Smartphones-Viejos

Aunque siempre hay quien aguanta para cambiar de móvil hasta que ya no da más de sí, la realidad es que la mayoría de las veces los cambiamos en cuanto empiezan a no dar el rendimiento que esperamos, o simplemente cuando aparece otro más moderno que nos guste más. Y eso hace que tengamos en casa varios smartphones antiguos que ya no utilizamos, pero que en realidad funcionan. ¿Estás pensando en tirar los tuyos? Termina primero de leer este artículo. Porque vamos a mostrarte 7 usos curiosos para tu móvil viejo con los que le podrás dar una segunda vida a ese dispositivo que ya ha pasado a mejor vida y no va a ser tu acompañante.

Vigilabebés

¿Tienes un niño pequeño en casa? Pues no es necesario que compres más trastos. Con apps como BabyCam podrás utilizar tu móvil antiguo para grabar la habitación en la que está el bebé y el nuevo para ver la imagen. De esta forma el peque de la casa estará siempre controlado.

Mando a distancia

Si tienes un móvil con sensor de infrarrojos podrás usarlo como mando a distancia para prácticamente cualquier televisor. Pero incluso si no es así, en el caso de que tengas una Smart TV hay numerosas aplicaciones que te permiten controlarla desde el móvil. Por lo tanto, si has perdido alguno de los mandos que tenías en casa, solo tienes que tirar de alguno de los que tienes en casa para controlar tu televisor.

1366_2000

Google Home

Los altavoces inteligentes Google Home son muy prácticos como asistente de voz para realizar gran cantidad de tareas. Pero en realidad lo que utilizan es el mismo Google Assistant que tenemos instalado en el móvil. Por lo tanto, si tienes un móvil viejo a mano puedes dejarlo encima de la mesa para que te haga el mismo efecto.

Teléfono «de batalla»

Si te has gastado una cantidad considerable de dinero en tu nuevo móvil, probablemente no te haga ninguna gracia que se te caiga al agua si vas a la piscina o que le entre arena en la playa. Por ello, sobre todo si sueles realizar actividades en las que haya un cierto riesto, no está de más contar con un segundo teléfono que llevarte en esas ocasiones, de manera que «el bueno» se mantenga siempre a salvo.

Cámara de seguridad

¿Te estás plantenado poner una cámara de seguridad en tu casa para protegerte frente a posibles robos? No es necesario que inviertas dinero en una. Puedes utilizar tu móvil viejo para grabar lo que está ocurriendo en tu vivienda mientras te encuentras fuera y el nuevo para verlo en tiempo real. Para ello puedes utilizar una aplicación como Cámara de Seguridad, que es totalmente gratuita y te permitirá ver en tu móvil nuevo la imagen que está grabando el antiguo. Lo único que necesitas es contar con un soporte en el que poner el móvil antiguo de manera que grabes aquello que desees. De esta manera podrás tener tu casa controlada de forma sencilla y económica.

default

Consola para niños

A la mayoría de los niños hoy en día les encanta jugar a diferentes juegos para móviles. Pero a veces es un poco arriesgado dejar que nuestros hijos pequeños tengan acceso a nuestro móvil. Así que una buena idea puede ser prepararles un smartphone antiguo como si fuera una pequeña consola de juegos. No es necesario ni que tengan conexión a Internet, simplemente instala los juegos que les gusten y déjales divertirse.

Navegador GPS

Cada vez son más los coches que tienen navegador GPS incorporado. Pero la realidad es que en ocasiones Google Maps funciona mejor que muchos de los que vienen en los vehículos. Por lo tanto, una buena idea puede ser descargar los mapas que vayamos a usar en un móvil antiguo y dejarlo fijo en el coche. No necesitarás que sea un coche demasiado moderlo, tendrás navegador hasta en esa reliquia de segunda mano que te has comprado con el carnet recién sacado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.