Cómo descargar e instalar WhatsApp en el móvil y en PC

Descargar WhatsApp, wasap, wassap, wuasap o, como dice la RAE, guasap, es sencillo si sabes cómo y dónde hacerlo. Lo que debes tener claro es que es completamente gratis tanto si usas Android como si tienes iPhone. Si quieres saber cómo descargar y cómo instalar WhatsApp en el móvil para mandar mensajes, memes, GIFs, stickers o simplemente para tener tus grupos y chats, aquí te lo contamos paso a paso. Sea cual sea tu móvil. Así puedes hacerte con WhatsApp, o wasap, o como lo quieras llamar.

Cómo descargar WhatsApp desde Google Play Store

Es la forma más fácil y rápida de descargar WhatsApp en el móvil, siempre y cuando cuentes con un dispositivo Android. Gracias a la tienda de aplicaciones de Google sabrás que te haces con la última versión de forma totalmente segura. Sin más intermediarios y con servicios como Google Protect para asegurarte de que no hay virus ni malware que pueda poner en jaque el funcionamiento de tu móvil o la privacidad de tus chats de WhatsApp.

Cómo descargar wasap desde Play Store

Para descargar WhatsApp desde Google Play Store solo hace falta que abras Google Play y uses el buscador para buscar WhatsApp (o wasap, o wuasap). Si es la primera vez que usas Google Play Store en tu móvil es posible que tengas que vincular tu cuenta de Google, indicando tu dirección de correo y tu contraseña. Tras ello podrás buscar WhatsApp y pulsar en el botón descargar. Tras unos segundos tendrás la aplicación disponible en tu móvil.

Eso sí, tendrás que configurarla por primera vez. Pero el proceso es sencillo: inicia la aplicación, introduce tu número de teléfono, introduce el código de verificación, descarga si tienes una copia de seguridad de tus mensajes y comienza a usar la app. Listo para chatear en wasap.

Cómo descargar WhatsApp desde la App Store

Si tienes un iPhone así es como tienes que descargar WhatsApp desde la App Store. Lo primero será acceder a la App Store, para lo que previamente habrás vinculado tu Apple ID identificándote correspondientemente. Después solo tendrás que usar el buscador y teclear WhatsApp. Es posible que la App Store detecte wuasapp o wasap, pero lo mejor es aprender a escribir WhatsApp correctamente. Pulsa en el botón obtener para descargar e instalar automáticamente la aplicación.

Cómo descargar wassap desde AppStore

Una vez esté en tu iPhone, el proceso de inicio estará guiado para que tengas tus conversaciones de WhatsApp en un momento.

Cómo descargar WhatsApp o wasap fuera de Google Play Store y la App Store

Si quieres saber cómo descargar WhatsApp o wasap fuera de Google Play Store deberás saber que te enfrentas a varias situaciones. Una de ellas es que solo podrás descargar e instalar aplicaciones desde otros mercados o páginas web si tienes un móvil Android. La otra es que este proceso no es tan seguro como hacerlo desde las tiendas oficiales de Google y Apple, lo que supone arriesgarse a ser infectado con virus o malware de cualquier tipo. Para evitarlo te explicaremos cómo descargar WhatsApp desde un repositorio de confianza que garantiza seguridad y que, hasta ahora, no ha protagonizado ningún escándalo.

Este proceso es válido tanto si tu móvil tiene los servicios de Google como si no, como es el caso de los últimos móviles Huawei. En este segundo caso perderás algunas cualidades como guardar las copias de seguridad en la nube Google Drive, pero podrás seguir usando wasap de forma normal en tu móvil Huawei.

Basta con que pinches en este enlace para encontrar todas las versiones de WhatsApp en Uptodown, que es uno de los repositorios seguros de los que te hablaba antes. En él van subiendo cada nueva actualización y versión. Aquí encontrarás siempre la más actual para descargar al pulsar en el botón Última versión. Después pulsa en el botón Descargar para empezar a descargar el archivo apk de la aplicación.

El navegador de Internet te pedirá permiso para descargar el archivo. Y te notificará cuándo se ha descargado la aplicación. Aquí tendrás que pulsar en Abrir o buscar el archivo apk de WhatsApp en la carpeta de descargas de tu móvil Android. Eso sí, un mensaje de seguridad te pedirá dar permiso para instalar aplicaciones fuera de la tienda oficial. Hazlo y vuelve al proceso de instalación. Pulsa en el botón Instalar y espera. Pronto tendrás todo listo. Una vez instalada wasap desde fuera de Google Play Store ya podrás configurarla e iniciarla de forma normal.

