tarifas samsung galaxy a53 movistar orange vodafone
tuexperto RECOMENDADO 300

El Samsung Galaxy A53 5G ya ha sido presentado de manera oficial en nuestro país y poco a poco está comenzando a llegar a los principales operadores de telefonía. Como viene siendo habitual, los precios del teléfono en sus diferentes versiones dependen de la tarifa seleccionada, aunque también podemos adquirirlo a través de un único pago. En esta ocasión haremos un repaso por las tarifas del Samsung Galaxy A53 5G en Movistar, Orange y Vodafone, tanto para clientes activos como para los que todavía no han contratado ningún plan.

Los precios y planes disponibles podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a recopilar la información a fecha de publicación. La disponibilidad del dispositivo y las tarifas asociadas están sujetan a las condiciones del operador, pudiendo modificarse sin previo aviso de forma unilateral. Asimismo, tuexperto.com no guarda ningún tipo de relación comercial con las empresas mencionadas en el artículo.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A53 5G
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 1280
6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y metal
Colores: negro, blanco azul y color carne
Dimensiones159,6 x 74,8 x 8,1 milímetros y 189 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67…
Fecha de lanzamientoA partir del 1 de abril
PrecioDesde 449 euros

Precios y tarifas del Samsung Galaxy A53 en Movistar

Tarifas y precios del Samsung Galaxy A53 5G en Movistar, Orange y Vodafone 1

Si comparamos las opciones de compra del Samsung Galaxy A53 con respecto a otros dispositivos ofertados por el propio operador, las posibilidades son más bien limitadas. Por un lado, la única versión disponible es la que cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. A esto hay que sumarle la imposibilidad de financiar el dispositivo si no somos clientes del operador, lo que nos obliga pagar su precio al contado.

Para no clientes

Si no somos clientes de Movistar, solo podremos hacer frente al pago del dispositivo en un único pago, ya que no existe ningún tipo de tarifa asociada a su contratación. En este caso, el precio es el mismo que el que se puede encontrar en la tienda de Samsung.

Pago único

  • Samsung Galaxy A53 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 449 euros.

Para clientes

Si somos clientes de Movistar, podemos recurrir a financiaciones sin intereses o bien al pago único. Por desgracia, la compañía no aplica ningún tipo de descuento final en ninguna de las modalidades de pago, por lo que a fin de cuentas, el precio no difiere del oficial.

Pago único

  • Samsung Galaxy A53 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 449 euros.

Pago a plazos

  • Samsung Galaxy A53 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 12 cuotas: 37,42 euros al mes.
  • Samsung Galaxy A53 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 24 cuotas: 18,71 euros al mes.
  • Samsung Galaxy A53 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 30 cuotas: 14,97 euros al mes.

Precios y tarifas del Samsung Galaxy A53 en Orange

Tarifas y precios del Samsung Galaxy A53 5G en Movistar, Orange y Vodafone 2

Como sucede con Movistar, Orange solo distribuye la versión del Samsung Galaxy A53 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. De nuevo nos encontramos con opciones de compra limitadas, a diferencia de otros terminales vendidos por el propio operador. Eso sí, a diferencia de la primera, Orange nos premia con una reducción significativa en el precio final del dispositivo si decidimos pagarlo a plazos con una tarifa asociada.

Para no clientes

La única opción disponible para aquellos que no son clientes del operador es la de pago único. Curiosamente, el precio final se incrementa casi en 40 euros con respecto al precio oficial de venta, por lo que su compra no es tan atractiva en comparación con otras tiendas.

Pago único

  • Samsung Galaxy A53 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 486 euros.

Para clientes

Las opciones de pago disponibles para los clientes del operador son las mismas que nos encontramos en Movistar, aunque como hemos mencionado anteriormente, el pago a plazos del Samsung Galaxy A53 se premia con una reducción de más de 100 euros en el precio final. Por desgracia, la financiación está limitada a 30 cuotas, si bien carece de intereses.

Pago único

  • Samsung Galaxy A53 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 449 euros.

Pago a plazos

  • Samsung Galaxy A53 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 30 cuotas: 10,50 euros al mes (315 euros de pago final).

Precios y tarifas del Samsung Galaxy A53 en Vodafone

Tarifas y precios del Samsung Galaxy A53 5G en Movistar, Orange y Vodafone 3

En el momento de escribir estas líneas, el Samsung Galaxy A53 no se encuentra disponible en el catálogo de Vodafone, aunque todo apunta a que llegará a lo largo de las próximas semanas, ya que el operador ofrece el dispositivo en Italia y otros países donde las dos empresas operan de manera oficial. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible.

Actualización

El teléfono ya está disponible en el operador de origen británico. Las opciones de contratación son las siguientes:

Para portabilidades

Dos son las opciones disponibles si queremos realizar una portabilidad a Vodafone con la compra del dispositivo: al contado y a plazos en un periodo fijo de 36 meses. Eso sí, ambas opciones se benefician de importantes descuentos.

Pago único

  • Samsung Galaxy A53 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 360 euros (más 1,33 euros en concepto de canon digital).

Pago a plazos

Samsung Galaxy A53 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 36 cuotas: 8 euros al mes (72 euros de pago inicial más otros 1,33 euros en concepto de canon digital).

Para altas nuevas

Las opciones de pago disponibles para los que todavía no son clientes del operador son las mismas que a la hora de realizar una portabilidad, aunque el precio se eleva de manera significativa, por no mencionar que las mensualidades en el pago a plazos se limitan a 24 cuotas.

Pago único

  • Samsung Galaxy A53 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 445 euros.

Pago a plazos

  • Samsung Galaxy A53 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 24 cuotas: 14 euros al mes (109 euros de pago final).

Para clientes

Lamentablemente, Vodafone no hace públicas las opciones de pago disponibles para sus clientes, por lo que tendremos que acceder a la página web con nuestras credenciales para tener acceso a las tarifas disponibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.