merece la pena comprar bateria solar

Las baterías solares son un tema que muchas personas desconocen, aunque no estemos hablando de algo que recientemente haya llegado al mercado. Por ello, hoy te explicaremos si merece la pena comprar una batería solar para cargar el móvil. Después de que leas esta información, tú mismo podrás saber si vale la o pena o no dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

La electricidad que producen las baterías solares es producto de una conversión fotoeléctrica. La fuente de electricidad proviene de una sustancia semiconductora que resulta fotosensible, como un cristal de silicio al que se le han añadido ciertos elementos.

¿Vale la pena comprar una batería solar para cargar el móvil?

Si en algún momento pasas mucho tiempo fuera de casa, no consigues un enchufe y te has quedado sin carga en el móvil, la batería solar es la solución perfecta para ti. Tal como debes estar imaginando, se trata de un compañero ideal para las personas que suelen ir a excursiones o viajes en la naturaleza.

Las baterías solares un accesorio imprescindible para llevar un viaje y depender únicamente de la energía del sol. Además, es un dispositivo compacto y ligero que no supondrá una carga de peso extra para tu jornada.

¿Merece la pena comprar una batería externa solar para el móvil?

Ventajas de usar una batería solar

Existen muchos motivos por los que la gente se ve beneficiada al usar baterías solares con sus móviles, pero estas son tres ventajas claves que deberías tomar en cuenta.

  • Accesorio sostenible: son una fuente de energía renovable y un accesorio de alta durabilidad aunque lo uses de forma constante.
  • Ahorro económico: las baterías solares no necesitan conectarse a la electricidad para cargarse.
  • Portátiles: con las baterías solares, podrás recargar tu teléfono móvil donde estés sin importar el acceso a una red eléctrica, tan solo necesitas la luz del sol.

Sin duda alguna, la principal ventaja las baterías solares es que puedes recargarla al aire libre, aprovechando ratos a plena luz del sol cuando estás en la playa, piscina o lo que sea. Por si fuera poco, muchas de estas se venden con algún tipo de gancho o mosquetón que te permite llevarla por fuera mientras aprovechas la luz del sol.

¡Importante! La tecnología actual solo te ofrece la posibilidad de cargar el 20% de la capacidad de la batería. Así que si tienes una batería solar, la luz del solo te ayudará a recuperar unos 200 mAh de carga sin enchufe.

Cómo funcionan las baterías y cargadores solares

como funciona bateria solar

Las baterías transforman la energía eléctrica proporcionada por los módulos fotovoltaicos en energía química. Este proceso surge a partir de la reacción producida cuando dos materiales diferentes, como los de las placas positiva y negativa, se sumergen en el electrolito (solución de ácido sulfúrico y agua).

Los cargadores solares se componen por paneles solares que contienen celdas fotoeléctricas para transmitir electrones. Cuando se exponen directamente con el sol, las placas fotovoltaicas absorben la energía y hacen su magia. Cada celda fotoeléctrica recoge una pequeña cantidad de luz, por lo que mientras más se pueda exponer a la luz, mayor será la carga obtenida.

¿Te has dado cuenta? Comprar una batería solar para tu móvil puede ser una gran idea, sobre todo si eres de los que pasa mucho tiempo al aire libre. Sin embargo, es probable que no sea de gran utilidad para ti si trabajas desde casa y no frecuentas muchos lugares donde caliente el sol. Todo depende de tus necesidades, pero es mejor tener una batería solar y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Y tú, ¿estás dispuesto a comprar una batería solar?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.