Cómo descargar WhatsApp desde Internet

Cómo tener la última versión de WhatsApp en tu móvil Android

Si quieres saber cómo tener la última versión de Wasap en Android sigue leyendo. Y es que existe una forma de descargar WhatsApp fuera de Google Play Store pero de manera oficial y segura. Y lo mejor, con la última versión disponible. Lo que supone tener todas las mejoras, avances y novedades disponibles. El proceso es muy similar al punto anterior, como descargar una aplicación desde un repositorio. La diferencia reside en que, esta vez, lo haremos desde la página oficial de WhatsApp.

Solo tienes que pasarte por el apartado de descarga de la web de WhatsApp. Pulsa en el enlace que te dejamos en la anterior línea para evitar que el proceso te lleve directamente a Google Play Store o App Store. La gente de WhatsApp lanza la última versión siempre primero en su página web. Es más rápido que las tiendas oficiales de aplicaciones para hacerte con las últimas novedades. A partir de aquí solo tendrás que pulsar en el botón Descargar y confirmar la descarga.

Wassap para Android

El archivo apk de la aplicación Wasap se descarga mediante el navegador de Internet. Una vez que lo tengas en el móvil puedes pulsar sobre el aviso para empezar con la instalación. El proceso está automatizado así que solo tienes que esperar unos cuantos segundos. Tras ello podrás abrir la aplicación y empezar a utilizarla de manera habitual.

Cómo usar WhatsApp Web en el ordenador

Lo bueno de cómo usar Wasap Web en el ordenador es que no vas a tener que descargar absolutamente nada. Solo tendrás que tener tu ordenador con un navegador de Internet y tu móvil a mano y operativo para hacer el trámite inicial.

Entra en la página de WhatsApp Web para empezar con el trámite. Aquí verás un código QR. Pues bien, es momento de saltar al móvil, abrir Wasap, desplegar el menú desde la esquina superior derecha y pulsar en Dispositivos vinculados. Sigue los pasos que te aparecen en pantalla ahora para escanear el código QR del ordenador con el móvil.

En tan solo unos segundos tendrás una copia del WhatsApp de tu móvil en tu ordenador. Y no habrás necesitado ningún programa. Podrás usar los chats de forma habitual pero escribiendo con el teclado completo de tu ordenador. No te olvides de los emoticonos, stickers y animaciones GIF, que también están presentes aquí.

Cómo descargar WhatsApp en el PC desde Microsoft Store

También puedes tener Wasap en el PC. Si no quieres usar WhatsApp Web y prefieres una aplicación de escritorio, tienes la opción con Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft. Además, en este caso WhatsApp también es completamente gratis.

Basta con que busques Microsoft Store en la barra de tu ordenador. Una vez dentro busca WhatsApp Desktop para encontrar la herramienta. Pulsa en el botón Obtener y espera a que se descargue. Una vez instalado como un programa más podrás iniciarlo y llevar a cabo el proceso para vincular tu móvil y tu cuenta.

Wassap Web

Recuerda que tendrás que escanear el código QR que aparece en pantalla desde tu móvil. Para ello entra en Wasap en tu móvil y pulsa en Dispositivos Vinculados. Activa la cámara, escanea el código y espera un par de segundos a que toda la información se sincronice. Y listo. Así tendrás tus chats y grupos en una aplicación en el ordenador.

Cómo descargar Wasap para el ordenador gratis

Claro que existe otra vía para hacerte con WhatsApp o Wasap gratis en el ordenador. Y no es otro lugar más que la página web oficial de la aplicación. Aquí, como ocurre con el archivo apk de la aplicación para móviles, cuelgan el programa para escritorio para ordenadores Windows de WhatsApp. Siempre la última versión, con todas las mejores y actualizaciones disponibles. Por eso es la opción más rápida y efectiva de hacerte con Wasap para el ordenador gratis.

El proceso es muy sencillo. Solo hay que ir a la página de descarga de WhatsApp en el ordenador. Aquí podrás ver, en la parte derecha, un apartado para la versión de Windows. Verás que hay varios botones disponibles: uno en grande con el color verde de Wassap. Este es el que te ofrecerá la última versión de la aplicación para ordenador en Windows 10. Pero también tendrás un acceso directo para abrir la tienda de Microsoft y seguir los pasos vistos más arriba.

WhatsApp para PC

Sin embargo, si tu ordenador es más antiguo, con Windows 8 o superior con arquitectura de 64 bits, tendrás que ir al enlace que está en la parte de abajo. Y lo mismo para los ordenadores de 32 bits.

Una vez que pinches sobre el botón que te corresponda aparecerá una ventana de descarga para escoger la carpeta de destino. Allí donde quieres descargar el programa de WhatsApp para PC. Elige el destino y espera a que se descargue completamente. No temas, está libre de virus. Una vez descargado pincha dos veces para ejecutar el instalador y sigue los pasos. Solo tendrás que elegir dónde se va a instalar el programa y pulsar en el botón Siguiente para llevar a cabo el proceso.

