían las redes sociales que actualmente están de moda. Debido a su historia e innovación, nadie puede negar que MySpace fue clave para que hoy día exista tanta variedad de redes sociales distintas y para todo tipo de gustos.

¿Qué pasó con MySpace?

MySpace es una plataforma fundada en 2003 en donde los usuarios podían crear una página web con un perfil personalizable para añadir amigos, fotos, música y sus vídeos preferidos. En esta plataforma de clara vocación musical, fundada por Tom Anderson y Chris DeWolfe, se impulsaron las carreras de bandas legendarias como por ejemplo Arctic Monkeys.  

que paso con myspace

En el año 2005, la empresa News Corp olfateó dicho éxito y compró MySpace por 580 millones de dólares. Y a lo largo de su camino hacia el éxito, el éxito de MySpace superó en tráfico a plataformas como Google y Yahoo, además de atraer cinco millones de nuevos miembros cada mes.

Lamentablemente, la falta de evolución y visión de sus nuevos hizo que otros competidores llegaran y arrebataran su reinado. ¿El resultado? Se convirtió en un sitio que actualmente existe, pero que ya casi nadie está interesado en usar.  

La reinvención de Myspace

MySpace fue rediseñado en el 2010, la compañía decidió cambiar su logo y contenido. Un mes después, la plataforma decidió formar una alianza con la red social de Mark Zuckerberg para que las personas pudieran entrar usando sus credenciales de Facebook e importar sus intereses musicales.

De igual forma, a inicios de 2011 el sitio era un lugar fantasma porque la mayoría de los usuarios migraron a otras plataformas más interesantes. Según los datos de ComScore, MySpace tuvo 45 millones de visitantes en el 2011, mientras que en el 2010 alcanzó 70 millones.

En junio de eses mismo año, News Corp reconoció que no había otra opción que vender la compañía ya que solo dejaba pérdidas. Aunque pedían al menos 100 millones de dólares, se conformaron con los 35 millones que les pagó Specific Media (una compañía de los hermanos Tim y Chris Vanderhook en asociación con Justin Timberlake).

myspace justin

En el 2013, Justin Timbarlake apareció en enero como la cara del nuevo MySpace. Su intención era centrarse en la música, pero no de forma tan alternativa como lo hicieron al impulsar la carrera de Arctic Monkeys.

Luego, en el año 2015, Interactive Media Holdings (empresa matriz de Specific Media y MySpace) cambió su nombre a Viant y en 2016 fue adquirida por Time Inc. Sin embargo, hubo un escándalo por la irremediable pérdida de archivos subidos entre 2003 y 2015.

«Como resultado de un proyecto de migración, cualquier foto, video o audio que haya subido hace más de tres años puede no estar disponible en MySpace. Pedimos disculpas por las molestias y le sugerimos que mantenga las copias de seguridad». Ese fue el comunicado de MySpace ante la complicada situación de los archivos perdidos.

Tal como debes estar imaginando, esto fue clave para que los pocos usuarios que estaban aquí se fueran a usar otras redes sociales. De igual forma, la plataforma sigue activa en este 2022 y puedes visitar la web oficial de MySpace cuando quieras para que veas cómo luce en la actualidad. Hoy por hoy, se trata de un lugar enfocado más que todo a la música y no tiene mucho que ver con las redes sociales que triunfan en la actualidad.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.