Myspace pierde la música y fotos que hayas subido con más de tres años de antigüedad

MySpace, una de las redes sociales más pioneras, ha confirmado hoy la pérdida de una enorme cantidad de datos, entre canciones, fotos y demás archivos. En total, hablamos de 12 años de contenidos que abarcan desde 2003 a 2015 que se han ido al traste por un problema con los servidores.

Para quienes no sepan de qué estamos hablando, MySpace fue la primera gran red social del mundo a mediados de la anterior década. Concretamente, entre los años 2005 y 2008 fue la más visitada, pero como muchas otras, acabó condenada al ostracismo ante el imparable ascenso del todopoderoso Facebook.

Aunque actualmente sigue activa, la mayoría de usuarios solo accede para recuperar contenido antiguo, no para generar contenido nuevo. Lamentablemente, los usuarios que aún mantuvieran activa su cuenta ya no podrán hacer ni eso.

Cualquiera que haya accedido a la página de inicio de MySpace desde este fin de semana habrá visto un comunicado en el que informan de lo sucedido. Según indican, todo el contenido publicado hace más de tres años puede que ya no esté disponible debido a un proyecto de migración del servidor.

Según la empresa que gestiona MySpace (actualmente en manos del grupo editor de la revista Time), la pérdida de archivos afecta a cerca de 50 millones de canciones sin posibilidad de recuperación, y que abarcan desde que la red social empezó a operar allá por 2.003.

Pero esta no se trata de la única polémica en la que se ha visto envuelta. Hace algún tiempo varios usuarios de la red social denunciaron desde el foro de Reddit que los enlaces a esos archivos habían dejado de funcionar desde hace ya un año.

reddit_myspace

Por si fuera poco, en 2017 se descubrió que si alguien sabía algunos sencillos datos como tu fecha de cumpleaños, podría acceder tranquilamente a tu cuenta. De hecho, justo un año antes MySpace fue efectivamente hackeada con el consiguiente robo de millones de grabaciones.

La que una vez fuera plataforma de lanzamiento de artistas hoy consagrados como Artic Monkeys, Panic! At The Disco o la mismísima Adele, languidece escándalo tras escándalo. Habrá que seguir a la espera de que sus propietarios decidan cerrar el servicio de una vez y para siempre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.