En menos de un minuto tendrás WhatsApp instalada en tu ordenador Windows sin haber gastado ni un euro. Eso sí, deberás iniciar sesión y configurarlo para poder usarlo a partir de ahora. El proceso es el mismo que con Wassap Web, por lo que tendrás que tener tu móvil operativo y a mano. Iniciar WhatsApp en el ordenador hasta que aparezca el código QR en pantalla. Después pasa al móvil, abre WhatsApp, y despliega el menú de los tres puntos para pinchar en Dispositivos Vinculados. Aquí podrás escanear el código QR con el móvil y esperar unos segundos a que todo quede configurado. A partir de ese momento puedes usar WhatsApp en el ordenador completamente gratis.

El funcionamiento es igual que WhatsApp Web, pero tendrás un programa más estable, un icono en el ordenador Windows y la posibilidad de desinstalarlo en cualquier momento. Una opción para los usuarios más clásicos que no quieran depender de su navegador de Internet.

Otros trucos para WhatsApp

Cómo subrayar y tachar en WhatsApp

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

WhatsApp añade una nueva barrera de seguridad en WhatsApp Web

Cómo llevar tus chats de WhatsApp a Telegram

Por qué no aparece WhatsApp en Android Auto

Por qué WhatsApp me dice que mi número está suspendido

Cómo usar efectos de voz en tus notas de WhatsApp

Por qué las notificaciones de WhatsApp no suenan

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Por qué WhatsApp no me deja enviar audios

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web PC

Cómo descargar stickers de Telegram para WhatsApp

Qué significa el 1x que aparece ahora en los audios de WhatsApp Web

Cómo crear chatbots para WhatsApp

Qué es info en WhatsApp

Qué es exportar chat en WhatsApp

Cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp

¿Se pueden poner estados en Telegram como los de WhatsApp? Te contamos cómo

Ten cuidado con WhatsApp Pink, te contamos por qué

Esta función para borrar mensajes de WhatsApp protegerá tu privacidad

Truco para poner música en los estados de WhatsApp

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp sin que se de cuenta

Cómo eliminar mensajes para todos después de horas en WhatsApp

Por qué WhatsApp baja la calidad de las fotos

Cómo limpiar WhatsApp y liberar espacio

Cómo enviar un vídeo de YouTube por WhatsApp

Qué significa en WhatsApp reenviado muchas veces

Cómo hacer stickers animados para WhatsApp

Cómo volver a instalar WhatsApp con el mismo número

Cómo eliminar los mensajes de voz de WhatsApp

Cómo hago para descargar WhatsApp sin Google Play Store

Cómo enviar un mensaje masivo por WhatsApp

Esperando mensaje. Esto puede tardar tiempo ¿qué significa este error de WhatsApp?

Este elemento no está disponible en tu país ¿Por qué no puedo descargar WhatsApp?

No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible: problema con WhatsApp

Qué significa el 1x que aparece ahora en los audios de WhatsApp Web

Cómo crear chatbots para WhatsApp

Qué es info en WhatsApp

Por qué aparece siempre el mensaje de políticas de privacidad en WhatsApp

Los mejores grupos de WhatsApp para hablar de fútbol

Qué significa en WhatsApp: este chat es una cuenta de empresa

Cómo enviar un mensaje de Gmail a WhatsApp

Qué pasa si instalo Telegram y no tengo WhatsApp

Cuántos datos consumen las llamadas de WhatsApp

Cómo reenviar un mensaje de Telegram a WhatsApp

Cómo usar la bandera de España para el perfil de WhatApp

Cómo actualizar WhatsApp gratis en Google Play Store

WhatsApp, Facebook e Instagram han dejado de funcionar: ¿por qué no se envían mis mensajes?

