juegos gratis de steam

En Steam, la popular plataforma de distribución de videojuegos, existen un montón de joyas gratuitas para disfrutar en tu ordenador. Por ello, hoy te diremos cuáles son los mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar en este 2022. Después de que leas toda esta valiosa información, lo más probable es que se te antoje descargar alguno de estos títulos y empezar a viciar un rato sin tener que pagar ni un euro.

Aunque muchos de los juegos sean pagos, Steam es un servicio gratuito y para utilizarlo solo necesitas crear una cuenta y descargar el servidor desde su sitio web oficial. Después de que lo hayas instalado, tendrás acceso a una gran variedad de juegos de todo tipo y para todos los gustos.

10 juegos gratis de Steam que debes probar sí o sí

Te traemos la lista definitiva con los mejores juegos gratis de Steam para que pases un rato genial disfrutando algo distinto. Además, también te invitamos a ver este artículo con el parchís y otros juegos míticos que puedes jugar online gratis. ¡La diversión está más que asegurada!

DOTA 2

dota 2

Después de League of Legends, DOTA 2 es el MOBA más popular en el mundo. Millones de personas lo juegan constantemente, y siempre regresan para ver cuáles son los nuevos personajes y parches. 

DOTA 2 tiene un montón de héroes, una enorme lista de elementos poderosos, diez jugadores (5 vs 5), tres líneas y un gran énfasis en la habilidad. Estamos hablando de un título con una gran escena competitiva y que definitivamente no se aprende a jugar de un día para otro.  

Team Fortress 2

team fortress 2

Team Fortress 2 es un juego de disparos muy popular que Valve mantiene constantemente actualizado. Se trata de un título refinado, con un montón de jugadores activos a pesar de que fue lanzado en el año 2007. Los desarrolladores hacen lo necesario para engordar aún más el juego con aspectos, modos y mapas.

A diferencia de DOTA 2, Team Fortress 2 es muy fácil de aprender (además de ser divertido si tienes amigos para jugar). Actualmente, es un shooter infinitamente grande con una gran variedad de tipos de juegos desde el clásico captura la bandera, hasta el copperatvivo Man vs Machine en el que los jugadores se unen para luchar contra oleadas de robots asesinos.

Albion Online

Albion Online es un MMO no lineal en el que los personajes no pertenecen a clases específicas, por lo que posee un estilo de juego más adaptable en el que progresarás ajustando tu forma de combate, reuniendo recursos, comprando/vendiendo cosas, y construyendo lentamente tu preciado botín. Millones de personas pasan horas en este juego gratis de Steam porque tiene mucho que ofrecer, incluidas peleas mortales contra otros jugadores, diferentes lugares para explorar y un sistema de botín que lleva a los jugadores desde la comodidad de cualquier área en el mapa expansivo de Albion.

No te atasques en la agricultura y cabalgues hacia lo desconocido, aquí en Albion las emboscadas son comunes y brutales. Es decir, tienes que estar preparado para que cualquier cosa suceda en este impresionante MMORPG.

World of tanks

World of Tanks es un juego que existe desde hace más de una década, pero cada año se hace más fuerte con sus constantes actualizaciones. El MMO de Wargaming pone más de 800 vehículos a tu disposición, cada uno cuidadosamente diseñado para enfrentarse a otros tanques en el campo de batalla.

Aquí tendrás acceso a cinco tipos diferentes de vehículos: tanques ligeros, tanques medianos, tanques pesados, cazatanques y SPG (armas autopropulsadas). En las batallas a gran escala, los equipos deben trabajar juntos como una máquina bien engrasada para aplastar al equipo contrario. Un juego que combina acción y estrategia de una forma que resulta tanto divertida como adictiva.  

Warframe

warframe

Warframe es para muchos uno de los mejores juegos gratis de Steam porque te permite convertirte en un ninja espacial y eso es más que suficiente. Además, es un juego en tercera persona que resulta perfecto para jugar en cooperativo ya que te enfrenta a matones y otros ninjas especiales, todos con sus “waframes” que brindan habilidades especiales. También es necesario destacar su entorno social de mundo compartido, que resulta de lo más interesante.

Puede que tengas que trabajar para conseguir un equipo genial, pero durante el transcurso estarás cortando a gente por la mitad y divirtiéndote a lo grande. Warframe es otro de los juegos gratis de Steam más populares, por lo que siempre tendrás gente con quien jugar y disfrutarás un montón de actualizaciones.

EVE ONLINE

eve online

EVE Online es considerado uno de los mejores MMO de la historia y ahora está disponible en Steam de forma gratuita. Esto significa que puede comenzar tu propio viaje de descubrimiento dentro de la inmensidad del espacio desde el ordenador. La única pregunta es: ¿quién serás? Pues en EVE tendrás que conseguir la forma de convertirte en un engranaje dentro de un enorme universo controlado por jugadores.

¿Serás un comerciante y te encargarás de llevar artículos a otros? ¿O ascenderás en las filas de una corporación corrupta y participarás en un sabotaje táctico contra tus enemigos? Estos son solo dos de los incontables miles de caminos que están disponibles para ti en este juego gratis de Steam.

Closers

Los Closers son una banda élite de adolescentes con poderes psíquicos que luchan contra los monstruos alienígenas que invaden la ciudad. Elige uno de los cinco coloridos personajes del equipo de Black Lambs y aprende los combos para derrotar a cada enemigo que se te cruce por el frente.

En los modos PvE y PvP, podrás aplastar a los alienígenas con autobuses y cortarlos con una ráfaga de golpes de espada. Un juego con gráficos de anime en el que descubrirás cómo hacerle frente a una invasión extraterrestre mientras te diviertes al máximo.

Paladins

Paladins en shooter parecido a Overwatch en el que usas una baraja de cartas que tienen habilidades especiales. Con ellas ayudarás a tu equipo a capturar puntos de control y a escoltar una máquina de asedio a la puerta principal de una fortaleza enemiga.

Los campeones de Paladins suben de nivel a lo largo de una partida y con cada nuevo nivel mejoran sus habilidades al obtener nuevas cartas. Luego puedes abrir cofres, seguir coleccionando más cartas y haciendo lo necesario para ir mejorando en este adictivo juego gratis de Steam.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.