Cómo encontrar en WhatsApp los mensajes eliminados

Cómo mencionar a una persona y cómo mencionar un mensaje en WhatsApp

¿Si cambio mi número de WhatsApp se enteran mis contactos? Te lo explicamos

Cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp sin aplicaciones

Cómo usar WhatsApp en varios dispositivos sin conectar el teléfono

Descarga fallida en WhatsApp: qué significa y cómo evitarlo

25 descripciones de WhatsApp graciosas

Qué significa en WhatsApp este emoticono Emoji

Cuál es la diferencia entre visto y leído en WhatsApp

Cómo evitar la previsualización de mensajes en WhatsApp

Cómo conseguir los stickers animados de La Casa de Papel para WhatsApp

Cómo pasar tus chats de WhatsApp de iPhone a un móvil Samsung

Los mejores mensajes y GIF para dar los buenos días por WhatsApp

Esta es la nueva función para los mensajes de WhatsApp que no viste venir

Se me ha puesto WhatsApp en inglés: cómo cambiar el idioma a español

Por qué no aparece el tick azul en las notas de audio de WhatsApp

Cómo utilizar el traductor de Google en WhatsApp

Cómo enviar fotos que se autodestruyen en WhatsApp

100 frases divertidas para felicitar el lunes por WhatsApp

Por qué no aparecen los chat archivados en WhatsApp cuando me hablan

Esta es la nueva función para hacer más cómodas las videollamadas de WhatsApp

Cómo enviar mensajes invisibles en WhatsApp

Cómo cambia el teclado en WhatsApp

Así podrás reclamar tu cuenta bloqueada en WhatApp

Cómo poner en WhatsApp un mensaje automático

Cómo poner un TikTok en los estados de WhatsApp

Qué significa el 1 que aparece cuando mando una foto o un vídeo en WhatsApp

Cómo quitar en WhatsApp la confirmación de lectura

Qué pasa en WhatsApp cuando te silencian

Cómo cambiar el nombre en WhatsApp de un contacto

En Google Fotos no me sale la carpeta de WhatsApp: solución

20 fotos de buenas noches originales para WhatsApp

Qué pasa en WhatsApp cuando cambio de número

Esperando un mensaje esto puede tardar un tiempo ¿qué significa este error de WhatsApp?

Este elemento no está disponible en tu país ¿Por qué no puedo descargar WhatsApp?

No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible: problema con WhatsApp

Error 413 de WhatsApp y Google Play: qué ocurre y cómo solucionarlo

Cómo cambiar la voz en los audios de WhatsApp

Por qué WhatsApp no me deja descargar imágenes

Por qué aparece Whatsapp como contacto en mis estados de WhatsApp

Cosas que hacer en WhatsApp cuando estás aburrido

Cómo solucionar que WhatsApp haya suspendido mi cuenta por error

Cómo bloquear en WhatsApp sin que se den cuenta

El triple check azul de WhatsApp: ¿bulo o verdad?

Cómo tener WhatsApp en dos dispositivos con el mismo número

Los mejores memes y gif de San Valentín para enviar por WhatsApp

Cómo ver en WhatsApp Plus cuántas veces ven mi perfil

Cómo hacer una cuenta de empresa oficial en WhatsApp

Las frases más bonitas de buenos días para enviar por WhatsApp

¿Es seguro descargar WhatsApp Plus desde UpToDown?

Qué pasa cuando en WhatsApp solo aparece una palomita

Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin abrirlo

Trucos de WhatsApp para escribir con letras de colores

Cómo hacer para que no me vean en línea en WhatsApp

10 juegos para jugar con amigos en WhatsApp

Los mejores memes de WhatsApp Plus para infieles

Cómo cambiar WhatsApp a otro teléfono con el mismo número

Cómo compartir una ubicación de Google Maps por WhatsApp

Por qué no me llegan los mensajes de WhatsApp hasta que abro WhatsAppp

Cómo poner en WhatsApp cuenta de empresa

Cómo usar WhatsApp en el ordenador sin teléfono

Cómo descargar WhatsApp para PC con Windows 11

Cómo ver en WhatsApp la última conexión

Cómo descargar la última versión de WhatsApp gratis para Android

Cómo hacer encuestas gratis en WhatsAPp

Cómo ocultar los mensajes de WhatsApp en la pantalla bloqueada

Por qué no me aparece el icono de videollamada en WhatsApp Web

Los mejores GIF para felicitar el día de reyes de 2022 por WhatsApp

Los memes más divertidos para enviar por WhatsApp el Día de los Reyes Magos

Cómo mandar fotos por WhatsApp sin perder calidad

12 GIFs para felicitar la Nochevieja por WhatsApp

Los memes más divertidos para mandar en Nochevieja por WhatsApp

Las mejores bromas para el móvil del Día de los Inocentes 2021

30 stickers animados para triunfar en tus felicitaciones de Navidad por WhatsApp

30 mensajes bonitos para felicitar la Navidad por WhatsApp

Los mejores GIF para felicitar la Navidad por WhatsApp

Los mejores memes de la Navidad de 2021 para enviar por WhatsApp

Cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos

Qué pasa si se hace una captura de pantalla a alguno de los mensajes temporales de WhatsApp

Cómo saber quién me ha hecho una broma con Juasapp

Cómo eliminar mensajes sin dejar huella de todos los chats

Los mejores grupos de WhatsApp para ver partidos de fútbol gratis

WhatsApp descarga fallida: lo sentimos no se puede encontrar este archivo

Las mejores bromas para mandar el día de los santos inocentes por WhatsApp

No me funciona el micrófono en videollamada en WhatsApp

Cómo hacer stickers para WhatsApp sin aplicaciones

Qué significa en WhatsApp la notificación de cambio de tu código de seguridad

Duda de WhatsApp: ¿si me bloquean en WhatsApp puedo llamar por teléfono?

Cómo asegurar la validez de los WhatsApp en un juicio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.